sexta-feira, 7 de novembro de 2008

NASA: Protótipos testados



Coche revoluciona explotación lunar

Una nueva viatura desarrollada por la NASA promete revolucionar la explotación lunar. La agencia espacial norteamericana probó esta semana el protótipo que deberá transportar los astronautas en la próxima misión tripulada a la Luna, prevista para 2020.




El explorador funciona con una batiría recarregável y permite alcanzar velocidades hasta diez kilómetros por hora, aumentando significativamente el rayo de acción de los astronautas para mil kilómetros. Este vehículo se presenta en dos versiones: pressurizada y no pressurizada. La diferencia es que la primera versión permitirá a los astronautas se desplacen en la viatura sin usar los tradicionales hechos espaciales, vistiéndolos sólo cuando necesitan de salir.


"Durante el tiempo de las operaciones en la Luna puedes estar en un ambiente pressurizado, vistiendo sólo una confortável y caliente jersey en vez de los hechos espaciales", realçou el astronauta Mike Gernhardt, que participó en los ensayos realizados por la NASA en una zona del Arizona con características semejantes a la Luna.


Estos protótipos tienen como base de inspiración las viaturas usadas en las misiones Apollo que, durante la década de 70, transportaban los astronautas de un lado para el otro de la Luna. "Estos vehículos son la próxima generación de la explotación espacial", dije Doug Craig, responsable por el proyecto.

Información Periodico de Portugal (Correio da Manhã)

Sem comentários:

Enviar um comentário