quarta-feira, 5 de dezembro de 2007

CUIDADO CON Los FALSOS PROFETAS

CUIDADO CON Los FALSOS PROFETAS




La Falsa información y sus seguidores…

Este es de aquellos temas muy polémicos pues existen muchas personas creyendo en su propia mentira y llevando los otros creyendo en su mentira.

Esta ha sido una gran polémica que lleva seguidores a creer en un mundo imaginário y de profecías que no existían antes aún de la bíblia sagrada.

En determinados temas como la espiritualidade los últimos años se ha observado seguidores y fanatismo como creencia fuera del controlo de las personas.
Lo que será que está cambiando estas personas?
Porque será cada vez más existen más personas afirmándose salvadores de la humanidad como también Maestras Espirituales y aún alegando sean Mediúnicos!


Falsos Profetas y Apaziguadores:Los Enemigos de la Liberación Espiritual

"Ay de vosotros, escribas y fariseus, hipócritas! Pues que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos; y ni vosotros entráis, ni dejáis entrar los que están entrando."

La época de los falsos profetas! Cuántas veces ya no se oyeron esta frase, relacionada al tiempo presente. A ese respeto, las personas tienen excepcionalmente razón!
Todos los liderazgos de las incontables formas de religión y tendencias filosóficas, cuyas doctrinas no hayan como base la Verdad, así como todos los "maestros" de los movimientos místico-ocultistas, forman parte del grupo de falsos profetas. Nunca hubo tantos de ellos como ahora.
A ellos se junta el grupo de los apaziguadores, cuya misión es mantener la humanidad durmiendo espiritualmente, retirando cuidadosamente de su camino cualquier cosa que pueda inquietarla. No son necesariamente representantes de alguna religión, pero, principalmente, diversos científicos y "especialistas", que acostumbran colocar "panos calientes" en todos los acontecimientos abaladores por qué pasa la Tierra y la humanidad, sean terremotos, maremotos, huracanes, alteraciones climáticas, epidemias, miseria, violencia, crisis económicas, inquietação y angustia íntimas, etc. Todos esos acontecimientos, que son avisos insistentes de nuestra época, así como la intuição bien clara de muchos sobre "algo" que está para venir, son por ellos convenientemente explicados en términos tranquilizadores o simplemente ignorados, cuando no menosprezados.
La revista Vea de 25 de Marzo de 1992 trajo una materia sobre el libro "Fin de Siglo", del americano Hillel Schwartz. Transcrevo abajo las consideraciones de aquel autor sobre la condición humana:
"Una raza de bobos. ES en eso que la humanidad se transforma siempre que el calendario apunta para los últimos años de cada siglo. Como marionetas de dos faces, o como el dios romano Jano — lo que miraba para dos lados a la vez — los ciudadanos se regozijam con los prenúncios de una ‘nueva era’ y, a la vez, tienen explosiones de melancolía, se dividen entre la dulce tristeza del fin y las promesas inciertas del recomenzo. Ocurre que ese pequeño alvoroço que ocurre de 100 en 100 años constituye para la propia humanidad una ilusión teatral irresistível, una especie de cuento-del-vigário en que todo el mundo cae con placer."
Aquí un comentario de la revista: "En el largo capítulo que trata del siglo XX y de la forma como la humanidad mira hoy para el año 2000, Schwartz explica que, por civilizado, el hombre de hoy no está a salvo de ser enredado por profecías catastróficas semejantes a la del pasado, como a de las posibles tragedias causadas por el agujero en la capa de ozono de la atmósfera o de la rotura de la cadena alimentar marina causada pela pesca del kril en la Antártida."
Relatos de ese tipo son como antolhos ofrecidos a la humanidad, para que ella pueda continuar deslizando seguramente para bajo, con renovada tranquilidad, libre de sobressaltos incómodos.
Reproduzco a continuación mi comentario acerca del citado libro, no publicado por la revista:
"Contrariamente al que afirma el Sr. Hillel Schwartz en su libro ‘Fin de Siglo’, la humanidad no se transforma en una raza de bobos cada final de siglo. Lo que ocurre es que las personas traen en sí, inconscientemente, el saber de que no podrán huir de un Juízo Universal, cuya noticia todos los pueblos recibieron en épocas bien determinadas, habiendo sido alertados a través de profecías o de relatos de videntes especialmente agraciados para eso. Y ese acontecimiento se da ahora, en nuestra época. Nosotros ya estamos en el Juízo Final. Nunca, en tiempo alguno de la historia humana hubo uno acumulo tan grande de catástrofes naturales, alteraciones climáticas, perturbações atmosféricas, enfermedades, etc. Sólo no percibe eso quien realmente no quiere, como es el caso del Sr. Hillel Schwartz, que prefiere escarnecer de eso con la política del avestruz. Su libro presta un gran servicio a la personas que, indolentes, se dejan llevar por sus ideas. Personas que podrían, observando más atentamente los acontecimientos de nuestra época, sentir aún el indispensable impulso para la búsqueda de la Verdad, logrando obtener así su propia salvación."
No son sólo libros de ese tipo que sirven para mantener las personas durmiendo. Cualquier comentario en el intuito de tranquilizar los seres humanos acerca de las graves advertencias del Juízo, que se manifiestan hoy principalmente a través de tragedias humanas y catástrofes de la naturaleza, lejos de poder ayudarlos, contribuyen para que pierdan la última posibilidad de salvación, el último lapso de tiempo que les resta para despertar de su sono de plomo.
Otro ejemplo: En Septiembre de 1997, cuando el mundo se dio cuenta de estar frente al mayor "El Niño" ya visto (ver detalles en el Capítulo 4 - tópico Clima), un científico, doctor en meteorología por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicó en un periódico brasileño de gran circulación un artículo intitulado "La Desmotivação del El Niño". Son de él esas palabras:
