segunda-feira, 3 de dezembro de 2007

Un expert analiza el misterio de las vacas

Un expert analiza el misterio de las vacas

Unas heridas bien terrenales

http://www.painelovni.com.br/artigos/mutilacao_de_animais/05.jpg


Mientras siguen apareciendo vacas extrañamente mutiladas, un especialista explico como es posible hacer cortes que no tienen sangre y están cauterizados. Sugiere que hay una organizacion.

Por Raul Kollmann

El doctor Alejandro es el primer veterinário que sale com los tampones de punta contra la teoria de lo sobrenatural- desde la accion de extraterrestres a los mitológicos chupacabras – en el caso de las vacas aparecieron muertas en lás ultimas semanas.
Es tal difusíon de estas explicaciones irracionales en la zona que hasta el principal investigador policial del caso, el comisario mayor Gonzalez de Trenque lauquen, le dijo a pagina /12 que «a estas vacas no las mataron com técnicas humanas», en una suerte de adhesíon oficial a que existe un elemento no terrenal. Martinez, que tiene una vastisima trayectoria en inmovilizacion de animales, señala que com un instrumento muy común en veterianaria, un termocauteiro, se les puede perfectamente cortar órganos como anos, mandíbulas y pezones a las vacas en el campo y cauterizar de inmediato esos cortes. Com eso, se logra exactamente el afecto com el que aparecen estos animales, sintetiza el veterinário. El profesional sugiere que hay una organizacion detrás de los hechos (ver aparte), aunque es un terreno en el que solo se pueden esbozar hipotesis que hebrá que comprobar en la investigacion policial.

Martinez volvio hace poco al país despues de trabajar diez años en España en el mundo de los toros de lídia, es decir los poderosos animales que enfrenton los toreros. En esse trabajo, la inmovilizacion del animal es la clave, ya que son toros de la máxima peligrosidad que matarion al hombre que se acerque a hacerles alguna operacion.
Las mismas técnicas se usan tambien en algunos casos de lesiones de artrosis en caballos de carrera.

- ? Cual fue el primer passo que se dio para matar a los animales?

- Si nin guna duda inmovilizarlos. Eso se logra hoy muy fácil y la técnica está disponible en el mundo entero. Se utiliza un dardo pequeño disparado por una pistola de Aire comprimido que hace mucho menos ruído que un rifle de aire comprimido. O sea que praticamenteel no hace ningun ruído.
Aqui para inmovilizar animales se usan relajantes musculares que tardan bastantes minutos, el animal se sigue moviendo camina, se sienta, se termina echando. En el mundo, en cambio, hay kilos y son pura potencia.
Usando el medicamento inmovilón revivón, por ejemplo , com dos centímetros cúbicos el animal queda paralizado. Si hablamos de vacas mucho más livianas, como los casos que estamos viendo, la capacidad de volteo es total.

- ? y como se mata al animal?

- Selleva otra jeringa com pentotal sódico, que se consigue fácil y sobre todo derivados del curare.
Los animales se quedan quietos hasta la muerte.

- ? Pero no hay rastros alrededor de los animales? Tenderian que quedar huellas de los humanos que lo hacen?

http://www.painelovni.com.br/artigos/mutilacao_de_animais/04.jpg


- Cualquiera que haya trabajado en casos de abigeato sabe cómo son las cosas. Los cuantreros no dejan huellas. Usan alpargatas de soga o de suela lisa que no dejan rastros. Por outra parte, todavia no he visto en esse terreno informes de peritos en criminalística. Esa gente seguramente llego en alguna camioneta, pero la lógica es que la deje a un kilometro o más.

- lo más misterioso es la forma de los cortes en el animal. Eso es lo que hace que se llegue a hablar de extraterrestres. Son cortes en los que no hay parecen hechos por un bisturi.

- El instrumento que se usa y produce exactamente el mismo afecto es el termocauteiro. Tiene 70 centimetros de largo, es muy sencillo y se conece hace 50 años. Se utiliza para operaciones en toros de lídia o en caballos de carrera. No necesita fuente de energia ni prender fuego. Es un tubo que se carga co éter y que tiene dispobible distintos tipos depunta, por ejemplo una punta cortante. Una vez prendido com un encendedor, el termocautério llega a 760 grados de calor en la punta. Se va cortando y al mismo tiempo el calor cauteriza. No cae ni una gota de sangre. Se le puede sacar a una vaca todo lo que rodea a los maxilares exactamente como aparecieron las vacas en La Pampa.

- Algunos dicen que los cortes en las lenguas son imposibles.

- De ninguna manera. Com el animalinmovilizado, una persona saca la lengua hacia un costado y el otro la corta com el termocautério en menos de dos minutos.

- Otro argumento que dan es que los carroñeros no cabaron com los animales. Supostamente estarian asustados.

