carretera Belén-Brasilia, en área de grande incidência ufológica
El consultor técnico Messias Rodrigues de Souza Neto, 39 años, hizo durante las vacaciones la foto más increíble de su vida. En la carretera Belén-Brasilia, en el tramo comprendido entre Guaraí y Araguaína (TE Lo), él paró con su familia para apreciar el bonito paisaje y registrar las inesquecíveis imágenes del cerrado brasileño con su Yashica 35mm - cámara de las más simples y sin recursos. Los siete rolos de películas que batió durante el viaje para la Playa de Salinas, en Belén (PA), sólo fueron revelados en 28 de junio pasado. En esa fecha, apareció la gran sorpresa: en el canto izquierdo de una de las fotografías está la nítida imagen de un objeto voador no identificado.
"Fue un susto enorme," dije Souza, que alegó nunca haber visto nada parecido antes. Según su relato, la insólita foto fue quitada alrededor de las 12:30 h del día 18 de enero de este año, un día de cielo claríssimo y con pocas nubes. Fue un golpe de suerte. En la hora del registro fotográfico, el consultor no notó ni oyó nada que pudiera ser considerado extraño. No existe ningún riesgo en el negativo o defecto de revelación, como defendieron luego los más escépticos. Souza está seguro en afirmar que el objeto es realmente algo de otro mundo. "ES fantástico. Compré una lente de aumento sólo para observar la foto, que es de erizar." De acuerdo con él, un mirar minucioso sobre el fotograma puede identificar con facilidad un UFO saliendo de las nubes, aunque sus detalles no estén muy nítidos.
También es una pena que el objeto esté bien en el límite izquierdo de la fotografía, lo que se dio por el hecho de que él no tencionava flagra algo en particular, sólo el paisaje. La familia y los amigos de Souza quedaron bastante intrigados con la foto, cuestionándose lo que lleva un pacato operario de concessionária, de vida regular, la registrado una imagen tan provocante como aquella. "Siempre estuve enmedio término entre creer o no en vida extraterrena. Pero ahora siento que realmente los ETs existen," pondera. Sin embargo, en el transcurrir de la entrevista que concedió a la Revista UFO, Souza acabó revelando que ya tuvo otros contactos -
experiencias increíbles, de hecho - con el fenómeno ufológico.
Uno de esos episodios ocurrió cuando tenía sólo 10 años de edad, el año de 1970.. Al retornar de una pescaría en la ciudad de Anápolis (GO), alrededor de las 16:30 h, notó en el cielo un objeto voador que giraba como un pião en el aire y que tenía el color esbranquiçada. El avistamento también fue observado por su hermano Otaviano de Souza y por el amigo Emerson Rodrigues. "Tengo el registro de eso hasta hoy en la memoria. Era un día claro y bonito, y la nave flotaba en el horizonte," acuerda el consultor. En otra oportunidad, el día 18 de diciembre de 1998, a la 23:30 h, Souza recibió la inusitada visita de un UFO en su casa, en el Jardín Guanabara III, en Goiânia (GO). Él contó que asistía televisión en su cuarto, y ya estaba casi cochilando, cuando vio una luz bien fuerte entrando por el vidrio de la ventana, clareando todo el cómodo. "La luminosidad era intensa y quedaba oscilando. Llegaba a doler en los ojos, como un holofote," comparó el consultor, que no vio nada además del clarão.
El día siguiente, estudiando la posición geográfica de su cuarto, él concluyó que era imposible una luz de aquella magnitud entrar por la ventana. "Nunca comenté eso con nadie, pero creo que los UFOs están queriendo ser divulgados, pues existen y no quieren hacer apenas para nadie," evalúa. Souza también reveló durante la entrevista que su familia ha soñado con manifestaciones del Fenómeno UFO con cierta regularidade. Su hija de sólo 7 años de edad vio, mientras dormía, una nave estacionada encima de la casa. Wilza Carla Vaz, 34 años, su esposa, soñó con seres gigantes de 2,5 m de altura entrando con ropas de alumínio por la puerta de la cocina. De acuerdo con estudiosos de abduções, esas extrañas imágenes vividas durante el sueño por la familia goiana - así como la aparición de manchas esquisitas por el cuerpo, pérdida temporal de memoria, lapso de tiempo y por lo menos otros 50 síntomas - son factores que pueden indicar secuestros por alienígenas. Si considerada esta hipótesis, la foto hecha en Tocantins por no ser sólo un accidente...
Como siempre ocurre en casos de avistamentos de UFOs en que el objeto es fotografiado o registrado en vídeo, el material fue sometido al análisis para comprobar su veracidade. El perito criminal Leonardo Rodrigues, 68 años, especialista en análisis de documentos y fundador del Instituto de Criminalística de Goiás, dio su parecer técnico sobre el fotograma registrado por la cámara del consultor, afirmando: "No es defecto del negativo. Objetivamente, corresponde a una imagen real. Pero lo que es aquello, ni imagino." Un factor que inmediatamente a la primera vista descarta la posibilidad de fraude, según Rodrigues, es que la iluminação del objeto es concordante con a de la atmósfera, considerándose aquella posición en el cielo. "Cuando hay montaje o truco fotográfico, no existe esa coincidencia.."
El perito sugirió que la foto fuera ampliada en papel especial, de granos superfinos, del tipo utilizado por la Aeronáutica para el registro de imágenes aéreas en escala. De esa manera, se podría tener una idea aproximada sobre la dimensión y la superficie del UFO. "Vi ciertas cosas allí, pero no puedo afirmar se son ventanas o no," informó. Como uno de los más importantes especialistas goianos en pericia criminal, Rodrigues no tiene opinión formada sobre el asunto más polémico de la volcada del milenio, sólo afirma, en tono escéptico, que "sobre lo que está fuera de mi capacidad de verificação yo nada hablo." Un grupo de ufólogos del Estado de Goiás también analizó la fotografía y concluyó que el UFO estaba la aproximadamente 400 m de distancia del fotógrafo, la casi 500 m del suelo y que tiene cerca de 30 m de diâmetro por 20 m de altura.
http://www.portalufonet.com/news/possivel_ufo_em_tocantins.htm
Sem comentários:
Enviar um comentário