"La excesiva desmotivação del El Niño puede hacer perder de vista lo que él realmente es en la realidad, aunque espectacular por sus efectos: una variación absolutamente natural del sistema climático del planeta, que existe hace decenas de miles de años y continuará a existir. Lejos de considerarlo un 'El Diablo', el mejor es aprender a convivir pacíficamente con él. Aún más cuando la ciencia permite una razonable previsión del fenómeno y de sus efectos. ES lo que se espera de una sociedad que usa con inteligencia el conocimiento científico disponible y que sabe observar la naturaleza y convivir con ella."
Abajo, mi contestação, por coincidencia tampoco publicada:
"Absolutamente inoportuno, para decir el mínimo, el artículo intitulado 'La Desmotivação del El Niño'. Son posiciones como esas, falsamente tranquilizadoras, que contribuyen para mantener la humanidad durmiendo en el aconchego de su indolência espiritual. Sería interesante saber del Sr. Carlos si él también considera absolutamente naturales los efectos catastróficos del El Niño de 82/83... Acontecimientos extraordinarios como el El Niño son exortações gravíssimas de la naturaleza, y las alteraciones climáticas decurrentes constituyen revides a la acción humana desagregadora del medio ambiente. Esas catástrofes deberían ser suficientes para que por lo menos una parte de la humanidad despertara aún en tiempo, y volviera a vivir de modo sadio y útil en la Creación. Pero, infelizmente, la mayoría de los seres humanos acepta plácidamente cualquier lenitivo científico que los desobriguem de pensar por sí mismos. Prefieren continuar durmiendo, embalados por cantilenas intelectivas, mientras el mundo rui a su vuelta."
La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, por su parte, quiere declaradamente evitar la visión apocalíptica del tercer milenio. Según el presidente de aquella entidad "el pasaje del milenio no debe suscitar actitudes fatalistas." En Roma, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, presidente de la "Sagrada Congregação para la Doctrina de la Fe" (denominação actual del antiguo "Santo Ofício", eufemismo que sustituyó la Inquisição de 1908 a 1965), reafirma que a 3ª Mensaje de Fátima no será divulgada, a pesar de, según él, "tratar de fe". El cardenal esclarece también que a 3ª Mensaje de Fátima no se refiere al futuro y ni al clero.
1
Tranquilizantes receitados por médicos pueden causar dependencia física; tranquilizantes para el alma, sin embargo, acarrean la destrucción del espíritu!
El escritor ruso Leon Tolstoi ya había percibido, el siglo pasado, la indiscutível tendencia de las personas de no querer encarar la realidad. El tramo transcrito abajo es de su famoso romance "Guerra y Paz", escrito entre los años de 1865 y 1869, y que retrata la sociedad rusa en la época de las guerras napoleónicas:
"Cuando el enemigo [las fuerzas napoleónicas] se aproximaban más y más de Moscovo, la actitud de los habitantes de la ciudad, con relación a su condición, no fue de mayor seriedad y preocupación; por el contrario, ellos se hicieron más frívolos, como siempre acontece con las personas, cuando ven aproximarse de ellas un gran peligro [grifo mío]. Siempre que un peligro se aproxima, el hombre oye dos voces, igualmente fuertes, en su interior. Una de ellas, sensata, le dice para llevar en cuenta la naturaleza del peligro y buscar evitarlo. La otra, aún más fundamentada, afirma que le será muy difícil y penoso pensar en el peligro, ya que no está en las manos del hombre resuelva todo y escapar de la marcha general de los acontecimientos; por lo tanto, el mejor a hacer es ignorar ese problema penoso, mientras él no llega, y pensar sólo en el que es agradable. Cuando un hombre está aislado, él siempre da oídos a la primera voz, pero, en sociedad, a la segunda. Y fue lo que aconteció con los habitantes de Moscovo. Hace muy tiempo no se veía en Moscovo tanta alegría y divertimento como aquel año."
También los falsos profetas no quedan atrás en su obra devastadora. Aquí la arma principal es la mentira. Y, nuevamente, son alcanzados por esa arma todos los que son débiles en el espíritu, es decir, perezosos, que no se animan en analizar con objectividade todo con que se deparam.
Con un mínimo de vivacidade espiritual se podría reconocerlos fácilmente. Ninguno de ellos habla sobre la necesidad de las personas se esforcen personalmente para el bien. Como esfuerzo propio ellos entienden, a lo sumo, engajamento en rituais místicos, contribuciones monetarias, oraciones y mantras recitados mecánicamente y, también, cumplimiento de promesas...
Como es deprimente, por ejemplo, ver un ser humano mortificar su cuerpo, en la ilusión de con eso agradar su Creador. Como si Él consintiera mercadejar Sus gracias, y aún a través de jejum, andar de rodillas, cargar pesos y tantos otros disparates oriundos de la vanidad fantasiosa, fomentada por el raciocínio torcido. Y el ser humano prefiere realmente sujetarse la tales cosas en vez de tomar una única y firme resolución de modificarse para el bien, lo que únicamente sería de provecho para él.
"Harán prodigios, y seducirán millones!"
Esa advertencia bíblica sobre los falsos profetas es claríssima. Y no es eso aún lo que se asiste diariamente? Pero los prodigios que ellos hacen, o que dicen hacer, vienen todos de encuentro a la flaquezas humanas: curas milagrosas de enfermedades, iniciação en los misterios del "oculto", mejoría de las condiciones terrenas sin esfuerzo propio, açulamento de la vanidad, garantía previa de un lugar en el cielo, etc.
Hay cultos religiosos en que las personas se dicen curadas de enfermedades físicas, durante su desenrolar, por obra directa de Jesus o del Espíritu Santo. Así por lo menos creen y quieren hacer creer los que dirigen esos cultos. Hay incontables relatos de eso, lo que hace evidentemente crecer el número de adeptos y la influencia de la respectiva iglesia o secta. Un correcto dirigente llegó inclusive a amenazar quién no se manifestara de viva voz después de una sesión de cura colectiva: "Milagro no confesado, el diablo anula!", advertía.
Sin tomar en consideración la posible existencia de fraudes en algunos casos, vamos focalizar aquellas situaciones en que las personas agraciadas dan realmente pruebas de haber sido auxiliadas en sus enfermedades o problemas físicos, confesando esto con júbilo y convicción.
