segunda-feira, 9 de novembro de 2009

Descubren gigantesca estructura en el cosmos


Un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han localizado un gigantesco conjunto de galaxias situado a cerca de siete millones de años luz de distancia de nuestro planeta. Sería la estructura mas grande descubierta.
(Imagen: Ilustración 3D que muestra la posición de las galaxias y revela el alcance de la gigantesca estructura descubierta, que se muestra en rojo. - ESO)

El descubrimiento, que ha sido posible gracias al trabajo combinado de dos de los telescopios más potentes del mundo, el ESO y el Subaru NAOJ, es la primera observación de la estructura de una galaxia tan prominente en el universo lejano, lo que ofrece mucha información para la comprensión de cómo se formó el cosmos.

"La materia no se distribuye uniformemente en el Universo", ha señalado Masayuki Tanaka del ESO, quien dirigió el estudio. "En nuestro cosmos, se forman las estrellas en galaxias y suelen formar grupos de galaxias y cúmulos de galaxias. Las teorías cosmológicas más aceptadas predicen que la materia se forma también en grupos de mayor tamaño, creando estructuras gigantescas", asegura.

Según informa la publicación Astronomy & Astrophysics, la estructura se encuentra a unos 6,7 mil millones de años luz de distancia de nosotros y se extiende durante al menos 60 millones de años luz.



Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

Sem comentários:

Enviar um comentário