quinta-feira, 7 de fevereiro de 2008
teoría de la Tierra cueva
Esta teoría afirma que la Tierra es cueva y posee aperturas en los polos. Además de eso, una civilización avanzada, llamada Agartha, existiría dentro de ella. Entre su pueblo existirían avanzados maestros espirituales y tecnológicos, que a veces harían embestidas en la atmósfera en sus OVNIs.
A finales del siglo XVII, el astrónomo británico Edmund Halley propuso que la Tierra consistiría de cuatro esferas concêntricas y también "sugirió que el interior del planeta sería poblado por seres vivos, e iluminado por una atmósfera luminosa. Creía que la aurora boreal, o luces del norte, eran causadas pelo escape de ese gas a través de una fina crosta en los polos."*
En el inicio del siglo XIX, John Symmes (fallecido en 1829), un excêntrico veterano de la guerra de 1812, promovió tan ampliamente la idea de las esferas concêntricas interiores, que la supuesta apertura para el mundo interior recibió el nombre de Agujero "de Symmes. "* En Hamilton, Ohio, su hijo erigiu un monumento con un modelo en piedra de la tierra cueva, para imortalizar la incessante campaña de su padre por una expedición al Polo Norte, a fin de encontrar la entrada para el mundo inferior. Martin Gardner escribió que "Fue necesito el vuelo de Byrd sobre el Polo Norte para que se de ese un golpe de muerte en el 'Agujero de Symmes'"(Gardner, 41, 1957). Sin embargo, defensores que se siguieron creditam al Almirante Byrd el hecho de haber en la verdad entrado en la tierra cueva en ambos polos!* Esa extraña creencia parece no ser basada en nada más que el hecho de que Byrd haya se referido a la Antártida como "La Tierra del Misterio Eterno" y escrito cierta vez: "Yo me gustaría ver aquellas tierras además del Polo (Norte). Aquella área además del Polo es el Centro del Grande Desconocido." Indicios como esos aparentemente son el suficiente para el científico alternativo.
Júlio Verne escribió Viaje al Centro de la Tierra en 1864, y Edgar Rice Burroughs (1875-1950), creador de las Aventuras Marcianas y Tarzã de los Monos, también escribió romances basados en la tierra cueva. Las leyendas muchas veces encienden la imaginação de los escritores de ficción, y la ficción muchas veces enciende la imaginação de los pseudocientistas.
En 1869, Cyrus Reed Teed, herbalista y auto-proclamado alquimista, tuvo una visión de una mujer que le dijo que estábamos viviendo en el interior de la Tierra cueva. Por casi cuarenta años, Teed promovió sus ideas en panfletos y discursos. Llegó a fundar un culto llamado de Koreshans (Koresh es el equivalente en hebraico de Ciro).
En 1906, William Reed publicó The Phantom of the Poles (El Fantasma de los Polos), en que afirmó que nadie habría encontrado el polo norte o sur porque ellos no existen. En lugar de eso, los polos serían entradas para la tierra cueva.* En 1913, Marshall B. Gardner publicó personalmente Journey te lo the Earth's Interior (Viaje al Interior de la Tierra), en el cual rechaza la idea de las esferas concêntricas pero jura que, dentro de la tierra cueva, existiría un sol con 960 km de diâmetro. Gardner, además de eso, afirmó que habían grandes agujeros de 1.600 km de anchura en los polos. Byrd voló sobre el polo norte en 1926, y sobre el polo sur en 1929, pero no vio esas entradas para el mundo inferior. ES inútil argumentar usando ese hecho, o mostrar a los adeptos de la tierra cueva fotos de satélite que no muestran ningún agujero en los polos. Ellos tienen certeza de que existe una conspiración del gobierno para acobertar la verdad.*
Los años 40, Ray Palmer, co-fundador de FATE (Destino), Flying Saucers from Other Worlds (Discos Voadores de Otros Mundos), Search (Busca), The Hidden World (El Mundo Oculto), y muchas otras publicaciones sensacionalistas, se juntó a Richard Shaver para crear el Misterio de Shaver, una leyenda sobre el mundo de personas de la tierra cueva y una avanzada civilización. Shaver llegó a afirmar haber vivido con el pueblo de la Tierra interior. Según Richard Toronto, el FBI culpó Palmer y Shaver por tramar una "histeria de discos voadores" en 1947, haciendo los dos los verdaderos padres fundadores de la Ufologia moderna.*
La creencia en una Tierra cueva tuvo algunos adeptos en Alemania Nazi. Hay incluso una leyenda según la cual Hitler y sus consejeros jefes habrían escapado los últimos días del Tercero Reich pasando por la apertura del polo sur.
En 1964, Raymond W. Bernard, esotérico y líder de los Rosacruzes publicó The Hollow Earth - The Greatest Geographical Discovery in History Made by Admiral Richard Y. Byrd in the Mysterious Land Beyond the Poles - The True Origin of the Flying Saucers (La Tierra Cueva - El Mayor Descubrimiento Geográfico de la Historia, Hecha Por el Almirante Richard Y. Byrd en la Misteriosa Tierra Además de los Polos - El Verdadero Origen de los Discos Voadores). El libro está fuera de catálogo, pero disponible en internet . Bernard también es autor de Flying Saucers from the Earth's Interior (Discos Voadores del Interior de la Tierra). Su nombre verdadero era Walter Seigmeister. Su dissertação de doutorado fue intitulada "Theory and Practice of Dr. Rudolf Steiner's Pedagogy" (Teoría y Práctica de la Pedagogía de Rudolf Steiner) (New York University, 1932). En Letters from Nowhere (Cartas de Lugar Ninguno), Bernard afirma tener estado en contacto con grandes místicos en ashrams secretos y con Grandes Lamas en el Tibete. Fue, en resumo, más un Gurdjieff. El Dr. Bernard "murió de neumonía en 10 de septiembre de 1965, mientras buscaba las aperturas de los túneles para el interior de la Tierra, en América del Sur. "* Bernard parece tener acepto todas las leyendas ya asociadas con la idea de la Tierra cueva, inclusive las de que los Esquimós tendrían se originado dentro de la Tierra y que una civilización avanzada viviría aún allá dentro, colocando sus OVNIs en movimiento para embestidas ocasionáis por el aire rarefeito. Bernard acepta sin cuestionar incluso la alegación de Shaver de que habría aprendido el secreto de la relatividade antes de Einstein, a través del pueblo de la Tierra Cueva.
Para finalizar, Diane Robbins recibió una iluminação y afirma que ADAMA recibe mensajes telepáticas de Telos, una ciudad que quedaría bajo el monte Shasta en el norte de California, que serían canalizadas por Lailel y suministran todo tipo de mensajes maravillosos sobre paz y prosperidad perpetuas. Usted puede leer sobre eso online o puede encomendar "The Call Goes Out from the Subterranean City of Telos" (A Llamada Sale de la Ciudad Subterránea de Telos) por US$20 más despesas postais. Parece un precio bajo para tanta sabiduría esotérica. Realmente nace un trouxa cada minuto.
Fonte de información - http://skepdic.com/brazil/terraoca.html
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
NO manches D: !!!
ResponderEliminar