Si tales personas fueron realmente ayudadas, entonces el mérito es solamente de ellas. Sí, porque al abran sus almas con fe y humildade, implorando sinceramente por alivio de su sufrimiento, ellas alcanzan con este pedido profundamente sentido una región de la Creación de donde puede advir auxílio. Si sus almas no están demasiado por el pecado, si la gana intuitiva sea realmente pura, entonces es posible anclarse en ella o en su ambiente más próximo algún auxílio verdadero, proveniente de aquella región. La intercessão verdadera actúa de manera análoga, pero en ese caso también es necesario que la persona a quién es solicitado auxílio esté apta a recibirlo; en otras palabras, que en su alma pueda anclar algo luminoso. No es difícil comprender que en una alma oscura, cubierta de pendores, nunca podrá anclarse algo de bueno. La Justicia perfecta que todo comprende no admite tal arbitrariedade.
Pero, las personas de los mencionados cultos, que fueron ayudadas, creen que Jesus operó personalmente su mejoría, y que eso no habría sido posible sin la intervención del dirigente del culto. Ellas deberían, al contrario, elevar sus agradecimentos tan solamente a su Creador, a Quién únicamente cabe alabanza por la perfeição y sabiduría que se manifiestan en los efectos de las Leyes de la Creación.
Cierta vez vi un cartel conclamando para un gran encuentro religioso en un estadio de fútbol. En el cartel aparecía, entre otras cosas, una foto del dirigente principal del movimiento religioso al lado de una frase suya. La frase decía que "Dios tendría que mostrarse en el Estadio"(!) Lo tal dirigente creía que podría obligar lo Todo-PoderosoCreador a manifestarse en el estadio, para probar la legitimidad de él, del dirigente. No sé lo que él se proponía a hacer, pero sea lo que sea que haya acontecido de inusitado, de teatral, fue ciertamente considerado como una prueba de la presencia divina.
Algunas de las autuações de los falsos profetas son tan flagrantemente falsas que las consecuencias de sus actos se muestran ya poco tiempo después, dejando clara la verdadera naturaleza de ellos. Algunos ejemplos más notórios:
En Noviembre de 1978, el dirigente de una secta en la Guiana, pastor Jim Jones, promovió el suicidio colectivo de todos los adeptos: murieron 914 personas.
En Marzo de 1993, por lo menos setenta seguidores de la secta "Ramo Davidiano" murieron quemados en un incendio que, según consta, fue provocado por ellos mismos. El dirigente de la secta, David Koresh, predicaba palabras messiânicas mezclando sexo, libertad y resolución. Él también decía ser Dios.
En Octubre de 1993, 53 habitantes de una vila en el interior de Vietnam cometieron suicidio colectivo. El responsable por el desatino fue Cam Vam Lien, que recibió vultosas sumas en pago de la promesa de un camino rápido para el cielo.
En Octubre de 1994, 53 miembros de la "Orden del Templo Solar" murieron en un suicidio colectivo, incluyendo el fundador de la secta, el médico canadiense Luc Jouret, que juzgaba ser un nuevo Cristo y predicaba que el fin del mundo estaba prójimo. Los integrantes de la secta creían que, matándose, viajarían para la estrella Sirius y allá tendrían una vida bien-aventurada. En Diciembre de 1995, otros 16 miembros de la secta preparan por cuenta propia una segunda excursão la Sirius; ellos estaban ressentidos por no haber sido invitados para el primer viaje. Dos integrantes del grupo preparan 14 hombres, mujeres y niños para esa segunda jornada, encapuzando-los con sacos plásticos y embebendo con gasolina sus cuerpos extendidos en el suelo, en formato de estrella. Atearam fuego a ellos y después se mataron con una arma. En Marzo de 1997, cinco miembros más de la secta se cambiaron para Sirius.
En Marzo de 1995, miembros de la secta japonesa "Enseñanza de la Verdad Suprema", provocaron un atentado con gas tóxico en el metro de Tokyo, matando diez personas y hiriendo cerca de cinco mil
2. Fundada en 1984, la secta tenía originalmente el nombre de "Asociación de los Eremitas Legendários con Poderes Miraculosos". El líder de la secta, Shoko Asahara, que es ciego y se considera la reencarnação de Buddha, decía ser capaz de levitar y llamaba Adolf Hitler de profeta. Ostentava los títulos de Su Santidade, Venerando Maestro y Salvador del Siglo. Decía que el mundo iría a acabar en 1997 y solamente sobreviviría quién fuera miembro del grupo. Los miembros tenían que donar sus bienes a la secta y desembolsar hasta 10 mil dólares para tener el derecho de beber la sangre del maestro. Ya los menos abastados podían, por 200 dólares, tomar algunos goles del agua sucia del banho del guru. Los seguidores provocaban vómitos para expiar las culpas y 50 de ellos fueron encontrados posteriormente en estado de coma, después de un jejum de una semana. Investigaciones policiales descubrieron en los edificios de la secta todos los ingredientes para la fabricación del gas sarin (utilizado en el atentado de Tokyo), además de componentes de nitroglicerina, estuques de bacterias del botulismo, instalaciones para fabricación de armas de asalto y una máquina de triturar huesos. Hay indicios que la secta planeaba comprar blindados rusos y ogivas nucleares. En Mayo de 1995 la secta de Asahara computava 10 mil seguidores en Japón y cerca de 20 mil en otros países.
En Mayo de 1996, el profeta chino Wu Yangming fue ejecutado con una bala en la nuca, tras haber sido condenado por violación. Wu, que si auto proclamaba la reencarnação de Jesus Cristo y se intitulaba futuro Emperador Sagrado, prometía el apocalipse a una multitud de seguidores. Un informe oficial del gobierno informaba que, a la mujeres (algunas de sólo 14 años), Wu prometía la salvación en pago de sexo. Cuando la policía dio una batida en la aldea donde él se escondía, lo encontró en la cama con tres de sus discípulas.
