segunda-feira, 30 de junho de 2008

Falsidade na Ufologia

Dentro em breve uma matéria de Mário Rodrigues, muito polémica sobre a falsidade na Ufologia.
A não perder sem (EXCLUSIVIDADE).

sexta-feira, 20 de junho de 2008

F.A.O.E



Este projecto viabiliza a maior captação de anomalias aéreas num só único dia.


No dia 02 de Agosto de 2008 pegue na sua máquina fotográfica e tire quantas fotografias puder.


Só tem que tirar algumas fotografias para o céu ou paisagens que apanhe o enquadramento do céu.


Ter em atenção ao seu redor a possibilidade de aves ou insectos assim de não criarem ilusão nas fotos.


Depois de ter as fotos veja estas em Computador.


Se encontrar alguma anomalia nestas como um ponto ou mancha nos envie para análise de imagem, como também nos envie os dados sobre o equipamento fotográfico e local onde a fotografia foi obtida.


Se gosta do tema de Ovnilogia “Ufologia” não fique indiferente e participe em mais este evento que pode ser feito em qualquer local por qualquer pessoa de qualquer idade.


Ajude – nos a divulga esta iniciativa.




Nuno Alves – Nuno_sines@yahoo.com.br


Ufo Portugal – http://br.groups.yahoo.com/group/UFO_PORTUGAL/

segunda-feira, 16 de junho de 2008

TUNGUSKA UN MISTERIO EN MISTERIOS



Tunguska es para muchos una tierra infrecuente de la historia en donde la gente y los científicos estudian y defienden teorías de los muchos años hasta el actualidade, antes de anomalías y de una ocurrencia infrecuente del caso en 1908.

Para muchos un concepto científico para otros un tema para-científico mientras que existen los que defienden la teoría de la conspiración un Roswell en Rusia siberiana.

De la ficción la realidad creo que es importante observar las algunas fuentes del caso de Tunguska en todos los ángulos similares de si consigue una historia más razonable o puede definir rastros más coherentes y no defender lo que leyó mucho nosotros adentro el Internet en donde cada uno defiende su teoría con certezas infundados.

Por esta razón decidía escribir este tema con cierta investigación y contracción de la información antes de las algunas fuentes existentes en Tunguska.

Qué sabemos una cierta cosa hizo saltar posiblemente en Tunguska en 1908 más que destruyendo 80 millones de árboles animales eliminados o exterminando y hasta seres humanos.

¡Ahora la grandes pregunta y misterio son lo que realmente fue transferida en el bosque de Tunguska!

Para los estragos hechos si calcula esta explosión tendría la fuerza de 500 bombas atómicas.

Exagero o los estragos ellos muy no se levantan en un borde de 2.2 mil quilómetros ajustados del bosque.

La fuente de Ovni…

Mucha gente exactamente que investiga y defiende la hipótesis de un ovni de la caída en esa región.

Las historias de la gente existen quién objecto de la vuelta una luminoso si se movió en el cielo antes de esta explosión y las entusiásticas el Ufologia él tenía allí de tomado el relacionado conforme a los ovnis.

Muchos investigadores de los países más variados si está tenido dislocado el Tunguska para mirar al tal ovni que el teima en no aparecer, pero había recogido muestrea de la radiación están de la normal en ese devastada del área para la explosión.

Hizo que la carencia de pruebas en el ovni del lecho los investigadores creyera que esto habría hecho saltar por completo el cielo arriba de las despensas de los árboles en donde juzgan que el lugar de la explosión habría sido en un lugar donde estarían los árboles de mentira de pie y en la tierra en as restante de la relación.

Este proceso debe la succión del aire, qué una explosión detonada quita el aire pero lo recoge que crea así un borde circular en el redor de la explosión que protege los árboles pero no previene que desaparezcan sus leves.

Con pasar de los años y una frustración de parte de la gente que defendió la tesis de Ovni, aparece el gobierno regional de Evenkia que dice que una expedición a esta zona siberiana habría descubierto qué se parecía estar sobre destroços de una nave extranjera.

La información fue divulgada inmediatamente por los periódicos todos.

Esto sería una esperanza abierta la comunidad de Ufológica de si obtuvo resultado y probaría que sus teorías eran correctas en el as de la relación otros científicos.

Imágenes que nunca habían sido demostradas o no divulgadas.

Con pasar de los años y de la comunidad del ufologica para desmoralizar más pruebas aparezca otra vez según Yuri Lavbin, presidente del espacio del Fenómenos de Tunguska.

Según Yuri, esto y su equipo habrían encontrado en 2006, fragmentos al lado del río de Tunguska, los fragmentos éstos del origen extraterrestre y de ése habrían sido enviados para Moscovo y Krasnoyarsk para los análisis respectivos.

Hasta el presente nada más, sabemos con respecto a estos objectos.

¡Será que habían sido confiscados por el gobierno ruso!

La conspiración…

Para muchos el envolto del caso de Tunguska en misterio se considera el Roswell Russo.

Otros tanta gente creen que el ejército estuvo implicado en la captura de una nave extraterrestre y que supuesto habría tomado a esta nave una unidad militar donde permanecerá hasta el presente.

Otros casos existen de cuál creen algunos investigadores que los rusos habrían construido ensamblan la unidad extrema privada al estudio y desarrollar la tecnología capturada.

Por otra parte la gente existe quiénes creen que esta explosión en Tunguska se habría podido provocar para un misil nuclear ruso donde algo debe haber funcionado gravemente y ésta tendría si por completo la atmósfera detonada que creaba un devastação drástico y éste él podría después de ser la contestación del alto texto del radioactivo en el lugar y de la presencia inmediata de Exercito en el lugar la catástrofe.

Las referencias existen de ésa ya los americanos en aquel momento si están encontradas para mirar a los rusos y a el de una cierta forma también si él pusiera la posibilidad de si se ocupó de lanzar nuclear americano que habría funcionado gravemente y si desfragmentado la manera de Moscovo.

El meteorito…

En 2004 para los defensores del meteorito de la causa supuesto encuentran la prueba que haría éstos para tener una palabra para decir antes que basan el ovni sujeto.

Según Yuri Labvin, éstos habrían encontrado los vestigios de lo que juzgan para ser pedazos de un meteorito, el causer de la catástrofe de Tunguska responsable para tanta destrucción.

Estos vestigios en cuarzo habrían sido encontrados juntos en zonas del cráter.

La verdad o tales muestras nunca no había sido divulgada y muchas creyeron que ésta sería una forma de Yuri Labvin a angariar un financiero para sus investigaciones.

