domingo, 30 de agosto de 2009

Galileu abrió la ventana del Universo


De cada vez que un nuevo instrumento nos permite ver más lejos, o nos abre nuevas ventanas para mundos que antes eran invisibles, aprendemos más sobre la Naturaleza y sobre nosotros mismos. Fue lo que aconteció hace precisamente 400 años, cuando el italiano Galileu Galilei apuntó su telescopio para los cielos, cambiando definitivamente nuestra concepción de los astros y, más importante, nuestro lugar en el Universo.


Galileu no inventó el telescopio. El descubrimiento es atribuido al holandés Hans Lippershey, en 1608. Pero aperfeiçoou-lo, aumentando su potencia, y le dio una utilidad hasta ahí olvidada: la observación nocturna del cielo.

Descritas en un libro, publicado en 1610, ‘Sidereus Nuncius’ (Mensajero de las Estrellas), esas observaciones hechas por Galileu incluyeron la constatação de que había irregularidades en el relieve lunar, derrumbando la idea aristotélica de que los cuerpos celestes tenían superficies perfectamente esféricas, y el hecho de Júpiter tener satélites puso en duda la noción de que todo que existía en el cielo debería girar en torno a la Tierra. Observó aún manchas en el Sol y cuatro satélites en vuelta de Júpiter. Sus descubrimientos quitaron la importancia del Hombre como centro del Universo, maculando la perfeição de los cielos.

PERFIL

GALILEU GALILEI

Astrónomo, filósofo, matemático y físico, Galileu, por su manera de ver la ciencia y por los trabajos presentados, es considerado el primer "científico moderno". Sólo que sus ideas estaban en contradicción directa con la visión de la Iglesia Católica y eso le fue fatal.

ASTRÓNOMO POCO HÁBIL EN DIPLOMACIA

Infelizmente, lo que Galileu tenía que genio le faltaba en diplomacia. Insistiendo, acabó por ser condenado a abjurar la doctrina copernicana y a pasar el resto de sus días en prisión domiciliaria. Su historia muestra en cuanto a coraje intelectual de algunos cambia el destino de muchos. Al criticar abiertamente la física aristotélica y el sistema geocêntrico de Ptolomeu, el sabio italiano acabó por recibir su primera advertencia formal de la Inquisição, que condenaba las teorías sobre el movimiento de la Tierra y prohibía la enseñanza del sistema heliocêntrico.

SEPA MÁS

LUNETA

La luneta utilizada por Galileu está expuesta en el Museo de Historia de la Ciencia de Florença, en la Italia.

1592

Probablemente, Galileu fue el primero a inventar un instrumento científico capaz de medir temperatura, en 1592.

78 años

Ya ciego, Galileu falleció con casi 78 años, en 6 de Enero de 1642.

INICIO DE La VIDA EN El COMETA WILD 2

Científicos de la NASA encontraron el aminoácido glicina, fundamental en la formación de proteínas por seres vivos, en muestras del cometa Wild 2, traídas para la Tierra por la sonda ‘Stardust’. Esta es la primera vez que se encuentra un aminoácido en este tipo de cuerpo celeste. Las proteínas son formadas por combinaciones de aminoácidos y, por su parte, son usadas en la formación de varias estructuras de los organismos vivos, de cabellos la enzimas.

En Enero de 2004, la nave atravesó la densa capa de gases y poeira que cercan el núcleo helado del Wild 2. El trabajo no fue fácil. Basta acordar que la sonda ‘Stardust’ traje las muestras de la poeira dejada por el cometa en 2006. Y solamente ahora los científicos demostraron con un margen de error mínima, que la glicina, de hecho, vino del cometa. La glicina fue identificada inmediatamente en el inicio de los estudios de las partículas del cometa Wild 2, pero su cantidad era muy pequeña.

FECHAS DE La CIENCIA

1976: 1 de Septiembre

Más de 70 años después de la tragedia del ‘Titanic’, en una expedición oceanográfica franco-americana, Robert Baillard descubrió destroços del barco a 3800 metros de profundidad que se hube hundido en Abril de 1912.

1906: 2 de Septiembre

El explorador Roald Amundsen consigue realizar la travessia noroeste del océano Árctico.

1976: 3 de Septiembre

La sonda espacial norte--americana ‘Viking 2’ coloca un cromatógrafo en la superficie de Marte para detectar la presencia de substancias orgánicas.

NOTAS

PLÁSTICO: DECOMPOSIÇÃO

Los resíduos plásticos que, se creía, sean indestrutíveis, finalmente decompõem-si rápidamente en el agua y liberan substancias tóxicas en los mares del Mundo.

METEOROLOGÍA: EL NIÑO

El fenómeno meteorológico ‘El Niño’ ya comenzó en el Pacífico y, según la Organización Mundial de la Meteorología, puede durar hasta al primer trimestre de 2010.

LUNA: MISIÓN ALEMANA

La Alemania debe intentar lanzar una misión no tripulada a la Luna hasta 2015. La iniciativa cuesta cerca de 1,5 mil millones de euros por cinco años.

PICA-PALO: NÚMERO DE PICADURAS

100 bicadas en un árbol por minuto da uno pica-palo, para buscar formigas. Llega a comer más de mil por día.

Mário Gil
Correio da Manhã

sábado, 29 de agosto de 2009

'Moon rock' given to Holland by Neil Armstrong and Buzz Aldrin is fake

A moon rock given to the Dutch prime minister by Apollo 11 astronauts in 1969 has turned out to be a fake.

