terça-feira, 10 de junho de 2008

Usted cree en Ovnis?



Usted cree que seas extra-terrenos, mentalmente superiores, en un estado civilizacional muy más adelantado que el nuestro, navegando en sus discos voadores, andan por ahí espiando-nos a la escondidas en una actitud a hacer acordar el voyeurismo?

Por mí, a medida que voy viviendo y los años se van sumando voy quedando cada vez más escéptico como si la capacidad de creer se fuera gastando con la propia vida.

Creo que es un proceso natural… Tiempo hube en que creer fue preciso, especialmente cuando era nuevo:

-Creer que íbamos a sobrevivir a la guerra de las Áfricas y regresar escorreito;

-Creer que la novia que nos esperaba en el Caes de la Roca de Conde de Óbitos estaba roída de saudades, deserta por hacernos felices para siempre;

-Creer que la vida iba a sonreírnos y que los proyectos iban a concretizarse: unos, ingenieros de obra hecha, otros doctores de consultório la abarrotar…y prestigio, respeitabilidade y, quien sabe… tal vez una “bibenda”con piscina, relvado, una silla de espreguiçar, óculos Ray-Ban y un copo de Whisky y…claro, un buen coche, que los había bonitos en esa altura, entonces sí, verdadera señal exterior de riqueza pues eran pocos los que le podían llegar.

Y se acuerdan del 25 de Abril? Lo que él nos hizo creer?

Y lo 1ºde Mayo de 74?

Cuando sonreímos unos para los otros porque creímos, ese día, que éramos todos hermanos, compañeros o camaradas, para ya no hablar de la justicia, de la igualdad y de la solidaridad…

Y se acuerdan de José Manuel Barroso? Lo que él tuvo que creer para, a los 19 años, ser maoísta y las cosas en que tuvo que dejar de creer para poder ser, más tarde, Presidente de la Comunidad Europea?

Pero regresemos a los Ovnis porque sino esta prosa corre el riesgo de hacer acordar aquella deliciosa pieza de Tcheckov,”Los Malefícios del Tabaco”, en que un hombre transformado a la fuerza por la mujer en conferencista sube al escenario para hablar de los malefícios del tabaco pero su vida privada sobrepõe-se al tema de la conferencia y acaba por desabafar sobre los 30 años de malos-tratos infligidos por la esposa.

Yo nunca creí en Ovnis pero alimenté por ellos alguna curiosidad que hoy ya estoy lejos de sentir… más una vez debe ser de la edad.

También nunca tuve la suerte (?) de ver cualquier manifestación de ese género lo que, en mi caso, no es de admirar porque yo nunca veo nada, distraído como soy.

Pero mi sobrino Rui Pedro del Macroscópio que vive intrigado (no sé se es esta la palabra correcta pero él corregirme-a la si no fuera) por estos fenómenos me parece haber visto y si no fue él fue el padre que después le contó, allá para los lados de la charneca del Cojo, municipio de Abrantes, unas “luces esquisitas”.

Pero en los principios de los años setenta, en el periodo de la guerra-fría, de los espías, de las teorías de la conspiración y de la casi certeza que ningún gobierno hablaba verdad se registraba un estado de espíritu favorable a creer en todo y naturalmente en Ovnis.

Quién quitó especial provecho de esa generalizada tendencia para creer fue el Sr.Erich Von Daniken, suizo, gerente de un establecimiento hoteleiro y que creía tanto en seres extra-terrestres cuánto desacreditava en los hombres que lo precedieron unos miles de años aquí en la tierra.

Acusándolos de incompetentes, acabados de salir de la edad de la piedra, nunca habrían sido capaces de ser los autores de magníficas obras como las pirâmides de Egipto, las de la cultura Maia, el monumento de Stonehenge, etc… no fuera la intervención de los extra-terrestres e incluso nuestras principales religiones habrían sido por ellos inspiradas tras los términos confundido con dioses.

En todas las inscripciones dejadas en cuevas o en las paredes de los monumentos, el Erick “veía” señales de la presencia de los extra-terrestres pero “escondía” aquellas otras que no le interesaban como la pormenorizada descripción en dibujo dejada por los egipcios mostrando como hacían el transporte de las enormes piedras utilizadas en la construcción de las pirâmides.

Pues bien, este señor, poseído de todo este delirio, escribió 29 libros, traducidos en 32 lenguas y vendió 63 millones de copias, una de las cuales a mí, el año de 1973, que allá quedó por la ciudad de la Riba, en Mozambique, para barajar la cabeza de los camaradas de la Frelimo.