Cuando éste también pasado no más se había convertido en el ovni sujeto y el dialogar para tener muestras recogidas de una nave extraterrestre en este exactamente local donde dice haber ensamblado los vestigios del meteorito de la presunción.

¿La gran duda de toda la comunidad es donde está este cráter?

¿Porque un meteorito en la atmósfera haría saltar?

Ésta es la gran duda de todos los defensores científicos del meteorito.

Pero la verdad es que éstas en zonas marshy encuentran muchos vestigios de poeiras cósmicos en el césped qué se parece indicar poeirento y radioactivo una explosión con algo.

La teoría del volcán…

Algunos científicos, Vulcanólogos creen que esta causa si necesidad a un volcán o a un movimiento de las placas de los tectónicas.

En defensor especial y grande de este tema es el Vulcanólogo alemán Wolfgang Kundt, que cree que esta causa está implicada la erupción de un volcán adonde los gases de los metanos habrían ido encima de la atmósfera y haber criado este acto de la combustión y tener daños increíbles generados.

Según la gente hable de un temblor de la tierra y después de visualizar algunas luces en usted varíe los direcções qué ella tomó a investigador alemán para creer eso si los repartos con una erupción volcánica.

Se deriva E como si sepa coladas de un núcleo dentro de la tierra que guarda un sistema total elimina las temperaturas altas un ciclo del gestativo pero que en lanzamiento que libera cantidades significativas de radiación nuclear la misma encontrada y registada por los muchos científicos.

- Esto está más una de las muchas realidades posibles aun cuando que soy inconsciente de cualquier volcán en Tunguska.

La hipótesis del Antimatter…

En 1941 el físico americano Lapace, él pidió a quién miraba un poco para este antimatter sujeto nuevo.

Lapace cree que ésta puede ser la causa verdadera para tales estragos y sin ningún tipo de vestigios.

Segundo Lapace hasta evidencias adversas y muchas sugerencias esto es verídica de las posibilidades en el caso de Tunguska.

Lapace consideraba la teoría de la explosión haber sido provocado para el antimatter.

Antimatter al revés la idea de esa cada partícula de los possesss del universo un antiparticle, de que cuando ocurren estos dos o si los hallazgos si de la una gran explosión gigantesca del devastadora de e como estaba de Tunguska.

La propulsión del sustancia-antimatter será nunca haber convertido más eficiente de la propulsión, porque 100% de la masa de la sustancia y del antimatter se convierte en energía. Cuando la sustancia y el antimatter chocan, la energía libre del sistema para su destrucción es cerca de 10 biliões de las épocas más grandes que la energía química libre del sistema para la combustión del hidrógeno y del carbón, el tipo usado para el autobús del espacio. las reacciones del Sustancia-antimatter son 1.000 veces más de gran alcance de lo que produjo el fissão nuclear en planta de la energía nuclear y 300 de las épocas más de gran alcance que la energía de la fusión nuclear. Por lo tanto, los motores del sustancia-antimatter tienen el potencial en más lejos de tomarlos con menos combustible.

Las teorías están muchas en la relación el Tunguska pero el gran misterio de todo es porque es que el gobierno ruso permitió solamente a la entrada de los investigadores pasados en Tunguska 19 años después del incidente.

Nuno Alves

Cientistas estão trabalhando em um disco voador que não veio do espaço sideral, mas aqui da Terra.

Disco Voador - Revista HypeScience


Subrata Roy, engenheiro e professor da Universidade da Flórida, nos EUA, está tentando patentear seu projeto de uma aeronave circular giratória que ele chama de WEAV, acrônimo para wingless electromagnetic air vehicle (veículo aéreo eletromagnético sem asas)Explosão de OVNI ocorre no Vietnã, veja fotos

O protótipo sugerido oferece diversas vantagens. Pode flutuar e alçar vôo verticalmente. Sem partes móveis, o WEAV deverá ser altamente confiável. Apesar de seu modelo movido a pilhas ter apenas 15 cm de diâmetro, Roy pensa que seja possível construir uma nave maior.

Ela funciona com eletrodos que revestem a superfície da aeronave ionizando o ar ao redor. Isso cria plasma no exterior do veículo. Uma corrente elétrica é enviada através deste plasma gerando uma força que não apenas produz a elevação e força, mas também estabiliza o veículo quando há muito vento.

A nave também poderia voar em outras atmosferas como a da lua de Saturno chamada Titã, onde a alta densidade do ar e a baixa gravidade oferecem condições favoráveis. [Fonte]

http://hypescience.com/disco-voador-plasma/

Cientistas descobrem sistema planetário com três superterras

Equipe européia revela novos resultados com instrumento instalado no Chile.
Avaliação inicial sugere que pelo menos 1 em 3 estrelas tem planetas rochosos.
A estrela HD 40307 não parecia nada especial, um pouco menor, mas bastante parecida com o Sol. Mas, ao observá-la, um grupo de pesquisadores europeus descobriu três planetas ao seu redor -- todos eles aparentemente similares à Terra no que diz respeito à composição.

Foto: ESO
Concepção artística da estrela HD 40307 com suas três superterras (Foto: ESO)



O achado é parte de um censo maior que, segundo a equipe liderada por Michel Mayor, do Observatório de Genebra, confirma: a cada três estrelas similares ao Sol, pelo menos uma tem planetas rochosos, como a Terra.

"Será que todas as estrelas abrigam planetas e, se for assim, quantos?", pergunta-se Mayor. "Nós podemos ainda não saber a resposta, mas estamos fazendo grandes progressos."

O segredo do sucesso da pesquisa é o instrumento Harps, do Observatório de La Silla, no Chile -- parte do complexo do ESO (Observatório Europeu do Sul). Ele é capaz de detectar mínimas variações no movimento das estrelas -- o sinal de que há um planeta ao seu redor.

Foi com esse instrumento que o mesmo grupo encontrou, em abril de 2007, o primeiro planeta potencialmente habitável -- um astro rochoso, localizado a uma distância da estrela que permite a existência de água líquida em sua superfície.

Todos os planetas rochosos (também ditos terrestres) até agora descobertos não são exatamente iguais aos que existem em nosso Sistema Solar (Mercúrio, Vênus, Terra e Marte); por uma limitação tecnológica, só se pode encontrar astros com massa superior a duas vezes a da Terra, e por aqui não há nenhum planeta rochoso maior que o nosso.