Published: 12:12AM BST 29 Aug 2009

A piece of moon rock was given during a goodwill tour by the three apollo 11 astronauts. Photo: Getty Images

Curators at Amsterdam's Rijksmuseum, where the rock has attracted tens of thousands of visitors each year, discovered that the "lunar rock", valued at £308,000, was in fact petrified wood.

Xandra van Gelder, who oversaw the investigation, said the museum would continue to keep the stone as a curiosity.

"It's a good story, with some questions that are still unanswered," she said. "We can laugh about it."

The rock was given to Willem Drees, a former Dutch leader, during a global tour by Neil Armstrong, Michael Collins and Edwin "Buzz" Aldrin following their moon mission 50 years ago.

J. William Middendorf, the former American ambassador to the Netherlands, made the presentation to Mr Drees and the rock was then donated to the Rijksmuseum after his death in 1988.

"I do remember that Drees was very interested in the little piece of stone. But that it's not real, I don't know anything about that," Mr Middendorf said.

Nasa gave moon rocks to more than 100 countries following lunar missions in 1969 and the 1970s.

The United States Embassy in The Hague is carrying out an investigation into the affair.

Researchers Amsterdam's Free University were able to tell at a glance that the rock was unlikely to be from the moon, a conclusion that was borne out by tests.

"It's a nondescript, pretty-much-worthless stone," said Frank Beunk, a geologist involved in the investigation.

TRADUCCION-TRADUCCION-TRADUCCION-TRADUCCION-TRADUCCION

"Roca lunar" donada a Holanda por Neil Armstrong y Buzz Aldrin es falsa.


Una roca Lunar dada al Primer Ministro Holandes por Astronautas del Apolo 11 en 1969 ha resultado ser una falsificacion.


Publicado: 12:12 PM BST 29 de Agosto 2009

Un pedazo de roca lunar que se dio durante una gira de buena voluntad por los 3 Astronautas del Apolo 11 ha resultado ser falsa.

. Foto: Getty Images – [FOTO DE LA ROCA “LUNAR” en el Articulo Original ]


Curadores del Museo Rijks de Amsterdam, donde la roca ha atraido a decenas de miles de visitantes cada año, descubrio que la "roca lunar", por valor de £ 308.000, era de hecho de madera petrificada.


Xandra van Gelder, quien superviso la investigacion, dijo que el Museo mantendria a la piedra, como una curiosidad.

"Es una buena historia, con algunas preguntas que siguen sin respuesta", dijo. "Nos reimos con todo esto".


La roca fue dada a Willem Drees, un ex lider Holandes, durante una gira mundial de Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin tras su mision a la Luna hace 50 años.


J. William Middendorf, el ex embajador norteamericano en los Paises Bajos, hizo la presentacion al Sr. Drees y la roca fue donada al Rijksmuseum despues de su muerte en 1988.


"Recuerdo que Drees estaba muy interesado en el pequeño pedazo de piedra. Pero eso no es real, yo no se nada sobre eso", dijo el Sr. Middendorf.
Nasa dio rocas lunares a mas de 100 paises de las siguientes misiones a la Luna en 1969 y la decada de 1970.
La Embajada de Estados Unidos en La Haya esta llevando a cabo una investigacion sobre el asunto.
Investigadores de la Universidad Libre de Amsterdam fueron capaces de decir a simple vista que la roca era poco probable que fuese de la Luna, una conclusion que fue corroborada mediante testeos.
"Es una indescriptible, muy bien presentada de Piedra sin valor", dijo Frank Beunk, un Geologo que participo en la investigacion.

http://www.telegraph.co.uk/science/space/6105902/Moon-rock-given-to-Holland-by-Neil-Armstrong-and-Buzz-Aldrin-is-fake.html

Sydney - Australia - Agosto - Sabado 29 - 2009 - A.A.
A New UNIVERSAL TIME is Coming for All
even those who can not stand the TRUTH

Adolfo Araya - Australia

Hoje 25ª V.O.E. Mundial - 29/08/2009 - 21hs às 03hs - Vamos participar

25ª  V.O.E. Mundial - 29/08/2009
Vigília Onde Estivermos
21hs às 03hs
 
 O Gucit - Grupo Ufológico Cidade Tiradentes vem convidá-lo para
 participar da 25ª V.O.E. Mundial.
 
A V.O.E. - Vigília Onde Estivermos é um método de vigília ufológica criado principalmente para as pessoas que não podem se deslocar para um determinado lugar e participar de uma vigília tradicional.

A V.O.E. visa também a vigília urbana, pois os "ovnis" são vistos tanto na cidade como em áreas afastadas.

A V.O.E. pode ser realizada no local onde você estiver: na sacada de seu apartamento, no quintal de sua casa, na praia, no sítio, etc.

A V.O.E. cobre uma área maior de vigília, podendo até mesmo em um caso de avistamento, determinar a trajetória percorrida pelo ovni pelos relatos recebidos.

A V.O.E. permite de uma forma mais fácil, convidarmos amigos e familiares para participar de uma vigília. É uma oportunidade de uma "reunião diferenciada".

A V.O.E. é a forma mais segura e econômica de participar de uma vigília.

Ajude-nos a divulgar este evento em outras listas e sites.
 25ª V.O.E. Mundial - 29/06/2009
Vigilia Donde Estemos 
21hs a 03 hs
 
 Gucit- Grupo Ufologico Ciudad Tiradentes, lo invita a participar de la
 25ª V.O.E Mundial. 
 Participe con sus amigos y familiares en el lugar donde usted se
 encuentre (ciudad, campo, playa, etc.)
 Ayudenos a divulgar este evento en otras listas y sitios.
 

