domingo, 27 de janeiro de 2008

Campinas, 1954 - Caso “LLUVIA DE PLATA” - Re-estudio

ufocps2.jpg

Dibujo hecho por el sr. José Florêncio, la pedido del periodista, músico y ufólogo Cataldo Bove, en la década de 1.970, de uno de los tripulantes del disco voador.

ufocps3.jpg

Las tres últimas casas de la calle Luzitana, donde a la 18:15 horas del día 13 de diciembre de 1.954, del disco voador del medio, cayó metal incandescente. Fotografía de 20 de octubre de 2.000.

ufocps4.jpg

Foto-montaje hecho por el sr. Laércio Cataldo Bove.

El día 13 de diciembre de 2.004, a la 18:15 horas, exactamente el día, mes, año, hora y minuto en que se comemmorou los 50 años del “Caso Lluvia de Plata”, el señor Laércio Cataldo Bove, quitó esas dos fotografías, en el exacto lugar en que él, joven, presenciou la aparición de las tres naves extraterrestres.

La primera fotografía muestra el lugar exacto en que, cuando chico, vio los tres discos voadores, de formación triangular y no circular como muchos investigadores erróneamente dicen, venidos de la dirección de Valinhos y atravesando silenciosamente todo el centro de Campinas, quedaron inmóviles por breve tiempo, encima de la Compañía Paulista de Fuerza y Luz, en la avenida Anchieta, centro, después de pasar por el final de la calle Luzitana donde la nave del medio derramó, kilos y kilos de metal incandescente, en las tres últimas casas de la mencionada calle.

Esa fue la disposición en que pararon, siendo observados por miles de personas.

Los tres discos voadores de memoria plata clara, siendo que lo de la izquierda era casi “blanco”, por reflejar, los rayos del Sol.

Lo que los periódicos de la época no comentaron fue que, en la región de la CPFL hubo falta de electricidad y el área fue cercada por barreras colocadas por la policía pues, la sub-estación recibía la electricidad que “sumía”. Eso duró algunas horas.

El área quedó cercada por más de un día.

Aún, el sr. Laércio Cataldo Bove, esccreveu de propio puño, en las fotografías que me regaló:

“Foto montaje moderno de la aparição con la toma por el ángulo referido. Ancho a finales de la Calle Dr. Quirino”.

Y del lado derecho de la fotografía, escribió:“Calle Dr. Quirino. En aquella época era todo descampado.”

ufocps5.jpgufocps6.jpg

José Carlos Roca Vieira Júnior, en noviembre de 2.007. Ufólogo desde 1.972 y profesor de Historia desde 1.982.

ufocps7.jpg

Disco voador diseñado por el sr. José Florêncio en la década de 1.960. Fue un disco de ese tipo, que él anduvo en 1.931 en la ciudad de Campinas.

ufocps8.jpg

Panel donde se observaba el recorrido que el disco voador hacía en parte del Sistema Solar. Dibujo del sr. José Florêncio.

ufocps9.jpg

Extraterrestre con ropa-escafandro, visto por tras.

ufocps10.jpg

Puerta del disco voador vista de dentro.

ufocps11.jpg

Libro de registro de los empleados de la Santa Casa de Misericórdia de Campinas, donde la madre del sr. José Florêncio era lavadeira. Xerox parcial de la hoja.

ufocps12.jpg

Dos fotografías quitadas en 1.996 del pedazo de metal extraterrestre que fue despejado por un disco voador, en Campinas, a la 18:15 horas del día 13 de diciembre de 1.964, en la región céntrica, en las tres última casas de la Calle Luzitana.

ufocps13.jpg

Fachada de la ântiga residencia del profesor, periodista y espírita Benedito Gonçalves del Nacimiento en 20 de octubre de 2.000. Él fue el responsable por el inicio de las investigaciones del Caso “Lluvia de Plata”, así como de los reportajes Nacionales e internacionales. El día siguiente, juntamente con el sr. Benedito, entra en las investigaciones el periodista, músico y ufólogo Cataldo Bove.

ufocps15.jpg

Vista parcial de la penúltima residencia de la Calle Luzitana, número 1.820, original. En las tres últimas residencias fue donde cayó metal incandescente extraterrestre.

ufocps16.jpg

Pontilhão para salir de la región céntrica de Campinas en dirección a São Paulo. Inicio de la década de 1.954. En la década de 1.960 fue construido el Viaduto Miguel Vicente Cury.

Del lado izquierdo, los galpões de la extinta Compañía Paulista de Carreteras de hierro.

Del lado derecho, después de la construcción en la esquina, los galpões de los Laboratorios Young,donde fue hecha el primer análisis del metal extraterrestres, por el químico Visvaldo Maffei, formado por la USP - Universidad de São Paulo. Resultado: 88,91% de estanho puro.

En el canto superior izquierdo, podemos observar parte del centro de Campinas.

En la parte inferior, con una hilera de árboles, la Calle Francisco Teodoro, donde, en el número 584, funcionaba los Laboratorios Young.

Fotografía del archivo del Museo de la Imagen y del Sonido, del Ayuntamiento Municipal de Campinas, comprada por mí.

Tradución - Nuno Alves

Agradecimentos a Greice Raia por lo envio del Articulo.

Agradecimentos também ao Sr. José Carlos autor do texto.

http://cultoaacienciaufo.wordpress.com/2008/01/06/campinas-1954-caso-chuva-de-prata-re-estudo/

Sem comentários:

Enviar um comentário