Essa nova categoria de planetas, que não se encaixa nem nos terrestres do Sistema Solar, nem nos gigantes gasosos, foi apelidada pelos cientistas de "superterra".

As três superterras ao redor de HD 40307, localizada a 42 anos-luz de distância, têm 4,2, 6,7 e 9,4 vezes a massa da Terra. Eles giram ao redor da estrela em 4,3, 9,6 e 20,4 dias terrestres, respectivamente.

Os resultados foram apresentados numa conferência realizada em Nantes, na França. Nela, os cientistas também anunciaram a descoberta de dois outros sistemas planetários -- um com uma superterra (7,5 massas terrestres) que orbita a estrela HD 181433 em 9,5 dias e é vizinho de um gigante gasoso como Júpiter, que completa uma volta em cerca de três anos.

O outro sistema contém um planeta com 22 massas terrestres e órbita de quatro dias, acompanhado por um planeta como Saturno com um período de três anos.

Os detalhes serão publicados em artigos aceitos pelo periódico científico "Astronomy and Astrophysics".

Fonte de informação - http://g1.globo.com/Noticias/Ciencia/0,,MUL602613-5603,00-CIENTISTAS+DESCOBREM+SISTEMA+PLANETARIO+COM+TRES+SUPERTERRAS.html

Restos de naves o 1 Capilla + Objeto Dimensional sobre la LUNA - AAr

John Lenard Walson ha logrado lo maximo - al mostrar nuevos Videos que dejan con la boca abierta a cualquiera que los vea.

Los escepticos simplemente tienen que irse para su casa con estos ultimos Videos entregados de la Luna por John Lenard Walson.

Aca ya aparecen 2 tipos de naves dejadas tiradas alla en la Luna, una en una parte plana y la otra esta contra un borde de un crater Lunar, se observan claramnte los cables que conecta a la nave con su interior y eso no son los restos de una Nave extraterrestre abandonada, bueno son los restos de una especie de Capilla Religiosa porque los cables se ven igual y son realmente conflictivos.

Es decir, Walson ha logrado aquí lo maximo.

Mas aun al principio muestra la sombra de otra Nave que vuela sobre la Luna a muy baja altura, y esa sombra tambien es conflictiva o controversial, porque su forma no se alarga, no se hace Ovoidal o en forma de ovoide o huevo – para aquellos que no entienden lo que es un Ovoide – que con el HAARP en funciones ahora deben ser bastantes – o sea no se alrga repito, como deberia hacerlo si estuviera pasando a gran altura y fuera del foco de la camara, sino que mantiene su forma casi perfecta y ciunferencial – lo que indica que es ALGO cuya forma Fisica no se puede VER, pero si su sombra es decir – ALGO que es Extra-Dimensional o de Otra Dimension pero que por alguna razon provoca una sombra y que viaja a muy baja altura, pues como digo MANTIENE su forma ESFERICA.

Para aquellos que no puedan o no los dejen ver Rense.com – porque no faltan los paises que tienen acuerdos ligados a EEUU y GW Bush – aca les mando las Direcciones de la Internet en que podran ver estos Videos sensacionales de John Lenard Walson.

Aca los del OBJETO Extrano volando bajo sobre la LUNA

http://www.youtube.com/watch?v=MA9hgF1uTpQ

http://www.youtube.com/watch?v=n2-udy4wLwA

Y aca dos de las Naves tiradas sobre un crater de la LUNA o una Nave y una Capilla, a como Uds les guste…

http://www.youtube.com/watch?v=epKedxDGRB8

http://www.youtube.com/watch?v=LtroJQKo84A

http://www.youtube.com/watch?v=qp8mqoIqAsw

http://www.youtube.com/watch?v=AsNA8-X-kqA

Y Finalmente aca la direccion del Articulo completo – Parte 6 dedicada a la Luna de John Lenard Walson - con sus fotos internas en Jeff Rense.com

http://www.rense.com/general82/moon6.htm

Adolfo Araya – Australia – Junio 16 - 2008

SOMOS EXTRATERRESTRES ?

SOMOS EXTRATERRESTRES ?

O meteorito Murchison

Uma incrível descoberta fortalece a hipótese da panspermia. Um grupo de cientistas do Imperial College of London assegura haver encontrado provas tangíveis de que a vida humana não se originou na Terra segundo um estudo realizado em fragmentos do meteorito Murchison que caiu na Austrália em 1969.

Zita Martins, investigadora do departamento de ciência do Imperial College, assegura que a matéria prima que constitui os fragmentos, foi utilizada para desenvolver as primeiras moléculas de DNA (
Ácido Desoxiribonucléico) e RNA (Ácido Ribonucléico) . Os investigadores encontraram uracil e xantina, substancias que se encontram nas moléculas que constituem o DNA e asseguraram que provem do espaço e não são o resultado de contaminação do meteorito.

Anteriormente, em julho de 1997, em San Diego, Califórnia, Richard B. Hoover, do Centro Aeroespacial da NASA, anunciou a
descoberta de microfósseis em fragmentos do meteorito Murchison que se assemelhavam a microorganismos.

Fonte: TG Daily
Agradecimentos a Greice Raia - Brasil pelo compartilhamento da matéria no grupo....

CAÇA MIG 21 ROMENO COLIDE COM OVNIS


Um caça Mig 21 da força aérea romena colidiu com "objetos estranhos", de acordo com um relatório divulgado pelo ministério da defesa do país. Os "objetos desconhecidos", que foram filmados, colidiram com o jato sobre a Transilvânia, destruíram parte do cockpit da aeronave e feriram ligeiramente o piloto Martin Mitrica. O ministério da defesa romeno descartou a possibilidade do choque ter ocorrido com pássaros, gelo, ou pequenos meteoros. Segundo o chefe da investigação, comandante Nicolae Grigore, "Nós podemos definitivamente dizer o que esta coisa não era, mas não podemos dizer o que era." O ministério da defesa romeno passou o incidente OVNI para o comitê de segurança das forças aéreas européias para uma investigação mais apurada.