Equipamentos recomendados para vigília:

Ø Binóculo - uso diurno (por exemplo: 20x50)

Ø Binóculo - uso noturno (por exemplo: 10x50 ou 8x40)

Ø Máquina fotográfica

Ø Filmadoras

Ø Vestimenta apropriada

Ø Lanternas

Ø Uma lona para os que preferirem ficar deitados na areia

Ø Água e alimentos para superar as horas de vigília

Ø Tripé para a máquina fotográfica e filmadora

Ø Carta celeste do Hemisfério Sul para o mês da vigília

Ø Estojo de primeiros socorros

Ø Sacos plásticos para cobrir os equipamentos contra a umidade do ar

Ø Sacos plásticos para o lixo envolvendo a sobra de comidas e bebidas para não poluir o local Bloco de anotações e caneta (ou lápis)

Ø Cadeiras de armar

Ø Repelente de insetos, etc.

Observações:

Ø Lunetas ou telescópios não são instrumentos apropriados para uma vigília de natureza ufológica, a não ser para as observações astronômicas.

Ø Não recomendamos o uso de canetas-laser em vigílias, pela possibilidade de ser interpretado como arma, em caso de um contato ufológico.

V.O.E. Mundial


2009

Nº VOEData

24ª
25ª29/8/2009
26ª24/10/2008
27ª19/12/2009


Mauro de Rezende
GUCIT - Grupo Ufológico Cidade Tiradentes
Cel: (11) 9361-6309 / Res: (11) 2964-2433
mauroderezende@yahoo.com.br

http://br.groups.yahoo.com/group/UFOVOE
Gucit - 4 Anos - A Ufologia sem discriminação...


sexta-feira, 28 de agosto de 2009

Objeto no identificado en el cielo de Zeeland, Holanda.

Cadzand es una ciudad holandesa, a orillas del Mar del Norte, muy cercana a la frontera belga. Se encuentra también muy próxima una pequeña ciudad llamada Retranchement.Del lado belga, encontramos la reserva natural del Zwin.Es una región llena de historias, a pocos kilómetros del puerto belga de Zeebrugge, que es la salida al mar de Brugge, mas conocida en castellano por Brujas.Fui a conocer esta reserva natural, muy especial en su flora y fauna por estar sobre un gran territorio salado, donde hace siglos había un brazo de mar.Paseando por un camino que bordea la frontera con Bélgica, a escasos metros de esta, me detuve para fotografiar uno de esos asentamientos típicos de Holanda, de "casas rodantes", pero podríamos decir que de lujo…Allí hice una serie de varias tomas, en secuencia rápida.De toda esta serie de fotos, solo en la última aparece algo notable en el cielo.Y esto es sorprendente en si, dado que la foto anterior fue tomada solo 1,5 décimas de segundo antes. Y allí no hay nada extraño. En el cielo solo aparecen nubes.Este objeto presenta una serie de características que lo hacen muy interesante, por lo que dediqué varios días a analizarlo, aplicando todas las posibilidades que me dan los datos con los que cuento.El resultado de este trabajo lo presento en el blog FOTOS RARAS.Esta es la dirección a la que deben acceder para verlo completo:

www.cieloaguatierra.blogspot.com

Desde ya les agradezco el interés, y los saludo cordialmente.

Héctor.

XIV Diálogo com o Unoverso


Relato dramático de una abduzida


A finales de los años 70 o inicio de los años 80, tuve un encuentro con alienígenas.

Me acuerdo de que diversas criaturas color de giz con grandes ojos negros realizaron experimentos médicos en mí.

Estaba acostada paralizada, sedada, de culo en un cuarto circular muy iluminado. En la mañana siguiente a ese encuentro, me rechacé a admitir su realidad.
Lo expliqué como un sueño extraordinariamente vívido, conseguí olvidarlo durante décadas.

En julio de 1990, recordé ese encuentro y una visión de la infancia de un UFO.

Luego después, comencé a ser perseguida por el recuerdo de grandes ojos negros fitando mi rostro. Cierta mañana, en octubre, al despertar estaba flotando horizontalmente por encima de mi cama en un rayo de luz.

Tuve miedo de no ser "descongelada" a tiempo de me aprontar para ir a trabajar.

Tres meses después fui nuevamente suspensa por encima de mi cama,
gritando mentalmente que no dejaría los alienígenas "examinen mi cerebro esta vez".

Pero fue lo que hicieron.

No conseguí acordarme de más nada en relación al encuentro.

En aquella altura, yo ya no conseguía quitar de la cabeza las extrañas criaturas.

Decidí hacer regressão hipnótica para ver se había detalles adicionales de encuentros alienígenas bloqueados de mi conciencia.

Desde marzo de 1991, hice 7 regressões hipnóticas, que revelaron toda una vida de experiencias de abdução.

También recordé muchos detalles conscientemente, sin ayuda de la regressão.

Y ahora, a veces, tengo encuentros de los cuales ciertas partes jamás se borran de mi memoria. El descubrimiento de que soy una abduzida por alienígenas destruyó mi vida.
Algunos de mis problemas iniciales fueron consecuencias de la falta de conocimientos sobre las abduções alienígenas.

Aunque yo tenga dos másters, nunca oí discutan sobre alienígenas en ninguno de mis cursos. Tampoco oí conversen sobre alienígenas en las iglesias batistas del sur (Estados Unidos) que frecuenté durante toda mi vida.

Nunca oí amigos o familiares hablen sobre alienígenas.

Por lo tanto, raciocinei, no existen abduções por parte de alienígenas.

A veces, sin embargo, yo me preguntaba, pero por qué Dios puso gente en un sólo planeta?

Ese conflicto mental contribuyó con mi deseo de ser declarada loca.