En Marzo de 1997, 39 miembros de la secta americana "Portal del Cielo" cometieron suicidio colectivo, en la expectativa de que se desenvencilhado de sus cuerpos (llamados por ellos de contêineres) embarcarían en un disco voador que los aguardaba escondido en la cauda del cometa Hale Bopp. El líder de la secta, Marshall Applewithe, que fuera castrado para se purificar, creía ser un nuevo Cristo, con la misión de presentar a los hombres "un nivel de evolución por encima del humano". En 1993, él había publicado anuncios en varios periódicos americanos y canadienses haciendo su "última oferta" para quién quisiera salvarse. Son de él también esas significativas palabras: "Nuestra misión es exactamente la misma conferida a Jesus Cristo hay dos mil años. Yo estoy para la sociedad de hoy en la misma posición en que estaba el alma que habitaba el cuerpo de Cristo. Estoy aquí, por lo tanto, para cumplir la última tarea, prometida hace dos mil años. Como prometido, las llaves del Portal del Cielo están nuevamente en el Ovni 2, como estaban en Jesus y su Padre hay dos mil años."
En Marzo de 1998, una multitud se aglomerou frente al número 3.513 de la Ridgedale Drive, un subúrbio de Dallas, capital del Estado americano de Tejas. Ellas esperaban la llegada del Creador en aquella dirección, anunciado con bastante antecedência por el chino Heng-Ming Cheng, líder de la "Iglesia de la Salvación Divina". Dos semanas antes del evento, Chen afixou un cartel en la puerta de la referida dirección con los siguientes digas: "Son todos bienvenidos para testificar la llegada de Dios, el próximo día 31 de Marzo, a la 10 horas. (...) Cualquier uno podrá hacer preguntas sobre religión, teologia y las sagradas escrituras directamente a Dios." Para probar que sería Él aún, el Creador atravesaría paredes y se multiplicaría en miles de seres humanos, para cumprimentar cada uno de los presentes y responder la preguntas en cualquier idioma.
Observando esos casos tan grotescos, queda difícil comprender como fue posible haber personas que se dejaran seducir por falsos profetas de esa estirpe, que tienen ese título estampado en las pruebas. Y no fueron una o dos personas, pero decenas y hasta centenares, miles en el caso de la secta japonesa.
Los movimientos dichos "apocalípticos" provocan en la verdad un daño muy mayor del que el revelado cuando de sus desmantelamentos. En primer lugar, al hagan la pregação del "fin del mundo", "de los últimos tiempos", del "Armagedon" y asuntos análogos, de forma tan absurdamente errada y ridícula, provocan en las personas sensatas una compreensível repulsa por cualquier mención al fin de una era, y consecuentemente también de un Juicio Final
3.
Esas personas tapam entonces los ojos y oídos inmediatamente delante de cualquier cosa que les parezca tener un aire escatológico. Poniendo todo en una panela sólo, ellas no podrán, evidentemente, verificar con imparcialidade si en medio de toda esa tontería existe algo que se coadune con la Verdad. Las tinieblas obtienen de esa manera la victoria que realmente les interesa: a de alejar los seres humanos de cualquier pensamiento acerca del Juízo Final, haciendo con que ellos, en virtud de esa negligência (que no deja de ser también indolência), acaben perdiéndose.
Y este proceso ya viene de larga fecha. Sigue abajo un relato cronológico de las mayores sandices ya divulgadas acerca del "fin del mundo" y asuntos análogos:
El año 960 de nuestra era, un alemán de nombre Bernard anunció que el fin del mundo se daría cuando el viernes santa coincidiera con la anunciação de la Virgem. Cuando eso ocurrió, en 992, la cristandade, temerosa, acorreu masiva a la iglesias para rezar.
En 1179, el astrólogo Juan de Toledo previó inmensas catástrofes para el año de 1186, que podrían llevar al fin del mundo y al Juízo Final. El pánico se alastrou por Europa y Oriente Medio. El arzobispo de Canterbury decretó una semana nacional de penitencia. El emperador de Constantinopla mandó murar todas las puertas y ventanas de su palacio, mientras una gran parte de la población cavaba para sí abrigos subterráneos o se refugiaba en cavernas y cuevas.
En 1523, un astrólogo inglés anunció que el fin del mundo fuera marcado para el día 21 de febrero de 1524, y que comenzaría con la destrucción de Londres por un dilúvio. El pánico fue tal que más de 20 mil personas abandonaron la ciudad para refugiarse en las colinas de los condados de Essex y Kent. El clero local construyó para sí una fortaleza en la colina de Harrow, y allá se instaló con provisiones para dos meses.
El anabatista alemán Melchior Hofman anunció la vuelta de Cristo a la Tierra para 1533, cuando el mundo sería destruido por el fuego, con excepción de la ciudad de Estrasburgo, que se haría entonces la Nueva Jerusalén. Muchos adeptos se deshicieron de todos los bienes terrenos para salvar sus almas.
En 1693, Jacob Zimmerman calculó que el fin del mundo tendría lugar en octubre de 1694, y fundó una colonia en la Pensilvânia para aguardar allá la llegada del Juízo Final. Sus discípulos construyeron un tabernáculo de madera con un telescopio en el telhado, para poder observar el cielo y los astros en el momento final.
En 1806, una albergueira inglesa de nombre Mary Bateman anunció que una de sus galinhas ponía huevos sobre los cuales se podía leer "Cristo está llegando". Ella había tenido una revelación de que el mundo sería destruido por el fuego, y que el Juízo Final vendría cuando la galinha agraciada tuviera botado 14 huevos con la inscripción sagrada.
Tras estudiar la Bíblia por dos años, en particular el Libro de Daniel, William Miller se convenció de que el mundo sería destruido por el fuego el año de 1843. A partir de 1840 el número de sus adeptos comenzó a crecer, hasta alcanzar centenares de miles por toda la costa leíste de Estados Unidos. En el inicio del año fatídico él construyó un tabernáculo en Boston, para cuya consagração acorreu una multitud de casi 4 mil personas.
En 1844, una vidente del Hawaí, llamada Hapu, anunció que formaba parte de la Santíssima Trindade juntamente con Jesus y Jeová, y amenazó con los peores castigos divinos aquellos que se rechazaran a creer en sus palabras. El éxito con los havaianos fue inmediato cuando ella afirmó que no era más necesario trabajar, ya que el fin del mundo estaba prójimo.