Fonte: Metro.co.uk

Vem aí... I Congresso Ufológico da Cidade Tiradentes (SP) - 16/08/

Pessoal,
Em comemoração do 3º aniversário do Gucit (17/08/2005) acontecerá na Zona Leste de São Paulo o I Congresso Ufológico da Cidade Tiradentes, no dia 16/08/2008 (sábado), das 9h às 17h.
O programa ainda está em elaboração e será divulgado em breve.
Aguardem!!!
Forte abraço,
Mauro


Mauro de Rezende
GUCIT - Grupo Ufológico Cidade Tiradentes - EXO-X
Cel: (11) 9361-6309 / Res: (11) 6964-2433
mauroderezende@yahoo.com.br

domingo, 15 de junho de 2008

La ‘hoja de ruta’ de la ESA para encontrar otras Tierras

Artist's view of a rocky, Earth-like exoplanet
Artist's view of a rocky, Earth-like exoplanet
La ‘hoja de ruta’ de la ESA para encontrar otras Tierras
13 junio 2008
La ESA ha lanzado una iniciativa para desarrollar su estrategia de búsqueda de planetas similares a la Tierra. Una de las máximas prioridades en el programa de Visión Cósmica de la Agencia es buscar planetas rocosos alrededor de otras estrellas con la esperanza de encontrar un mundo similar a la Tierra.

Conseguir este objetivo requiere un gran desarrollo tecnológico, y mantenerse al día con cualquier avance que se produzca en este campo de investigación. La ESA ha encargado a un Equipo Asesor para el Programa de Exoplanetas un análisis del estado actual de la investigación y la identificación de las tecnologías necesarias para la detección y el estudio de planetas rocosos.

Este equipo consiste en diez expertos en exoplanetas de toda Europa y está dirigido por Artie Tases, Director del Thüringer Landessternwarte Tautenburg en Alemania. Tases nos explica los objetivos de este plan.

Prof. Artie Hatzes
Prof. Artie Hatzes
¿En qué se basa el programa de exoplanetas?

La búsqueda de exoplanetas es un tema candente.. Tiene un objetivo fantástico: descubrir cuántos planetas habitables similares a la Tierra puede haber en la galaxia.

Para desarrollar este programa se debe seguir una estrategia triple. En primer lugar, los observadores tienen que decir qué hay ahí fuera. Segundo, los teóricos deben decirnos lo que podemos esperar encontrar. Por último, los ingenieros deben decidir qué instrumentos se necesitan para encontrar estos objetos.

El fundamento de este plan es conseguir que estos grupos de personas trabajen juntos para identificar los hitos en el camino para encontrar otras Tierras.


¿Cuál es el objetivo de buscar exoplanetas?

En última instancia, queremos obtener una imagen de un planeta similar a la Tierra y analizar su atmósfera mediante espectroscopía. Esto nos permitirá saber si hay oxígeno, ozono, dióxido de carbono y vapor de agua en su atmósfera. Cuando encontremos todos los constituyentes de la vida, podremos decir “efectivamente, es un gemelo de la Tierra”. El programa nos permitirá trazar un plan para alcanzar este objetivo.


¿Cómo se elaborará la estrategia de búsqueda?

Pediremos a quienes investigan en exoplanetas que envíen un anteproyecto de su trabajo. Esto nos permitirá conocer qué se ha hecho hasta la fecha, el estado de las observaciones actuales y que se realizarán a corto plazo, las teorías sobre planetas que podrían albergar vida y,lo más importante, cuáles deben ser las áreas de estudio a desarrollar. Este método innovador permite que la investigación progrese de una forma más rápida. Ahora sabemos que hay una increíble diversidad de sistemas planetarios por estudiar.


¿Por qué es importante la investigación de exoplanetas?

Como científico, quiero saber si nuestro sistema solar es único. Si miro hacia arriba veo miles de estrellas, y desde que iba a la escuela me enseñaron que son similares al Sol. Por lo tanto ¿cuántas tendrán planetas similares a la Tierra?

Por otra parte, el estudio de los exoplanetas nos permitirá poner a prueba nuestras teorías sobre la formación de los planetas. Puedes tener una magnífica teoría sobre la formación de nuestro sistema solar, pero la auténtica demostración es que tu teoría pueda explicar también la formación de otros sistemas planetarios. Cada nuevo sistema que encontramos es un nuevo laboratorio en el que probar nuestras ideas.

Y por último, está el aspecto filosófico: ¿Somos únicos? Creo que este es el motivo por el que esta investigación entusiasma al público, porque todos nos preguntamos ¿estamos solos? La única forma de contestar a esta pregunta es salir ahí y mirar.


¿Qué espera conseguir con este plan?

Una vez hayamos recogido todos los anteproyectos, el equipo los pondrá en común. A principios del próximo año tendremos una estrategia concreta. Esto incluirá lo que tengamos que hacer científica y tecnológicamente el año que viene, en los próximos 5-10 años y en los próximos 20,

para así conseguir nuestro objetivo científico de caracterizar mundos similares a la Tierrhttp://www.esa.int/esaCP/Spain.htmla.

BAIGONG - ¿ Una Pirámide extraterrestre en China ?

En la orilla de uno de los dos Lagos de los Amantes (uno de agua dulce y otro de agua salada), ubicado en la falda del monte Baigong en la provincia china de Qinghai y a 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Delingha, se levanta una pirámide de unos 50 metros de altura, conectada mediante varios tubos metálicos al lago salado.

En la parte frontal de la pirámide, hay tres cuevas con entradas de forma triangular. De las tres entradas, la del medio es la más grande y la única accesible, puesto que las dos de los laterales, los huecos de entrada son mas pequeños y están derrumbados.
La cueva central tiene aproximadamente seis metros de profundidad y dentro de ella hay un tubo de aproximadamente 40 centímetros de diámetro que se adentra en el interior de la pirámide, siendo visible únicamente la parte superior de este.

En la entrada de la cueva hay una docena de tubos de distintos diámetros (de 10 a 40 centímetros) que se dirigen hacia el interior del monte. Todos los tubos son rojos parduscos, del mismo color que las de rocas circundantes.

Aproximadamente a unos 80 metros de las cuevas, sobre la arena de la orilla sur del lago salado, hay un gran número de restos de metal oxidado, piedras y restos de tubos de diversos diámetros (de 2 a 4'5 centímetros) distribuidos de forma extraña y orientados en dirección este-oeste, habiendo inclusive, algun tubo tan fino como un mondadientes, siendo extraño también que, despues de tanto tiempo junto a la arena del lago, ninguno de ellos esté obstruido o taponado.
Más extraño es, que también algunos de estos tubos se internen en el agua del lago desde la orilla, desconociendo por ahora la profundidad alcanzada por estos y su finalidad.