Si yo fuera loca, pensé, podría ser ingresada en un sanatório, recibir reposo y tratamiento adecuados, harían con que todos esos recuerdos de encuentros con alienígenas fueran eliminadas de mi mente para siempre.

Fui la psicoterapeutas, a un psiquiatra y a un psicólogo.

Todos me dijeron que yo no sufría de disturbios mentales o de psicoses.

Como yo no podía valerme de aberrações mentales para explicar los encuentros, tuve que aprender a aceptar que ellos eran reales y a convivir con ellos.
No fue fácil.

Mi madre se rechazaba a creer que los alienígenas abduzem gente.

Ella prefería creer que yo estaba loca o que ufólogos perversos estaban haciendo lavado cerebral en mí para que yo pensara ser una abduzida. Ella lloraba e imploraba para que yo parara de relacionarme con gente interesada en UFOs y para que desistiera de investigar ese asunto.
Yo necesitaba que ella me apoyara, no me castigara.

Mi marido intentaba entender lo que yo estaba pasando.

Leía todos los libros que encontraba sobre el asunto de abduções y compareció a algunas palestras y conferencias sobre UFOs.

Pero como él no tenía recuerdos de abduções personales, nunca consiguió identificarse con mis sentimientos. Tuve que buscar otros abduzidos para conseguir apoyo. Infelizmente, ninguno vivía cerca de mí.
Todas las conversaciones exigían un largo viaje o una llamada interurbano.
Ese apoyo tan necesario me costó 100 y 200 dólares por mes durante tres años, hasta que finalmente encontré alguien que podría darme apoyo diariamente.
Otro gasto tremendo era con la búsqueda de ayuda profesional y de respuestas en relación al fenómeno de la abdução.

Gasté miles de dólares con gastos de viaje para hacer regressões hipnóticas y con honorários para profesionales que consulté acerca de mi estado mental.

Gasté otros miles en conferencias sobre UFOs.

Tenía hambre de respuestas para mis muchas preguntas, como por ejemplo: por qué los alienígenas están visitándonos? De donde vienen? Creen en Dios? y Por qué yo? Pasé a cuestionar lo que me habían enseñado por intermédio de mi entrenamiento en la iglesia batista del sur. No podía discutir mis atribulações con los líderes de la iglesia. Creía que ellos tenían mentalidad muy estrecha.
Mi hija caçula sondou el terreno para mí.

Preguntó al ministro si él creía en la existencia de extraterrestres.

Él le dije que nuestros científicos habían probado que no hay posibilidad de vivir criaturas en otros planetas.

Cierta mañana de Domingo, mientras estaba en el aula en la escuela dominical escuchando el profesor hablar sin parar sobre nada de importante, comprendí que estaba perdiendo tiempo en la iglesia.

Desde entonces nunca más volví; en vez de eso pasaba más tiempo leyendo mi Bíblia y rezando. En mis estudios particulares, descubrí muchos paralelos entre algunas narrativas de la Bíblia y mis propias experiencias de abdução.

Me siento agradecida por estar aprendiendo, pero ressentida por tanto haber sido obviamente omitido de mi educación espiritual.

Quedo también ressentida que nuestros militares y nuestro gobierno hayan negado durante décadas la existencia de UFOs y que facciones dentro de esas organizaciones hayan monitorado, molestado, secuestrado, drogado, encuestado y hecho lavado cerebral en mí y en otros abduzidos.

Tuve dificultades para aceptar el hecho de que esas personas, que antes yo creía que deberían protegerme de defender, hayan hecho exactamente el contrario.

Apuntando fusiles para mi cabeza, amenazaron si no quedara quieta acerca de una espaçonave que vi.

Yo estaba asustada demás para continuar la ministrar cursos de contabilidad en la base de la Fuerza Aérea vecina, entonces en el auge de mis gastos relacionados con UFOs, perdí mi empleo. Mi marido concordó en trabajar horas extras para que yo pudiera dedicar mi tiempo a escribir sobre lo que yo estaba pasando.

Creí que sería importante informar el público sobre encuentros con alienígenas y hacer con que los otros abduzidos supieran que no estaban sufriendo solos.

Poco antes de la publicación de Lost Was the Key (mi libro sobre mis experiencias), noticias sobre mi caso se esparcieron por todos los Estados Unidos y comencé a ser invitada para hablar en palestras y conferencias al público. Cuando el libro salió,
recibí una enxurrada de pedidos para programas de entrevistas en la televisión y en el radio, entrevistas para varias publicaciones y más palestras.

Mi marido tenía muy ciúme de la atención que yo estaba recibiendo, aunque supiera que yo no me gustaba y a consideraba un requisito necesario para instruir el pueblo.

Mi hija más vieja quedaba hostil toda vez que y oía hablar con alguien sobre UFOs.

Ninguno de los dos me gustaba la posibilidad de sus compañeros oigan hablar sobre aquello con que estaba envuelta (y en consecuencia pudieran ridicularizá-los).

La pedido de mi marido, evitaba usar mi nombre verdadero.

En el final, cambié legalmente mi nombre para proteger mi familia.

Mi marido comenzó a presionarme para yo vuelva a la contabilidad.

No hacía diferencia que yo estuviera trabajando una media de 16 horas por día, siete días por semana.

Él quería que yo trajera para casa un gran salario.

Cuando percibió que yo no pararía de hablar en público sobre el fenómeno de la abdução y no saldría para arreglar un "empleo de verdad" se divorció de mí. Entonces mi hija más vieja me repudiou.
Hace quince meses ella quedó brava cuando conectó lo radio y oyó una entrevista mía en una de sus estaciones preferidas.