En 1895, un sacerdote protestante publicó un libro en Berlín en que anunciaba el fin del mundo para 1908. Había allá la previsión de una guerra europea para 1897, la aparición de un nuevo Napoleão en 1899, un enorme terremoto en 1904, el ascenso al cielo de los 144 mil electos en 12 de marzo de 1908 y otras cosas semejantes...
En el inicio del siglo, los adeptos de la secta rusa "Hermanos y Hermanas de la Muerte Roja" estaban correctos de que el fin del mundo ocurriría el día 13 de noviembre de 1900. Engreídos de que deberían suicidarse, 862 de ellos decidieron morir en la hoguera. Cuando la policía llegó, ya había un centenar de hermanos carbonizados.
Algunos años tras la tragedia en Rusia, el arcanjo Gabriel apareció a la joven americana Margaret Rowan, comunicándole que el fin del mundo sería exactamente a la medianoche del viernes, 13 de febrero de 1925.
En 1938, un pastor protestante llamado Long tuvo la visión de una misteriosa mano escribiendo en una especie de cuadro-negro la fecha "1945", mientras una voz le comunicaba que el fin del mundo tendría lugar el día 21 de septiembre de aquel año, a la 17h33min, momento en que todo lo que hubiera en la faz de la Tierra se vaporizaria y se desintegraria. Long angariou miles de adeptos con su historia.
En la década de 50 a canadiense Agnès Carlson fundó una secta denominada "Los Hijos de la Luz", con la promesa de que el fin del mundo acontecería en 9 de enero de 1953.
El día 18 de mayo de 1954, los ingenieros de la ciudad de Roma encargados de cuidar del Coliseu constataron la aparición de grandes fissuras en el monumento, que amenazaban hacerlo caer. Fue lo que bastó para un profeta de plantão anunciar que aquello era la señal del comienzo del fin, y que el mundo sería completamente destruido el día 24 de mayo de aquel año, o sea, seis días después. En su libro El Fin del Mundo, Maurice Chatelain narra lo que aconteció: "Miles de romanos se precipitaron para Vaticano, a fin de pedir al papa que los absolviera de sus pecados. Pero el papa los mandó de vuelta sin absolvição, explicándoles que, si el fin del mundo estuviera para llegar, él sería ciertamente el primero a saber. Interrogándose entonces sobre la serventia de un papa que no era siquiera capaz de absolverlos de sus pecados, los romanos volvieron masivamente para la Plaza de São Pedro, el lunes, 24 de mayo, para allá aguardar el fin del mundo y el Juízo Final. Pero el fin del mundo no ocurrió, y algunos obreros fueron mandados para notar las paredes del Coliseu."
En 1960, el médico italiano Elio Bianco fundó una secta denominada "Comunidad del Monte Blanco", con cerca de 40 discípulos. Según Bianco, el mundo sería destruido el día 14 de julio de 1960, a la 01h45min, por la explosión de una bomba americana ultra-secreta.
Aún en la década de 60, astrólogos hindus llegaron a la conclusión de que el mundo acabaría en 4 de febrero de 1962, por cuenta de una conjunção del Sol, de la Luna y 5 planetas más. Según Maurice Chatelain, millones de creyentes cayeron de rodillas, implorando a la diosa Chandi Path que los ahorrara y haciendo quemar casi dos toneladas de manteiga para apaciguar suya cólera. Como nada aconteció en la fecha estipulada, concluyeron que la diosa hubo atendido sus plegarias.
El día 13 de mayo de 1980, 700 adeptos de la secta brasileña Mariposas Azules se reunieron para esperar el dilúvio. En 1997 la secta aún contaba con 15 persistentes fieles.
En octubre de 1992, el profeta Lee Jang-Rim llevó cien mil fieles de la Iglesia Missionária Dami, en Corea, a esperar por el minuto final, previsto para la medianoche. Una lluvia incandescente caería sobre el planeta, nubes cargadas de dragones descenderían a la Tierra y sus seguidores ascenderían al cielo. Jang-Rim acabó procesado por los fieles, 46 de los cuales por lo menos habían donado a él todos sus bienes.
En noviembre de 1993, Marina Tsvygun, líder de la Grande Irmandade Blanca, ordenó la centenares de seguidores que se reunieran en la capital de la Ucrânia, Kiev, para aguardar el fin del mundo. Como nada ocurrió, los fieles dieron inicio a uno quiebra-quiebra en la ciudad y cerca de 500 personas fueron prendidas.
A pesar de los fracasos pregressos, los movimientos escatológicos actuales aún disfrutan de una correcto interés cuando hacen acertadamente mención al incremento continuo de catástrofes y tragedias. Como esos eventos están de hecho aumentando, tanto en cantidad como en intensidad, ellos disponen así de una "prueba" de que están en el camino correcto...
Pero el peor aún es cuando, además de la divulgación de conceptos errados acerca del Juicio de la humanidad, se presenta conjuntamente un "salvador de la calamidade" y/o "transmisor de nuevas revelaciones". Y eso también viene de lejos. En el apocalíptico año de 1666, un judío llamado Shabetai Zevi declaró ser el messias, anunció que la redención estaba próxima y escogió doce discípulos para ser jueces de las tribus de Israel... Fue entusiasticamente acepto por judíos en todo el mundo. En 1759, un tal Jacob Frank sugirió que era Dios encarnado y angariou gran cantidad de adeptos... En el inicio de 1814, una señora inglesa de 64 años, llamada Joanna Southcott, anunció que estaba embarazada del Espíritu Santo y daría a la luz, el día 19 de octubre de 1814, un niño divino de nombre Shiloh, que sería el segundo messias. Esta fecha marcaría también el fin del mundo y el Juízo Final. Para convencer los incrédulos, Joana pidió para ser examinada por 21 médicos, de los cuales 17 declararon que ella estaba realmente embarazada. Maurice Chatelain cuenta el desenrolar del drama: "Entonces la exaltação religiosa no tuvo más límites. Miles de fanáticos se instalaron delante de la casa onda ella vivía y comenzaron una larga vigilia de oraciones, en la espera del nacimiento del niño sagrado que iría a salvarlos de las labaredas del infierno. Muchos de ellos cayeron de cansancio y hubo inclusive tres que murieron en el local. Finalmente vino el día 19 de octubre, pero el messias no llegó. Llamaron entonces los médicos, que constataron que Joanna nunca hubo estado embarazada, pero gravemente enferma, tanto de la cabeza como del cuerpo. Ella murió, de hecho, diez días después, y sus discípulos pensaron que la vuelta del messias, el fin del mundo y el Juízo Final habían sido transferidos para más tarde."