Según Qin Jianwen, jefe del departamento de publicidad del gobierno de Delingha, se recogieron muestras de los tubos para realizar un análisis sobre su composición.
El resultado muestra que los tubos están compuestos de un 30 % de óxido de hierro, un alto porcentaje de dióxido de silicio así como de óxido de calcio. Pero lo más curioso de este analisis realizado a los tubos, es que el 8% del contenido no podía ser identificado, es decir, el tubo está compuesto de un material que no existe en la Tierra.
El que los tubos contengan gran catidad de dióxido de silicio y óxido de calcio es el resultado de una larga interacción entre el hierro y la arena de la orilla del lago, con lo que se deduce que los tubos deben ser muy antiguos, dijo Liu Shaolin, el ingeniero que realizó el análisis. Liu Shaolin dató la edad de los tubos en unos 5.000 años de antigüedad, algo excepcional si, como sabemos, el hombre empezó a trabajar con aleaciones de metal tan sólo hace 2.000 años.

El resultado de los análisis, el hecho de que el entorno sea inhóspito y desierto, no halla industria moderna en todo el área y que las únicas personas que pasan por la zona sean unos pastores migratorios del norte de las montañas, hacen este descubrimiento aun más misterioso.

El área de la pirámide está situada a 2.200 metros de altitud, con un aire fino y transparente, ideal para la astronomía.
De hecho, la Academia de Ciencias de China construyó el Observatorio de la Montaña Púrpura a menos de 70 kilómetros de la zona.

Proximamente se realizará una nueva expedición a la zona para estudiar los restos más en profundidad, y que estará compuesta por un equipo de diez expertos, diez periodistas, y un equipo de rodaje de CCTV (televisión del gobierno chino).


http://canalmenorca.com/foros/viewtopic.php?t=2439

Haunted television

Many médiuns talentosos affirm that they are capable to project images in sealed up films.
But others exist that say to be able to transmit images for the screen of a television set.
In this aspect, one of the cases most strange was told by the family Travis de Blue Point, New York.
The three children of the couple attended the television, when they turn a face to appear in the screen, overshadowing the program who tried to see.
Mrs. Travis did not believe history when they had counted to it, but was abismada when it saw the image with its proper eyes.
The face, form of a profile in silhouette, seemed to be feminine, and perfectly continued visible same with the off device.
The notice of the television " assombrada" it was spread quickly for all Blue Point.
E, during the two next days, sets of ten of people, also reporters, photographers and technician of tevê, had been a refugee to the residence of the Travis.
Each one had a different theory to explain as the face appears there.
Some of the witnesses, for example, had found that the profile was an electronic residue of the singer Francy Lane, who appears in the television in the previous day.
But this suggestion and others had not been accepted.
The image finally disappeared 51 hours later, so mysteriously how much it appears, even so diverse photos exist that they prove that it really existed.

Thanks a Frien Greice Brazil....

sábado, 14 de junho de 2008

Noticias MISTERIOS

Podéis encontrar las Noticias más destacadas del misterio en las actualizaciones periódicas que se realizan en la página www.revistamisterios.com De igual forma están disponibles los distintos ejemplares de la Revista Misterios y Fenómenos Insólitos que mes a mes llena este espacio Web.
Un cordial saludo.

--
Fernando García Rodríguez
Apdo. Correos 1.070
21080 - HUELVA
Revista MISTERIOS y Fenómenos Insólitos

http://www.revistamisterios.com
fernandogrh@gmail.com
Tfno: 616 45 15 93

Mesmo o inverno antárctico não pode proteger a prateleira de gelo de Wilkins

Wilkins Ice Shelf

13 junho 2008
A prateleira de gelo de Wilkins experimentou uma dissolução mais adicional com uma área de aproximadamente 160 quilômetros de ² que interrompe de 30 maio a 31 maio 2008. O satélite de Envisat do ESA capturou o evento - o primeiro absoluto - episódio documentado a ocorrer no inverno.

A prateleira de gelo de Wilkins, uma placa larga do sul de flutuação do gelo de Ámérica do Sul na península antárctica, é conectada a dois consoles, Charcot e Latady. Em fevereiro 2008, uma área de aproximadamente 400 quilômetros de ² interrompeu da prateleira de gelo, estreitando a conexão para baixo a uma tira de 6 quilômetros; este evento o mais atrasado em maio reduziu mais a tira a apenas 2.7 quilômetros.

Esta animação, compreendida das imagens adquiridas pelo radar de abertura sintética de Advanced de Envisat (ASAR) entre 30 maio e 9 junho, destaca a tira ràpida de encolhimento do gelo que está protegendo milhares de quilômetros da prateleira de gelo de uma dissolução mais adicional.

De acordo com o Dr. Matthias Braun do centro para a detecção remota das superfícies da terra, da universidade de Bona, e do Dr. Angelika Humbert do instituto da geofísica, universidade de Münster, que têm investigado a dinâmica da prateleira de gelo de Wilkins por meses, esta dissolução não terminou ainda.

“A placa restante tem uma fratura arqueada em sua posição mais estreita, fazendo lhe muito provavelmente que a conexão quebrará completamente nos dias de vinda,” Braun e Humbert disse.

Braun e Humbert estão monitorando o diário da folha de gelo através das aquisições de Envisat como parte de sua contribuição ao ano polar internacional (IPY) 2007-2008, um grande programa mundial da ciência focalizado no ártico e Antarctic.



Dissolução precedente da prateleira de gelo de Wilkins
As imagens de ASAR usadas para compilar estas animações foram adquiridas como parte da sustentação do ESA a IPY. O ESA está ajudando cientistas durante IPY a coletar uma quantidade crescente de informação satélite, a compreender particular distribuições e variações na neve e a congelá-los e mudanças recentes e atuais nas folhas de gelo globais.

O ESA é igualmente co-principal um grande projeto de IPY - o ano polar global do instantâneo do Interagency IPY (GIIPSY) - com o centro de pesquisa polar de Byrd. O objetivo de GIIPSY é fazer o uso o mais eficiente de Terra-observar satélites para capturar os instantâneos essenciais que serirão como marcas de nível para calibrar mudanças passadas e do futuro no ambiente das regiões polares.

ASAR é extremamente útil para seguir mudanças em folhas de gelo porque pode ver completamente nuvens e escuridão - circunstâncias encontradas frequentemente em regiões polares.


A monitoração satélite a longo prazo sobre Continente antárctico é importante porque fornece a evidência competente das tendências e permite que os cientistas façam predições. As prateleiras de gelo na península antárctica são indicadores importantes para mudança de clima em curso porque são imprensadas extraordinària levantando as temperaturas de ar de superfície e um oceano de aquecimento.