En consecuencia, ella nunca telefonea, nunca escribe y nunca me visita. Fui probablemente una de las pocas madres del país que no fue reconocida por una hija el Día de las Madres de este año. Claro que estoy llena de mágoa.

Nuestras instituciones gubernamentales y educacionales mintieron sobre la existencia de UFOs o no consiguieron dar cuenta del asunto y las personas que antes me eran próximas me abandonaron.
Siento que ya no puedo confiar en nadie.

Pero, a medida que experienciamos, aprendemos.

Aprendí a transformar mi rabia, miedo, confusión y resentimiento en determinación constructiva.

Aprendí que consumirse en emociones negativas es pérdida de tiempo que puede ser usado con más provecho en la realización de mis objetivos.

A pesar de aquello por qué pasé, mi objetivo principal continúa siendo hablar abiertamente y escribir sobre abduções alienígenas hasta que todo el mundo quede bien instruido sobre ese asunto.


Fuente: Heartland UFO Journal, número 40, julio de 1995


Thank´s António Delfino ;)

quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Ufoportugal.blogspot Encuesta important.....


http://row.bc.yahoo.com/b?P=
Hola mi amigo s.
Fue creada en el Blog Ufo Portugal, un contador de votación.
La intención es proporcionar un grado de credibilidad en el caso "UFO CRASH" en los Países Bajos.
Las investigaciones continúan y que yo estoy con un poco más de pistas, pero de alguna manera importante saber si continuar o no con la investigación de este caso.
Depende de los intereses de las personas.
El objetivo es hacer frente a cualquiera que trate de hacer frente a la desinformación y para evaluar en este incidente puede o no ser coherente.
El contador está por debajo de la imagen del Banco de Alimentos en el lado derecho del blog.
Espero que nos ayude.
Esta encuesta es importante para la cuestión de futuro y más una continuación del misterio OVNI.
Saludos
Nuno Alves
Grupo de estudos e Investigação Ovni

quarta-feira, 26 de agosto de 2009

MISTÉRIOS DA CIÊNCIA: Os Mistérios da Lua




Será que, se a Lua não orbitasse a Terra, existiria vida no nosso planeta?
Será que o nosso clima evita cataclismos extremos?
Será que a humanidade ainda não teria evoluído?
‘Mistérios da Ciência’ traz-nos uma visão daquilo que o mundo poderia ser sem a Lua.
Será a Lua suficientemente poderosa para desencadear desastres naturais como terramotos ou erupções vulcânicas?
Poderá a Lua cheia influenciar o comportamento humano?
Junte-se ao National Geographic Channel enquanto analisamos os mistérios da Lua através de uma lente de focagem extrema.
Nos dias que correm, a Lua brilha no nosso céu nocturno a cerca de 400 mil quilómetros de distância, mas quando se formou estava 15 vezes mais perto da Terra e a sua gravidade influenciou extremamente o nosso planeta.
Uma vez que a Lua se afastou lentamente do nosso planeta, a Terra sofreu algumas alterações: foram criadas as nossas estações do ano, os nossos dias com 24 horas, as nossas marés, e talvez até a evolução da vida na Terra também tenha sido influenciada pela Lua.

www. natgeo.pt

Para avanzar hay que desmitificar


Varios científicos han resuelto el aparente misterio de la máquina de Antikitera, y de ser una "oopart" (artefacto fuera de lugar), se descubrió que es una obra de los antiguos griegos del siglo II a.C. Cada vez que un aparente misterio es resuelto y desmitificado por la ciencia, la humanidad avanza y sale un poco más de ese neo-oscurantismo en que algunos han querido sumergirla.

Y no es para menos, pues la investigación es lo que nos ha sacado de esa turbia penumbra que rodea todo lo aparentemente misterioso y sin resolver. Algo que tanto científicos como investigadores de misterios han realizado por años para dar una mejor calidad de vida y de conocimientos a la sociedad, y en si a la humanidad entera, pues entre más fenómenos o cosas de apariencia inexplicable son resueltas, la humanidad avanza un escalón más en su desarrollo intelectual.

Si queremos avanzar como sociedad, evolucionar como entidades pensantes y racionales, tenemos que poner los pies muy firmemente sobre la tierra, para luego poder abrir la mente y los ojos al mundo y a todo lo que tengamos que enfrentar. Pero solo ubicándonos dentro de la certeza y la objetividad que nos dan las evidencias y pruebas sustentables es como podremos dar estos grandes pasos para poder salir de la penumbra de las creencias y la desinformación.

A veces me parece algo casi ridículo que existan personas que se especializan en generar y divulgar todo tipo de desinformación distractora, mistificante e intoxicante, pues lo único que hacen es dañar y afectar de manera negativa el conocimiento que se tiene sobre el mundo y sus fenómenos. Muchos de estos individuos utilizan algunos argumentos de apariencia científica o dados por personas con algún título académico o militar para dar realce a sus comunicados y publicaciones, pero eso es solo una apariencia para poder engañar más fácilmente a los incautos que creen en los boletines o mensajes que tengan títulos muy rimbombantes.

Es verdad, ya casi cualquiera puede poner un sitio web y publicar cuanta falacia sustentada con sofismas se le ocurran o escuche por ahí, y no falta el que compra su espacio en los medios, o lo invitan, para ponerse el título de "investigador" o algo similar para buscar fama en lugar de realmente ponerse a indagar y buscar respuestas a los temas de misterios. El hacer un espectáculo de los temas paranormales, ovnis, fantasmas y todo lo relacionado con ellos, es algo que es denigrante para quienes recurren a este tipo de charlatanería, pero desafortunadamente también afectan a los que realizan este oficio con gran profesionalismo, ética y dignidad.

