quinta-feira, 11 de março de 2010

Ufología. Entrevista a Alfred Lambremont Webre, “padre” de la exopolítica: “Ha habido contactos con civilizaciones extraterrestres”

Textos Maria Lorente Fotos Rafael Márquez

¿Existen civilizaciones extraterrestres inteligentes? ¿Los gobiernos de la Tierra han tenido contacto con ellas? MÁS ALLÁ habla con el “padre” de la exopolítica, Alfred Lambremont Webre, que nos desvela las claves de los presuntos encuentros entre seres humanos y alienígenas y cuál es el futuro de esos contactos.

Alfred Lambremont Webre¿Es posible que la vida se desarrolle en otros planetas? El abogado y futurista Alfred Lambremont Webre cree que sí. Incluso, se atreve a afirmar que los gobiernos mantienen desde hace años una estrecha relación con estas sociedades extraterrestres en su libro Exopolítica: la política, el gobierno y la ley del Universo (Ediciones Vesica Piscis). MÁS ALLÁ ha hablado con él.

–¿Cuándo nace el concepto de exopolítica? ¿A qué objetivos responde?
–La exopolítica se desarrolló a partir de los años setenta a raíz de mi trabajo en Nueva York (EE.UU.). Justamente fue en esa época cuando empecé a leer libros acerca de los extraterrestres y publiqué el primero sobre este tema en 1973. Luego, en 1977, comencé un estudio de ciencia alienígena para la Casa Blanca. Pero a los seis meses el Pentágono decidió paralizar el proyecto debido a que habíamos descubierto que mantenía contactos con civilizaciones alienígenas avanzadas que poseían herramientas sofisticadas de guerra. A principios de 1999 escribí el libro Exopolítica, que dio origen al actual modelo, el anverso de la ciencia del siglo XX. Según esta, vivimos en un mundo en el que la inteligencia termina donde lo hace la órbita de la Tierra. El paradigma exopolítico defiende que residimos en un Universo poblado y civilizado.

–¿Qué importancia dan los gobiernos a la exopolítica? En su libro afirma que el resto de civilizaciones extraterrestres inteligentes han mantenido a la Tierra en un período de cuarentena. ¿A qué es debido ese aislamiento intergaláctico?
–Nosotros estamos en la infancia de la exopolítica, y la cuarentena es una hipótesis. En el año 4500 a.C. un fragmento del comenta Vela entró en nuestro sistema solar, dañó seriamente a nuestro planeta hermano Marte y destruyó la civilización más avanzada de la Tierra, la Atlántida. Esta catástrofe hizo que el ser humano tuviera que empezar desde cero y que fuera mantenido al margen de las decisiones que se tomaban en el Gobierno del Universo. En los posteriores 11.500 años hemos estado en un período de renovación para poder acceder a esta sociedad universal. Otra de las opciones que se barajan y que explican este aislamiento es que haya habido una especie de guerra civil en la galaxia, o unas rebeliones que hayan provocado un nuevo Génesis.

–¿Qué es y cómo funciona el Gobierno del Universo?
–Es un gobierno a nivel universal que rige a todas las civilizaciones que existen. Su primera directiva es no interferir en el desarrollo de las sociedades de cada planeta porque entonces destruirían sus culturas. Por ello, el fenómeno OVNI, que empezó en 1947, es un fenómeno de adaptación y no de invasión. Y es que pretende acostumbrar a los habitantes de la Tierra a su presencia y no imponerla. Los humanos empiezan a darse cuenta de que hay algo más allá.

Desclasificación ovni



–¿Qué piensa sobre la desclasificación OVNI?
–La desclasificación que han llevado a cabo países como México, Brasil, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Suecia se reduce a hacer públicos algunos documentos sobre el tema sin contextualizarlos ni dar la información necesaria para interpretarlos correctamente. Sin embargo, en ellos no divulgan o exponen los diferentes contactos que han mantenido con extraterrestres y la colonización humana que se ha realizado en Marte. Por eso, veo este movimiento con escepticismo, y lo considero una guerra psicológica.

–Según usted, ¿qué objetivos tendría que perseguir la desclasificación?
–Nosotros tenemos dos propósitos: divulgar la existencia de vida extraterrestre inteligente y conseguir el apoyo de los gobiernos del mundo para demostrarlo. Pretendemos mantener reuniones con los presidentes de las naciones y pedirles que hagan públicos los documentos que prueban la presencia de civilizaciones alienígenas.

–¿Cree que el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desclasificará los expedientes OVNI de su país?
–El presidente Obama es una persona muy compleja, según expone La biografía no autorizada de Barack Obama. Poca gente conoce que ha sido entrenado para su actual cargo desde 1980. Seguramente ya tiene conocimiento de la existencia de civilizaciones extraterrestres, aunque no se posicione al respecto. Cuando le preguntaron sobre este tema, él dijo: “Yo creo en la vida en la Tierra. Hay muchas necesidades que cubrir aquí. Después de solucionar eso, ya veremos”.

–¿Sabe si ha existido algún contacto entre extraterrestres y humanos?
–Tenemos alguna prueba. En 1980 salieron a la luz los documentos que demostraban que se había mantenido contacto con civilizaciones extraterrestres. Ha habido varios encuentros, sobre todo entre los habitantes de Marte y los de la Tierra. Estas relaciones han sido el primer paso hacia la comunicación con el resto del Universo.

www.masalladelaciencia.es

Sem comentários:

Enviar um comentário