A península antárctica experimentou o aquecimento extraordinário nos 50 anos passados de 2.5°C, de Braun e de Humbert explicados. Nos 20 anos passados, sete prateleiras de gelo ao longo da península recuaram ou desintegraram-se, incluindo a dissolução a mais espectacular da prateleira de gelo de Larsen B em 2002, que Envisat capturou dentro dos dias de seu lançamento.

http://www.esa.int/esaCP/index.html


13º Encontro Ufológico GIORDANO BRUNO

Ficaremos muito honrados com sua presença neste

ENCONTRO ESPECIAL de ANIVERSÁRIO DE 61 ANOS DA

UFOLOGIA MODERNA , onde seremos abrilhantados com

palestras incríveis:

OBSERVAÇÕES UFOLÓGICAS DE UM METEOROLOGISTA NA ANTARTICA

COM RUBENS JUNQUEIRA VILLELA

Meteorologista, formado na Universidade Estadual da Flórida, nos

EUA. É professor aposentado do IAG-USP, atual Instituto de Astronomia, Geofísica

e Ciências Atmosféricas. É paulistano,atualmente professor aposentado da

Universidade de São Paulo (USP), tem em seu currículo o fato de ter sido o primeiro

brasileiro a participar de uma expedição norte-Americana ao continente gelado da Antártida em 1961.

Foi nesta expedição,amplamente divulgada nos meios de comunicação que a tripulação viu um UFO

com semelhanças a uma nave."O objeto era oval e deixou um rastro luminoso.Ficamos chocados com a visão e a partir deste dia,

comecei a estudar sobre o assunto. Minha experiência foi alvo de vários meios de comunicação. Para aFolha de São Paulo eu servi

de correspondente e relatei em 30 matérias, as pesquisas realizadas no Pólo Sul e a visita da nave"

CIRCULOS INGLESES

COM WALLACY ALBINO

Nasceu em Santos e teve seu interesse por Ufologia despertado depois

de 2 avistamentos de UFOs que teve em sua infância na cidade de Guarujá. Em 1996 participou ativamente das pesquisas sobre o Caso Varginha, em 1997 foi o principal pesquisador dos casos de Chupa-

Cabras ocorridos no Litoral Paulista e também neste ano desenvolveu ampla investigação em vários paises do Caribe, em 1998 foi o primeiro Ufólogo a levantar a intensa casuística ufológica do Arquipélago de Fernando de Noronha e nesse mesmo ano foi convidado a ser o representante da Revista UFO (principal meio de divulgação ufológico do Brasil) na região da Baixada Santista, cargo que exerce até os dias de hoje como Consultor e Colaborador e também foi convidado para ser Diretor de Pesquisas do INFA - Instituto Nacional de Fenômenos Aeroespaciais, em 2000 fundou o GEUBS - Grupo de Estudos Ufológicos da Baixada Santista, que se tornou um dos Grupos Ufológicos mais ativos do Brasil realizando Reuniões Mensais, Simpósios Anuais, Programa de Radio Semanal e um Boletim Bi-Mestral, todas essas atividades levaram o Grupo a ser entrevistado pela Revista Veja e nesse mesmo ano lançou o CD-Rom Contato UFO, o CD-Rom mais completo sobre Ufologia já lançado em Língua Portuguesa, em 2002 lançou o Livro "O Mistério dos Círculos Ingleses", que hoje esta em sua segunda edição e aborda o fenômeno das misteriosas marcas que aparecem em plantações ao redor do mundo, de 2003 a 2005 produziu e apresentou o programa de TV "Fenômenos & Mistérios" veiculado em 8 cidades do Litoral Paulista e na Grande São Paulo através dos Canais Baixada 10, TV Millenium e TV Haarcord, também foi o idealizador do Prêmio Cindacta que homenageou diversos Ufólogos do País por seus trabalhos prestados.

CONTATOS IMEDIATOS DE QUINTO GRAU

O extraordinário caso Vitko Novi.

COM Dr. JULIO ACOSTA NAVARRO

Medico cardiologista de nacionalidade peruana-brasileira. Tem Doutorado

em Ciencias pela Universidade de Sao Paulo.Investigador no campo da ufologia ha 29 anos. Investigou casos

de contatos imediatos de quinto grau (Grupo RAMA, Fraternidade Alfa e Omega, Vitko Novi entre outros) e Neoarqueologia (Pedras gravadas de Ocucaje) no Peru.

Abertura: Luiz Ricardo Geddo
Dia 22 de JUNHO de 2008 – à partir das 14:00h.

- DOMINGO –

Local: Largo Santa Cecília, 73 – 1º Andar – sala 02- Edifíico Jaraguá

( metrô Sta. Cecilia) – ao lado da Igreja, na praça.

SÃO PAULO – CAPITAL – BRASIL.

VENHA, AVISE E TRAGA OS AMIGOS

**************ENTRADA FRANCA****************

Agradecemos a quem puder contribuir com UM Kg DE ALIMENTO NÃO PERECÍVEL

Par a o LAR ANJO GABRIEL que cuida de crianças carentes.

grupogiordanobruno@terra.com.br

grupogiordanobruno@gmail.com

APOIO: DEPOL* Programa Fenômeno UFO* Rede Boa nova de Rádio 1450AM

Revista UFO * 25 anos.

Nuevo Blog del Mistérios

Me gustan los misterios

Bienvenidos a mi blog, que va de misterios y enigmas. El nombre es por la sección que hago en el programa de radio Años Luz

http://www.megustanlosmisterios.blogspot.com/

STS-124 “UFO” apenas um grampo do metal, diz a NASA

NASA: O grampo do metal caiu o sistema de travagem, não afetará a aterragem

Ideias destacadas de uma "colisão" vista pelo grupo STS-124 no leme da descoberta da canela de espaço.

Por Juan A. Lozano, Associated Press

HOUSTON - os coordenadores da NASA dizem que um grampo do metal do sistema de travagem de canela de espaço caiu a descoberta em sexta-feira. A NASA diz que o grampo faltante não é crítico e não afetará a aterragem da canela em sábado.

Os astronautas relataram ao controlo da missão uma sexta-feira mais adiantada que viram um objeto retangular, os pés de aproximadamente 1 a 1 ½ longos, flutuando longe da cauda da canela. Despejou ser um de três grampos do metal em torno da isolação térmica.

"Nós vemos um tipo pequeno da colisão da colagem para fora," o presunto piloto de Ken da canela disse.

A isolação está no freio de velocidade do leme da canela, que está usado para retardar a nave espacial enquanto entra para uma aterragem.