Nuestro siglo, varios messias ya si auto-anunciaron en todo el mundo. En Brasil, hay uno que se paramenta con el tipo de indumentária que Jesus usaba en su época, afirmando simplemente ser la reencarnação de Cristo, título que él rivaliza con un su compañero coreano. Hay un otro, habitante de la ciudad de Son José de los Campos, que se intitula "hijo del hombre" y fundó una secta llamada 'litáurica" (aura de la piedra). Este señor no tuvo ningún pudor en copiar descaradamente varios tramos de ese mi libro e incluirlos sin más ni menos en sus obras, presentando todo como parte integrante de su "Palabra". Plágio ahora cambió de nombre.
Ese tipo de gente, instigados por fuerzas tenebrosas y de forma totalmente inconsciente, busca desviar la atención de investigadores serios en relación al pasaje del Hijo del Hombre por la Tierra (ver capítulo 7). Constituyen ellos de más peligrosa y dissimulada trampa de las tinieblas en su embate final contra la Luz, en la tentativa de arrastrar con ellas el mayor número posible de almas en la destrucción completa que ya vislumbram. Por eso es tan necesaria la máxima vigilancia de que un espíritu humano es capaz. El desenrolar progresivo del Juízo está separando automáticamente el joio del trigo, el legítimo del ilegítimo. Quién esté prendido al ilegítimo y no reconocerlo a tiempo, será alejado conjuntamente.
Los casos mencionados arriba acerca de los falsos profetas son los más escabrosos. La mayoría de ellos, sin embargo, no se muestra de forma así tan clara. Tutéan dissimuladamente, en la mayor parte de las veces bajo la aura de benefactores de la humanidad. ES el caso, por ejemplo, de los grandes escritores de libros sobre ocultismo y cosas afins. Que ellos consiguen cumplir su misión con admirável eficiencia atestam las listas de los libros más vendidos, invariablemente repletas de títulos esotéricos.
Uno de esos escritores famosos ostentava, en el inicio de 1998, la cifra de 20 millones de libros vendidos en 74 países. Un otro autor vendió, en cuatro años, 1,8 millón de ejemplares de un libro de auto-ayuda. En la esteira vinieron varios otros gurus, como uno que ya publicó diez libros y factura 1,4 millón de dólares por año
4. Uno de los autores más festejados del momento se especializó en "terapia de vidas pasadas". Sus libros son responsables por 25% del faturamento de la Editora, y la lista de espera para conseguir una consulta con él tenía tres mil nombres en fines de 1996.
Otro grupo de falsos profetas bastante en voga es lo de los "videntes". Sólo en Brasil hay cerca de trescientos con la capacidad auto-declarada de ver Nuestra Señora. Se puede imaginar el éxito que hacen. Uno de ellos, que tiene su campo de actuación prójimo a la ciudad de Fortaleza, acostumbra pedir a la multitud que lo acompaña, cuando está en comunicación con la Virgem Maria, para que miren el Sol (!), donde se puede ver las señales divinas. Cerca de diez mil personas fijan entonces los ojos en el Sol, y dali a pocos segundos ya tiene gente viendo el trono de Nuestra Señora, fachos de luz coloreados, dos soles, una luna y hasta la propia imagen de la santa. La comoção crece hasta explotar en aplausos. Sólo algunos pocos muestran coraje bastante para confesar que no vuelcan nada, además de manchas impresas en la retina por la luz solar. Algunos ufólogos de la región explican que ET's habían hecho un cortejo en homenaje a nuestra Señora...
En la ciudad paulista de Araraquara, 80 personas siguieron las orientaciones de un vidente y también miraron para el Sol, en la expectativa de tener una visión de Nuestra Señora de la Rosa Mística. Resultado: 16 incautos con lesiones en la retina con pérdida de hasta 40% de la visión. Un otro vidente, que tutéa en Río de Janeiro, informa para quién quiera saber que la voz de la Virgem Maria es más linda que a de Roberto Carlos. Un padre de Bello Horizonte, profesor de Teologia, dice que Nuestra Señora creó una ciencia nueva, llamada "mariologia política"; eso porque los mensajes de la virgem tienen "conotações políticas".
5
Podrían ser descritos centenares, tal vez miles de casos semejantes, sobre el tutear de los falsos profetas. Pero no es necesario. Cada cuál podrá reconocerlos, si sólo quisiera realmente. Para eso cada uno dispone de su intuição, que no falla porque es la voz del espíritu. La intuição, sin embargo, tiene que estar libre de las ponderações del intelecto, de lo contrario el ser humano tomará decisiones basado en el que imagina ser su intuição, cuando en la verdad lo que él percibió fueron las consideraciones de su propio raciocínio.
El ser humano tiene que liberarse de todo cuánto intenta desviarlo del camino correcto. Ahora, en el Juízo Final, eso representa para él vida o muerte! Significa poder permanecer en esta Creación, o tener que sucumbir en el Juízo!
Los falsos profetas y apaziguadores no son necesariamente servidores conscientes de las tinieblas. Al contrario. La casi totalidad de ellos se consideran imbuídos de los más elevados propósitos, encargados de una misión divina, creyendo realmente estén auxiliando la humanidad con sus actuaciones. Ellos sirven inconscientemente las tinieblas, y se presentan como lutadores en prol de la Luz.
Lo que ellos buscan aparentar no debe ser llevado en consideración, pero sí lo que transmiten. Lo que ellos ofrecen tiene que ser analizado, y con toda la objetividade y firmeza que una persona es capaz de reunir. Hoy, más del que nunca, es preciso distinguir piedras de pan.
El común de la gente ya se desencantou completamente de las promesas de políticos, pues sus mentiras son fácilmente constatadas, ya que no se efetivam en actos visibles. Los políticos espirituales también mienten de la misma forma, sin embargo sus mentiras dicen respeto al âmago del ser humano, al propio espíritu, y por eso sólo pueden ser percibidas por aquellos que mantienen viva la voz de sus espíritus, la intuição.
El lector deje siempre la intuição hablar cuando se defrontar con algo que diga respeto a su vida espiritual, pues a ese respeto no se puede ser negligente.