Las cosas hay que decirles por su nombre, o como se le puede llamar a la gente que solo se la pasa publicando falsedades y mentiras, como por ejemplo, afirman que los círculos de las cosechas, supuestamente, son creados por extraterrestres, pero si ni siquiera han sido capases de demostrar la presunta presencia de dichos extraterrestres en el mundo, algo que muchos desearían, hasta los científicos estarían interesados en esto. Es como si quisieran volar, sin ni siquiera poder caminar. Pero se "defienden" con la clásica retórica de "quien tenga la mente abierta que crea", y la repiten sin cesar y sin pensar. Olvidan, o quieren olvidar que esto no es de creer o no creen en ellos, o en lo que digan, es que un hecho de este índole tiene que ser certificado por todos los medios para no faltar a la verdad y no auto engañarnos.

Las excusas y explicaciones sustentadas en cuestiones personales, afectivas, emocionales y creencias, no tienen lugar en un tema que tiene que ser investigado con rigor científico, pues así lo amerita, pues no es cualquier cosa, no es algo insignificante para no tratarlo con seriedad, aunque algunos falsos ufólogos así lo muestran por su falta de objetividad en sus casos. La verdad es simple, se tiene que indagar profundamente, pero lejos de tendencias o posturas basadas en ideologías sustentadas en emotivas creencias, que solo satisfacen a un reducido grupo de personas.

El conocimiento tiene que ser abierto y libre para todos, así como todos deben de poder probarlo para verificarlo y corroborarlo, pues esto es lo que hará valiosa la investigación y toda su documentación resultante. Si alguien dice que hay extraterrestres en el mundo, o que los ovnis son naves extraterrestres, debe de demostrarlo, no nada más lanzar la piedra y esconder la mano. Eso solo es escandalizar y distraer a la gente, y generar una pérdida de tiempo muy lamentable. Las supuestas evidencias que estos "estudiosos" argumentan distan mucho de ser irrefutables e innegables. Tanto las ooparts (artefactos fuera de lugar), como los testimonios y las imágenes presentadas de presuntos ovnis, siendo objetivos, son muy poco contundentes para poder justificar y demostrar la hipótesis extraterrestre. Hace falta más para poder demostrarla, y debe existir en alguna parte, solo falta indagar más y esperar. Los que llevan la delantera, aunque no les guste aceptarlo a algunos, son científicos dedicados a la astrobiología y a la radioastronomía relacionados con proyectos similares al SETI y a la Sonda Kepler.

Qué más quisiéramos muchos que esto fuese tan sencillo, pero no es así, y no debemos dejar de lado, por la emoción del momento al toparnos ante un caso de ovnis, la capacidad inquisitiva que todos los humanos tenemos por naturaleza propia. Hay una gran campaña de desinformación mistificante y distractora sobre el tema de los ovnis y los extraterrestres, y esta argüida por personas, que aunque lo nieguen, obtienen cierto beneficio, que al parecer podría ser mucho más turbio y oscuro de lo que aparenta.

Algunas personas que están interesadas en estos temas de manera noble y honesta han caído en las redes de estos agentes de desinformación, estos han corrompido y sometido sus ideas, hasta su lógica y racionalidad, haciéndose que estos se nieguen a ser analíticos y pensantes, obedeciendo ciegamente los dictados de estos pseudo-informadores "fuera de línea" que solo basan sus boletines y comunicados en datos tergiversados y manipulados.

¿Qué nos cuesta exigir veracidad? En realidad, nada nos cuesta. Entonces hagámoslo, en foros, en conferencias, en programas de radio o televisión, exijamos veracidad en la información dada sobre este tema. No permitamos que vejen la inteligencia humana con argumentos y evidencias de mediocre calidad. Muchos reporteros, periodistas, científicos e investigadores soñamos con la posibilidad de, algún día, poder dar el encabezado de "Sí existen los extraterrestres", y poder mostrar a todo mundo las evidencias y pruebas verificables por todo mundo, para que ya no tenga que creer en un mito, sino que esté totalmente seguro de esto, y esté enterado de sus explicaciones lógicas y racionales.

Ya no hay negación del tema, simplemente ahora somos más estrictos y conscientes de la realidad, por lo mismo exigimos total veracidad, o sea, que nos hablen con las evidencias por delante.

Exige explicaciones, no te quedes con la duda.

Que tengas un desmitificante día.

srbelduque@gmail.com

Casos de Misterio

http://www.info7.com.mx/misterio/

Archivo Insólito: Periodismo de MisterioArtículos, noticias y reportajes sobre temas de misterio

.http://belduque.blogspot.com/

Ufologia Mato-grossense reúne-se dia 30 de agosto (domingo)

A ufologia científica mato-grossense se fortalece cada vez mais nos encontros da Associação Mato-grossense de Pesquisas Ufológicas e Psíquicas (AMPUP), reagrupando antigos e novos grandes interessados pesquisadores sobre o assunto.

As reuniões acontecem uma vez por mês, encontros estabelecidos a todo último domingo do mês, onde o próximo ocorrerá dia 30 de agosto.

A AMPUP é uma associação de pesquisas científicas sobre os mistérios da mente humana (psicologia, parapsicologia, neurociência, etc.) e os enigmas do universo (astronomia, Ufologia, física quântica, etc.). Espaço aberto a todos os interessados nos assuntos supracitados.

Os assuntos de maior rotina desenvolvido pela AMPUP está na parapsicologia, Ufologia e psicologia. Porém, sempre há aberturas para os assuntos da astronomia, física quântica e assuntos congêneres.