Fotografia da NASA do grampo do metal
fonte & referências:
http://www.usatoday.com/tech/science/space/2008-06-13-nasa-discovery-protrusion_N.htm?csp=34

http://www.ufocasebook.com/2008b/ufometalclip.html

quinta-feira, 12 de junho de 2008

SIN ESCÉPTICOS, ESTO SERÍA LA LOCURA TOTAL

Hello..There...

Este Sr Altamirano no se recuerda o no lo supo o no lo siguio, como yo seguia los acontecimeintos de esa Epoca, que el apagon de EEUU cubrio tambien Canada, y que precisamente 6 meses antes se habian probado en los Estados adyacentes en que ocurrio una Total separacion electrica entre ellos, en que si uno de los Estados quedaba sin Luz el otro no seria afectado y CON PLENO EXITO - ademas los Estados de Canada afectados y dependientes del Niagara no tenian tampoco ninguna conexion o relacion con los del Norte de EEUU como Maine - Boston y otros.

Y asi fue como en 1966 - y no en 1965 - ocurrio este Gigantesco apagon que afecto a mas de 1/4 de los EEUU hacia el NorEste tomando el centro de EEUU como referencia. Los Estados fueron afectados casi simultaneamente - y lo otro que este caballero no supo - posiblemente porque no leia Ingles como yo lo hacia en esa epoca ya - es que los Tecnicos e Ingenieros de todas las mayores centrales hidro-electricas vieron con asombro que todos los instrumentos senalaban que alli HABIA ELECTRICIDAD pero que NO ERA DISTRIBUIDA hacia los consumidores - es decir - algo realmente inexplicable. Donde estaban o donde iban los Millones de Electron Volts que las maquinas senalaban que existian...? Nunca lo supieron, ya que no se quemaron ni siquiera un fusible ni una torre de mantencion - SIMPLEMENTE LA ELECTRICIDAD HABIA DESAPARECIDO como por encanto - y esto duro no una hora sino que 48 Horas..!

Ahora, esto podria pensarse por los escepticos - Hombre que - que Claro - Algo paso inexplicable que - bueno - algo fallo y no se sabra nunca de ello..! Como una explicacion de Cantinflas..!

Pero, Senores ocurrio que PARIS y parte de Francia quedo luego de 5 o 4 Dias Sin Luz tambien...y tambien ocurrio en Austria y en Yugoeslavia e Italia...! Y tambien en Mexico posteriormente...! sin olvidar Canada.

Es decir, los Escepticos simplemente se tuvieron que comer su Sombrero - porque ya no se trataba de un simple hecho anecdotico - y estas noticias de los apagones de los otros Paises me acuerdo yo de haberlo leido en el Mercurio y otros diarios de Santiago de Chile por aquellos anos.

Es decir, varios otros Paises completos quedaron sin LUZ....dias despues de lo courrido en EEUU...y eso simplemente fue algo que practicamente a mi al menos me dejo pensando.

Ahora, hubieron investigaciones de Frank edwards y otros sobre si habian habido hechos anteriores - y asi no mas fue - ya que se hallo que varios Platillos Voladores fueron vistos tocando con calbles varias Torres de Alta tension en todos esos estados afectados meses antes del dia del Gran Apagon que fue alrededor de Octubre o Noviembre de 1966 - incluso se llego a hacer una pelicula de llo - que se llamo algo asi como "Que hacias el dia del Apagon" o algo asi - no recuerdo - en que se muestra como los Hospitales quedan sin luz y los ascensores quedan parados durante horas con gente adentro, todo en el sentido de una comedia para endulzar el desazon.

Asi, repito esos apagones - no solo ocurrieron en EEUU sino que en Francia, Italia, Mejico , Yugoeslavia y Austria...puede que se me escape algun otro pais, pero eso es lo que recuerdo bien claro - pues fue SENCILLAMENTE MEMORABLE,,,y No un Juego de Ninos ni nada por el estilo.

Lo mas para la Risa es que los Americanos con su facha de prepotentes y de satisfechos quedaron hechos unos Monos con su "nuevo sistema de no connexion entre los Estados en caso de corte de Electricidad" - segun dijeron esa vez - lo habian probado par usarlo en caso de Ataque Atomico por parte de Rusia o China - y sin embargo - NO LES FUNCIONO PARA NADA ya que igual quedaron todos esos Estados sin Luz durante casi 48 Horas en ese ano de 1966.

Adolfo Araya - Australia - Junio 2008






To: otrasinteligencias@yahoogroups.com; unifagrupo@gruposyahoo.com.ar; fundacion_cosmo_ac@elistas.net
From: leopoldo.zambrano@fundacioncosmos.org
Date: Thu, 12 Jun 2008 22:12:17 -0500
Subject: [unifagrupo] SIN ESCÉPTICOS, ESTO SERÍA LA LOCURA TOTAL


Hola Compañeros Ufólogos:

En este momento que Don Luis Altamirano está delicado de salud, espero no ser inoportuno al recordar esta entrevista que le hiciera Sergio Sánchez el 2002 en el portal “LA NAVE DE LOS LOCOS”.

Luis Altamirano:
"SIN ESCÉPTICOS, ESTO SERÍA LA LOCURA TOTAL"

Varios inconvenientes nos habían obligado a postergar esta conversación. Pero, por fin, pude reunirme con Luis Altamirano, oriundo de Valdivia, uno de los ufólogos más conocidos en el ambiente platillista, pero más ignorado por los medios. Es que Luis ha realizado una labor callada, pero encomiable: la búsqueda exhaustiva de noticias ufológicas en la prensa chilena, a lo largo de varias décadas. Hay quienes se han beneficiado directamente de este trabajo, sin tomarse la molestia de citarlo. Pero eso a Luis le tiene sin cuidado, pues el afán de figuración no está entre sus características. Conocedor a fondo del gremio ufológico, sabe cómo se estilan las cosas, aceptando sus veleidades con estoicismo y buen humor.


Hoy espera que, de una buena vez, se edite el libro que escribió en colaboración con Juan Guillermo Prado sobre la historia de la ufología criolla (y que prologó este plumilla). Pero, a juzgar por las noticias últimas, todo seguirá durmiendo un buen tiempo más.


Sin ofender, viajemos varios años (muchísimos) en la máquina del tiempo y recordemos tus primeros pasos por la ufología.