La mentira es natural del ser humano?



Las contradicciones de las CPIs del Congreso hacen creer que sí
Psicología - Mundo de los Pinóquios
Publicado en la Revista Esto Épor Juliana Vilas

Una de las explicaciones para el Día de la Mentira dice que, en 1564, el rey de Francia Carlos IX ordenó que el Año-Nuevo fuera conmemorado el día 1º de enero, como indicaba el calendario gregoriano. Hasta entonces, la fecha era festejada el día 1º de abril. El cambio generó confusión y algunos burlados enviaron presentes bizarros e invitaciones de fiestas falsas.

Muchas veces vista como inocente chacota de las cuales ninguno ser humano escapa, la mentira puede causar tragedias, lesar relaciones humanas – y cuentas bancarias.

Según investigaciones neurocientíficas, mentimos cerca de 200 veces por día y una vez cada cinco minutos, en media. La estadística suena exagerada, pero parece apuntar a los testimonios en las CPIs del Congreso Nacional. Oyendo los interrogatorios, es casi imposible sepa lo que es verdad o no, tantos son los desmentidos y contradicciones. Y si la mentira es natural, la omissão es un derecho. Jurídicamente, nadie es gracias a producir pruebas contra sí aún.
Algunos creen que es posible identificar un mentiroso por medio de sus gestos y mires. Para la psicóloga Denise Gimenez Ramos, de la PUC-SP, eso sólo funciona cuando quién miente no está habituado a mentir. “Los mentirosos convictos son entrenados y la mentira vuelca verdad para ellos. Da para notar cuando un honesto miente. Ya el mal-carácter no”, dice. Según ella, el mentiroso compulsivo generalmente es muy inteligente. Y tiene problemas de auto-estima, sentimiento de inferioridade. “Él no tiene mucha autoconfiança y cuando engaña las personas se siente más fuerte”, completa. Una cosa es correcta – por lo menos unánime entre los especialistas: la verdad es la base de la sanidad mental.