Os interessados em fazer parte deste grupo de entusiastas pesquisadores, poderão comparecer na próxima reunião dia 30 de agosto (domingo), à realizar-se na sala 07 da Escola Pedro Gardés, Av. Felinto Muller, nº 1.511 – centro de Várzea Grande (em frente a praça da igreja Nossa Senhora do Carmo).

No próximo encontro será planejado a primeira Pesquisa de Campo do ano de 2009.

Palestra: “Pesquisa de Campo”

Assunto: Ufologia

Informações:

(65) 9975 3436

E-mail: ataíde_ferreira@yahoo.com.br

Invictacion al grupo Ufo Portugal


Si te gusta este tipo de información entonces se decidió invitar a los usuarios de Internet a participar en el foro donde hemos divulgado y discutido la información.

Para venir y unirse al grupo sólo tiene que entrar en este enlace y su registro. UFO_PORTUGAL-subscribe@yahoogrupos.com.br

En este grupo tenemos personas de diversas nacionalidades, donde la mayoría son de idioma portugués y español.

Todos son bienvenidos y participar.

Saludos a Todos.


domingo, 23 de agosto de 2009

Combates Aéreos com OVNIs


Em todo o mundo, pilotos militares afirmam ter vistos OVNIs.
Em alguns casos os pilotos envolveram-se em combates aéreos com eles. Dois pilotos militares vieram a público.
"Se isto chegar mais perdo, uns 6 ou 7 quilômetros, eu vou pular".
"Ele esperava que o objeto explodisse, mas isto não aconteceu".
Em 1976, relatos de um OVNI sobre Teerã, enviaram um jato F4 para confrontá-lo e destruí-lo.
Em 1980 um caça peruano abriu fogo contra um OVNI que invadiu o espaço militar.
Estes OVNis executaram manobras impossíveis para as aeronaves terrestres?
A equipe o os pilotos testaram 2 dos melhrores combates aéreos com OVNIs nos céus, sobre o oceâno pacífico.

Fonte - super.abril.com.br

A Grande Conspiração Extraterrestre

Imagine por um só momento, o mundo dominado por um pequeno grupo que controla tudo o que é importante, governos, grandes negócios e a mídia. Parece algo improvável, mas agora imagine que este grupo todo poderoso venha de outro planeta, e que nossos governantes tenham se aliado a eles. Isso soa bem mais improvável. Porém muitas pessoas estão convencidas de que isto seja verdade:

- "Eles controlam suas emoções e você pertence a eles."
- "Creio que eles matam as pessoas e isto está registrado."
- "Se você controla o senso de realidade de algupem a mente humana se torna manipulável."

Será que alguém andou distribuindo alucinóginos ou está é a maior conspiração extraterrestre de todas?

A descrição abaixo foi obtida no site da Discovery Channel:

Vivemos em uma era de conspiração, com boatos paranóicos em quase todas as camadas da vida pública, dos governos às realezas e de grandes empresas à mídia. Mas existe uma conspiração que faz todas as outras parecerem brincadeira de criança. É a teoria de que, há séculos, nossos líderes têm conspirado com extraterrestres para secretamente controlar nosso mundo. Os fanáticos sugerem até que os extraterrestres não estão conchavados com o nosso governo, eles na realidade são o governo. Será que existe alguma verdade nisso tudo? Neste programa, os telespectadores conhecem antigos agentes do governo e suas surpreendentes afirmações sobre operações secretas para encobrir atividades relacionadas aos OVNIS. Este programa ainda acompanha os esforços de dedicados pesquisadores de OVNIS, cujo trabalho resultou na divulgação de milhares de documentos governamentais considerados secretos, e investiga o controvertido ramo da física que pode conter a chave das viagens intergalácticas. O programa faz as perguntas certas: os extraterrestres já pousaram na terra? O governo sabe disto? E, se sabem, porque não revelam a verdade?
Fonte - super.abril.com.br

quarta-feira, 19 de agosto de 2009

ROSWELL RESUELTO - CASO CERRADO Y COMPROBADO

Hello...
Se termino el Problema de Roswell - Caso cerrado y Resuelto con Documentos obtenidos por la Freedom of Information.

CIENTIFICO ADMITE EL ESTUDIO DE DESECHOS DEL DERRIBAMIENTO/CAIDA DE ROSWELL !


(DOCUMENTO CONFIRMADO DE FOIA Freedom of Information Access – Libertad de Acceso de Informacion (Ley en USA))Mr BRAGALIA es un contribuyente regular de ‘Los UFO Iconoclastas’
Enviado a la red/Internet: 12:00 17 de AGOSTO, 2009


A research study that has recently been obtained through FOIA offers stunning confirmation that Wright-Patterson Air Force base contracted Battelle Memorial Institute to analyze material from a crashed UFO at Roswell in 1947.

Remarkably, the co-author of this very metals study is the same scientist who decades ago had confessed that he had examined extraterrestrial metal from a crashed UFO while he was a research scientist at Battelle! This just-received document also reveals that another one of its metallurgist authors reported directly to a Battelle scientist who was conducting secret UFO studies for the USAF.
It appears that the study represents first-ever attempts in creating highly novel and advanced Titanium alloys.
Some of these alloys were later associated with the development of "memory metal" of the type reported as crash debris at Roswell.
Un estudio de Investigacion que recientemente ha sido obtenido a traves de la FOIA (Libertad de accesso a la Informacion) ofrece impresionante confirmacion de que la Base de la Fuerza Aerea Wright-Patterson, contrato al Instituto Battelle Memorial para analizar el material de un Ovni que se estrello en Roswell en 1947.