Y, (riendo) ¿cómo andamos por casa? Tengo que mencionar los años de 1957 (el lanzamiento del primer "Sputnik") y de 1965. Estábamos con todo el entusiasmo (como nunca se ha vuelto a dar) por la astronáutica y la carrera espacial. La ciencia ficción y su cultivo, de hecho, vivían un auge sin precedentes. Y la pregunta típica que todos nos hacíamos era: "así como ahora salimos del planeta... ¿habrá otros seres inteligentes en el Universo que estén haciendo lo mismo?". Eran tiempos de mucho entusiasmo.


Pero el año 65 es también sinónimo de "gran oleada"; tenemos los casos chilenos, especialmente los OVNIs de la Antártida.

También hubo otras cosas que fueron cimentando nuestro interés. A fines de los sesenta comenzaron los programas radiales de Patricio Varela. Fue en tales programas donde escuché la historia de que un OVNI había causado el famoso apagón de Nueva York, precisamente en 1965.


Otro año importante que viene a mi memoria es el de 1978. Hubo cosas curiosas. Como ese asunto del OVNI con cita previa, en el sur de Chile. Pato Varela y un empresario naviero griego, Constantino Kochifas, auspiciaban un viaje para los creyentes que iban a ver la llegada de los extraterrestres. Viajaron en la nave estrella de Kochifas, el "Skorpio". Hubo gente que gastó mucha plata para financiar el viaje. Nada pasó. Un fiasco tremendo. Pudo ser peor.


Uno de los ejemplos más divertidos de nuestra picaresca ovnística. De cualquier modo, 1978 fue un año de reestructuración de la ufología chilena, motivada sin duda por los espectaculares sucesos de 1977 (caso Valdés y otros).


Fruto de estos esfuerzos organizativos nació el CIO (Centro de Investigación OVNI), cuya alma fundadora fue Hugo Pacheco, junto a Luis Riquelme, Aquiles Castillo y quien te habla. Luego se unieron más personas. Nuestro objetivo era hacer investigación en serio. La labor del CIO se dividía en secciones. Por ejemplo, una sección se dedicaba a los OVNIS protohistóricos. Y otra se centraba en la casuística actual. Etcétera.


Después el CIO empezó a tener presencia en el programa de Pato Varela, con continuas apariciones de Hugo Pacheco. Incluso se anunció la redacción de un libro, lo que nunca se concretó.


¿Recuerdas un caso destacable investigado por CIO?


Claro, el famoso "caso Hernández", de la Quebrada de Macul. Un OVNI supuestamente había levantado a un automóvil con ocupantes y todo. Escuché incluso de un libro que se preparaba sobre el incidente. En fin, ya sabemos que fue un fraude descarado. Salvo por Pacheco, puedo decir que los investigadores del CIO no se tragaron la historia.


¿Y cuál fue la relación de CIO con el "fenómeno de los ochenta", la emergente Misión RAMA?


La verdad es que Pacheco se sentía cercano a Sixto Paz. Por cierto, fue algo gradual y que no representa necesariamente a todos los investigadores del CIO. Quiero destacar, en todo caso, la edición de "Agnitio", el medio de difusión del CIO, surgido en 1986, poco después del cometa Halley.


¿Cuál es tu libro ovnístico favorito? ¿Sigues los consejos de lectura de Ovnivisión?


No. Creo que el mejor libro ufológico que he leído es "Lo imaginario en el contacto OVNI", de Dennis Stillings y compañía. Y, en segundo lugar, me inclino por "Veredicto OVNI", de Robert Sheaffer.


Sin embargo, tú no eres un escéptico...


No, no lo soy. Por cierto, soy consciente de que la posibilidad de que surja algo de valor probatorio tras toda la fenomenología OVNI... está cada vez más lejana. Es que son varias décadas... y nada. Sé que la evidencia es endeble y que el juicio escéptico está justificado. Pero, a pesar de ello, sigo pensando que hay "algo real" (desconocido) en el fenómeno OVNI. Pese a todos los fraudes y auto-engaños.


Y te diré algo más: soy de los que creen que la clave de todo este embrollo está en los primeros años de la ufología, es decir, en las primeras oleadas, en el Proyecto Signo, en Ruppelt y Keyhoe, en las primeras intervenciones de la CIA, etcétera. Hay mucho que descubrir, aún, sobre ese interesantísimo período. De cualquier modo, si algo tengo muy claro y que nunca olvido es el origen norteamericano del asunto. Eso explica demasiadas cosas.


¿Cómo valoras la existencia y labor de los escépticos?


Sin escépticos, la locura ufológica sería total. Pongo un ejemplo: la famosa autopsia de Ray Santilli. Imagínate qué se estaría diciendo hoy sobre ese "caso" si los escépticos no hubieran reaccionado con energía y a tiempo. Es sano para la ufología que existan escépticos bien informados.


¿Y qué te parece el panorama ovnístico chileno?


Valoro la presencia de nuevos interesados en el tema OVNI... Claro, me refiero a algunos elementos más críticos y rigurosos. Eso, para compensar un poco la presencia permanente de ufólogos "vitalicios", como Jorge Anfruns. Los vitalicios carecen de sentido crítico. Todo "objeto volador no identificado" se transforma, para ellos, en un OVNI "genuino" (léase: nave alienígena o cualquier otra explicación fantástica); tienen puros casos "positivos". Ello les conviene, por cierto, y así pueden mantener viva la llama. En todo caso, si hay algo que caracteriza a la ufología nacional de hoy se la "videomanía"...


Mucha correría y escasa formación teórica...


Exacto. El ejemplo de Internet es patente. Hay una imprudente tendencia a reproducir o imitar cuanta cosa aparezca en la Red.


¿Qué opinas del CEFAA, organismo tan vilipendiado por el sector más crédulo de nuestros ufólogos?


Creo que el CEFAA le dio la oportunidad a todos los grupos ufológicos para presentar y exponer sus ideas. Si hasta los Friendship tuvieron dos charlas.

A propósito de reconocimientos, quiero agradecer a mucha gente que me ha ayudado en mi paso por la ufología. Parto por Liliana Núñez, quien tuvo una reacción muy hidalga al salir en mi defensa... cuando fui denostado por ciertos ufólogos. Lo mismo Alberto Urquiza, que también me defendió en un momento clave. Deseo manifestar asimismo mi gratitud a Luis Riquelme, por las muchas reuniones en su casa y por compartir lo que tiene; a Juan Guillermo Prado, Juan Palma, Rodrigo Fuenzalida, Antonio Huneeus y, especialmente, a Raúl Núñez.

http://www.lanavedeloslocos.cl/nave21/altamirano.html

Muchas gracias a lo amigo Adolfo Araya