- En primer lugar hay que decir que la presencia de gente extraña rodeando a un animal aleja a otros. Tambien está el hecho de que las principales aves carroñeras, el chimango y el carancho, se acercan para ir contra la lengua, el ojo, los testículos, las partes blandas, justamente las que se cortaron. Pero yo diria que aqui hay una clave y es que no tenemos datos de una investigacion bien hecha. No hay informes sérios, peritajes y necropsias como corresponde donde se determine exactamente el tiempo de muerte. No hemos visto análisis toxicológicos, sobre todo el cérebro, que es muy noble para esos estúdios y a traves de los cuales se puede determinar qué drogas se usaron contra los animales. Lo urgente es que se haga una investigacion en sério y no basarse en testimonios parciales en los que no hay un registro exacto de lo que pasó. Lo que yo afirmo en forma categórica es que lo que le hicieron a los animales no requiere de tecnologia desconocida:
Aqui puede haber una organizacion, secta o lo que sea que puede usar medicamentos e instrumental que se usan en toros lídia o caballos de carrera desde hace muchos años.


APARECIERON MAS VACAS COM ORGANOS EXTIRPADOS

Para sumar más misterio al desconcierto de productores agropecuarios y veterinários, otros cuanto animales aparecieron muertos y mutilados en las localidades bonaerenses de Salliquelé, Cabildo y en la rionegrina de Choele Choel. En todos los casos se trató de vacas que presentaron los mismos cortes perfectos.
Mientras tanto, en la Universidad Nacional de la Pampa se está analizando muestras de vários animales hallados en distritos de esaprovincia y se espera la llegada de la cabeza de la última vaca hallado en salliqueló.

El titular del Senasa, Bernardo Cané, intento tranquilizar a los habitantes de las zonas donde se están produciendo estos casos al explicar que hay que tomar las cosas com la mayor amplitud posible. Hasta ahora sólo tenemos versiones orales y los informes preliminares de veterinários que vieron cosas extrañas, dijo el funcionário. Y confirmó lo adelantado ayer por pagina /12 respecto del envio de un equipo profesional de los departamentos patologia, Sanidade Animal e Inspeccion Frigirificos.
Pero el descubrimiento de dos vacas seccionadas en Cabildo, un pequeño pueblo ubicado a 50 km de Bhaia Blancan asi como de otra en Salliqueló – cuja cabeza será transportada a la Universidad de La Pampa para su estúdio –y una cuarta en Choele Choel continua propagando la incertidumbre de los productores por no saber el origen del fenómeno y tambien por las perdidas económicas que éste acarrea.

Los proprietários o encargados de campo se están organizando para realizar un recuento del ganado existente en cada establecimiento. De aquerdo a las zonas, la tarea será bastante árdua teniendo em quenta la extesión de los estos recorridos, un productor de Rivera llegó hasta el sitio donde están depositados los animales muertos.

Con asombro, descubrió una vaca de su propriedad – muerta por una enfermedad hace más de un mês – a la que faltaba la gládula mamaria, entre otros rasgos parecidos a los demás casos. El veterinário que la vio, Jorge Robles, indico que esto permitiria senalar que los ataques fueran ralizados posmorten!..


HIPÓTESIS EN DANZA

No yo no puedo saber qué organizacion está detrás de las muertes de las vacas. Como veterinário,lo único que puedo decir es que los cortes y las muertes perfectamente pueden ser hechos com la técnica humana que se conoce, resumió el doctor Martinez. Sin embargo, casi en una enumeracion delirante, las autoridades han formulado distntas hipotesis.

Una secta, no del tipo umbanda que utiliza justamente la sangre. Los investigadores hablan de una secta relacionada com algo fálico: No puede ser casualidad que corten testicúlos, penes, ubres, anos, pezones e úteros.

- Una organizacion esotérica que de esta manera lleva agua para su molino demostrandoles a sus adeptos la existência de fenómenos supranaturales.

- Una organizacion que trata de aterrorizar a los dueños de campo para comprarles las propriedades más barato!!!!!!!

- Un grupo contratado por productores de un país extranjero que quieren poner obstáculos a las exportaciones argentinas, sembrando el temor entre los compradores de carnes en otros países, al estilo de lo que ocurrió com la aftosa.


SOLÁ ESTÁ EXTRAÑADO

Hasta el gobierno Felipe Solá se refirió al misterio de las vacas que aparecen muertas y sin parte de sus órganos. Consultado por el periodista Ari Paluch en Rádio metropolitana, Solá dijo que le llaman la atencion dos cosas!
Primero, la expansion territorial del fenómeno. Si fuera en una localidade Rivera, que está bien sobre la frontera com La Pampa, en Adolfo Alsina y hasta en Cármen de Patagones, que está muy lejos. En segundo lugar – agrego el gobernador – la exactitud de los cortes, lo que he leido. Nunca he visto una cosa asi, asi que no sé que decir. Tenderíamos que investigar. Nunca vi una cosa tan rara.
Las cosas raras preocupan más no ? ( Rosário Watchers)

Sem comentários:

Enviar um comentário