El hecho es que el ser humano ya en la infancia comienza a mentir – o contar pequeñas lorotas. Para huir de la represión o firmar su independencia en relación a los padres. La diferencia entre las personas es lo cuánto ellas se hallan convincentes. Y ahí comienza la pérdida de límites. La psicóloga paulista Olga Tessari afirma que hay varios motivos que llevan un sujeto a no decir la verdad. “Hay los que mienten para mostrar status delante de los compañeros, evitar sufrimiento, no ser punido o no causar sufrimiento a otros.” El problema, según ella, es cuando el mentiroso vive en función de sus inverdades. “Él sufre para evitar que la mentira sea descubierta, crea situaciones y otras historias para sostener y se hace vigilante continuo de sí aún.” Ese estado permanente de stress, a largo plazo, puede hasta causar enfermedades como cáncer o úlcera. Pero, según Denise Gimenez Ramos, ninguna mentira es eterna. Si nadie descubre la verdad, muchas veces el mentiroso no soporta la autopressão e inconscientemente da un jeito de contarla. Puede tardar, pero un día la casa cae.



CUIDADO CON Los FALSOS PROFETAS


Dicen que es Umbanda pero no es…La Umbanda es una religión que aún sufre el prejuicio religioso porque las personas viven cercadas de misticismos, distorções, desinformações y aproveitadores de todo el tipo.Abajo tendremos algunos ejemplos de situaciones que son asociadas injusta y desavergonhadamente con la Umbanda :
Los VENDILHÕES DE La FÉOs vendilhões de la fe existieron y existirán siempre en la historia de la humanidad. Personas sin escrúpulos, se aprovechan de la fe ajena y de la desinformação de la población (principalmente de las personas simples) para vender sus ilusiones y milagros inexistentes.AMARRAÇÃO DE AMOR No encalan en las garras de estas personas que se dicen dotadas de vidências y puedas sobrenaturais, que dicen realizar “Trabajos de Amarração y Desamarração”. Son como mínimo trambiqueiros y a lo sumo hechiceros que están asociados con el bajo astral. Cobran altas sumas y realizan (cuando eso ocurre) rituais extraños y desconexos. Se intitulan “Padres y Madres-de-Santo”, pero que de esos títulos no tiene cosa alguna. Las plaquinhas esparcidas por los postes de las ciudades, las papeletas distribuidas en los grandes centros, con decirlos “Vó Maria - Amarração en el amor” normalmente son los medios que se utilizan para propagar sus “trabajos”.TERREIROS DE MAGIA NEGRA Hay tantos locales infestados de rituais conectados a la magia negra, que realizan de todo y contra todos. Amarração de Amor, Separación de parejas, Muerte de enemigos, Cerrar negocios escusos, etc. Y el peor de todo, aún colocan placas en las entrada de Tienda “Espírita Fulano de Tal” o Terreiro “de Umbanda Padre Sicrano”. Cobran por caríssimos trabajos, que envuelven rituais donde espíritus de los más atrasados son invocados y para empeorar estos espíritus usan nombres de los respetabais Exus.Huyan de estos lugares, no busquen el “camino más fácil” con estas personas para superar sus problemas, porque se usted ya tiene problemas, ellos aumentarán con su asociación con estos margináis espirituales que irán a querer quitarle todo que consigan.Un verdadero dirigente de Umbanda (Padre o Madre-de-Santo) es una persona idônea, que en primer lugar no irá a cobrar para realizar aquello que él es gracias a hacer : la caridad gratuita. Él estará dispuesto a ayudar usted, sin pedir algo en cambio a no ser su fe en Dios.
Un verdadero terreiro de Umbanda (independiente de la forma que sus rituais son realizados), no cobra para dar la debida asistencia espiritual a la personas. Los espíritus que se manifiestan tratan los problemas de las personas con mucho respeto e incentivan que las personas se conecten a Dios. Hay armonía en el ambiente, en los trabajadores y todo que estará en acuerdo con las leyes divinas.La Umbanda tiene como principios básicos :
- Creencia en un único Dios (Los Orixás no son dioses y sí divindades conectadas a Dios)- Creencia en la Ley del Carma (o Ley de la Acción y Reacción)- Creencia en la Ley de la Evolución (donde todos los espíritus están sujetos a evolucionar moral y espiritualmente por medio de sucesivas experiencias que los aprimoram)- Creencia en la comunicación entre los planes espiritual y material, a través de la mediunidade- Creencia en la vida después de la muerte del cuerpo físico- La práctica de la caridad gratuita, sin distinções de memoria, raza, credo religioso o status social
No hay milagros realizados en los terreiros, ni es prometido que milagros acontezcan, porque en la Umbanda se cree que todo está conectado a la Leyes y a la gana de Dios y las personas reciben aquello que tiene merecimento, por lo tanto, la solución de los problemas está conectado directamente al esfuerzo y la fe de la propia persona. Un terreiro con sus rituais irá a ayudar la persona, pero no asumirá compromisos no serios para con la persona.
Un terreiro normalmente funciona en un local abierto al público y sigue las leyes locales, teniendo sus registros de funcionamiento en cartórios.
Y para ayudar la desinformação, algunas de las religiones protestantes, usan de estos hechos para crear aún más distorções. Estas supuestas iglesias, se aprovechan de las experiencias desastrosas de las personas que cairam en las garras de estos vendilhões de la fe y generalizan de manera sórdida colocando en un mismo “saco” la Umbanda y todas estas formas engañosas de comercio de la fe. No serían también, estas iglesias otros vendilhões de la fe ?
En caso de dudas, busque conocer el terreiro, a través de personas conocidas, afim de no ser engañado. Busque conocer las obras que el terreiro realiza junto a la comunidad. Siga siempre el bueno senso y no se fanatize y ni se engañe con falsas y fáciles promesas.
“Por los frutos se conoce el árbol”

Sem comentários:

Enviar um comentário