Quedó millonario, ya se ve, y construyó en los States,- donde había de ser- un Parque Temático denominado Mistery Park, que reproduce monumentos antiguos y ofrece espectáculos de rayos láser que son un regalo para la vista.

Tiene hoy sus seguidores que también van escribiendo unos disparates pero sin el impacto y el provecho del Erick.

De resto, en ese aspecto de provecho, tuvimos ahora un otro Erick, el Dan Brown, que presentó como verdadera una historia en que Maria Madalena casa con Jesus Cristo de quién ha dos hijos, que después de la muerte del padre son traídos para Europa y dan origen a la dinastia de los Merovíngios, etc. etc. y todo en Código porque, era bien de ver, el asunto era altamente confidencial pero nada, sin embargo, que escapara a la infinita perspicácia del autor…

Pero aún sobre Ovnis tenemos los Encuentros Inmediatos de 3º grado que en gran medida de los casos, a atender por los relatos hechos por los humanos intervenientes, no pasaron de experiencias exploratórias de carácter sexual por parte de los Y.T. lo que, en la opinión de un señor profesor de Historia, o será de historias de la carochinha - norteamericano, que forman parte de un Programa de Procreación de Híbridos con miras a el futuro dominio del planeta Tierra por los Extra-Terrestres. Como se ve, todo muy científico…

Y a propósito de científico fui busque sepa lo que piensan los científicos sobre este asunto:

-Michael Rowan-Robison, astrónomo del Imperial College London:

"En la Galáxia pienso que estamos sós en la Galáxia en términos de Civilizaciones avanzadas, muy aunque, planetas con vida bacteriana deban haber muchos pero personas, como nosotros, probablemente no, estamos solos”.

El Dr. Jerry Joyce, del Instituto de S. Diego, que tiene acceso a toda la literatura científica y participa en todas las Comisiones relevantes sobre este asunto es peremptório:

“No hay prueba credível que este planeta haya sido visitado por vida extra-terrestre”

El Prof. David William, astroquímico, afirma:

…”Esa hipótesis es disparatada, esas visitas están en la mente de quien las observa y no son acontecimientos físicos reales”.

El Prof. Paul Davis, astrofísico, emite la siguiente opinión:

“ES muy improvable que haya un contacto directo entre formas de vida inteligente del género de unos homenzinhos verdes con naves espaciales los confronten en carne y hueso porque esa no sería la forma sensata de comunicar”

El Físico británico, Frank Close, se refugia en el senso común y dice el siguiente:

“ Si creemos que hay muchas formas de vida inteligente tiene que explicarse entonces porque ninguna de ellas consiguió entrar en contacto con nosotros. Pienso que no entran porque no están allá para entrar”.

Pero está siendo hecho un esfuerzo serio por los científicos para intentar esos contactos.
Hace 40 años un grupo llamado SETI (Busca de Inteligencia Extraterrestre) montó, a la vuelta del mundo, Radiotelescópios que escuchan el Universo en el espectro radio en la banda de 1 a 3 gigahertz intentando captar ondas radio que se desplazan en el espacio a la velocidad de la luz pero, noten sólo, una onda radio, aún a la velocidad de la luz llevaría, del punto más lejano de nuestra galáxia hasta nosotros, 100.000 años.

Esto significa que sólo podemos ambicionar las “llamadas locales” porque las de larga distancia están fuera de cuestión.

Suponiendo que nuestra Galáxia corresponde, en tamaño, a todo el Continente Europeo, nuestro sistema de escuchas sólo es operacional para un rayo de 10 a 15 Km o sea, de Santarém al Cartaxo.

Hasta a la fecha, al largo de 40 años, se atraparon dos señales, pero falsos, en Australia. Uno de ellos era del micro-ondas de una vecina que estaba haciendo té y el otro era, efectivamente, del espacio pero era nuestro, de una nave que habíamos enviado.

Resumiendo, el Universo a nuestra vuelta está tranquilo y silencioso.

Porque no aprovechar entonces estos momentos de sossego para resolver, mientras tenemos tiempo y disponibilidade para el hacer, los graves problemas de los terráqueos y, ya ahora, por qué no disfrutar igualmente de tanta cosa linda que aquí aún vamos teniendo?

Este texto lo dedico a mi querido sobrino Rui Matos, pequenina, muy pequenina retribución, por los muchos otros, de gran calidad, que él me ha proporcionado en su Macroscópio.
Tradución Português / Español
Nuno Alves

Sem comentários:

Enviar um comentário