Sorprendentemente, el co-autor de este estudio de metales es el mismo cientifico que decadas atras había confesado que había examinado un metal extraterrestre de un OVNI que se estrello mientras El era un científico Investigador en Battelle!

Este documento recien recibido tambien revela que otro de sus creadores metalurgicos (de metales) informo directamente a un cientifico de Battelle quien estaba llevando a cabo estudios secretos de OVNIs para la Fuerza Aerea de EEUU.

Parece que el estudio representa por primera vez los intentos de crear nuevas y muy avanzadas aleaciones de Titanio. Algunas de estas aleaciones fueron posteriormente relacionados con el desarrollo de "metal memoria" del tipo de desechos reporteados como restos del accidente en Roswell.
This 1949 Battelle research study had never before been publicly available until earlier this month. Its release was compelled under the Freedom of Information Act (FOIA.) It was sought because references to it had been found as footnotes within later military-sponsored studies on shape-memory alloys such as Nitinol. It was previously believed to be "missing" because both Battelle and Wright historians were unable to locate it.

Earlier research had revealed a paper trail that led from Roswell to Wright Patterson, to the doors of Battelle- and to this 1949 study.
Once received, investigators were astounded to learn that the sought study was in fact co-authored by none other than Elroy John Center.

Center was a Battelle scientist who -in June of 1960- had privately related that he had analyzed metal from a fallen UFO when he was at the Institute. Citations that had been found to this Battelle report had not listed Center as a co-author.
When the report was finally received, Center was revealed to be an "et al" or "and others" author of the study. Center's story about examining ET debris was first publicly told in 1992.
But it was not known that Center was the co-author of this Battelle study until it was obtained under FOIA in August of 2009!
Este estudio de Investigacion del Battelle en 1949 nunca antes habian estado publicamente disponible hasta principios de este mes.
Su liberacion fue obligada en virtud de la Ley de Libertad de Informacion (FOIA.)
Se buscaron porque las referencias a la misma se habian encontrado dentro de notas al pie dentro de los estudios patrocinados por militares en las aleaciones con memoria ( que recuerdan su forma una vez presionados en la mano – como en Roswell – A.A.), como Nitinol.
Se creian anteriormente "desaparecidas" debido a que los historiadores de Battelle y Wright no habian podido localizarlas.
Investigaciones anteriores habian puesto de manifiesto un rastro de papel que iban de Roswell a Wright Patterson, a las puertas de Battelle y a este estudio de 1949.
Una vez recibidas, los investigadores fueron sorprendidos al enterarse de que el estudio buscado, fue de hecho, co-autorizado por nada menos que por Center John Elroy .
Center fue un cientifico de Battelle, que en Junio de 1960 – se habia privadamente relacionado con que El habia analizado el metal de un OVNI caido cuando estaba en el Instituto.

En las Citas que se habian encontrado en este informe Battelle, Center John Elroy no figuraba como co-autor.
Cuando el informe fue finalmente recibido, Center fue revelado ser un "et al" o "y otros" autores del estudio.
La historia de Center sobre el examen de los desechos ET, fue publicado por primera vez en 1992. Pero no se sabia que Center era el co-autor de este estudio de Battelle hasta que se obtuvo bajo la fuerza de ley del FOIA, en Agosto de 2009!

BATTELLE MEMORIAL INSTITUTE
It was previously determined that Battelle (which operates six U.S. National Laboratories) was a likely organization to have analyzed such material. Founded in 1929, Battelle remains a major research and defense contracting organization.
Fue determinado nateriormente que Battelle (que cuenta con seis Laboratorios Nacionales en EE.UU.) es una organizacion que probablemente habia analizado este tipo de material. Fundada en 1929, Battelle sigue siendo una gran Organizacion a contrata de investigacion y de la Defensa.


THE METAL
Some of the crash metal at Roswell was reported by several credible witnesses to have had "shape memory" characteristics. When crumpled, this "morphing" metal returned immediately and seamlessly to its original form. Shape recovery metals ("memory metals") are today emerging as a technology with applications for use in everything from eyeglass frames to spacecraft. An intense review of this subject (reported in an earlier three-part series on the UFO Iconoclasts website) proved very revealing:
EL METAL.
Algunos de los metales del accidente en Roswell fue reportado por varios testigos creibles de haber tenido caracteristicas de "memoria de forma". Cuando se le arruga, este "morphing/hace formas" metal regresa inmediatamente a la perfeccion a su forma original. Metales de recuperacion de forma ( "metales de memoria") estan hoy en día surgiendo como una Tecnologia con aplicaciones para su uso en todo, desde los marcos de anteojos hasta Naves espaciales. Un intenso examen de este tema (informado en una primera serie de tres secciones en el sitio de OVNI Iconoclastas) resulto muy revelador:

• Nitinol (a lightweight Nickel-Titanium alloy that is the "Cadillac" of memory metals) finds its history in late 1940s metallurgical work at Battelle- in studies that were contracted by Wright Patterson in the months immediately following the Roswell crash. • A metals expert at Battelle during the time -Dr. Howard C. Cross- was leading a dual life secretly researching UFOs for government agencies while at the same time directing top-secret Titanium alloy studies. It was found that Cross "seeded" Titanium alloy studies to the US Navy Lab- where Nitinol was later "discovered." • Titanium alloy was named as part of the composition of the Roswell memory metal according to General Arthur Exon, Wright's one-time Base Commander. Exon also referred to the material's unique "processing" and that the "reports" on the metal "were still around." Exon spoke of "chemical analysis, compression tests and flexing." These were the precise tests found to have been conducted on Titanium alloys in the Battelle report received though FOIA. • General George Schulgen (who led Intelligence at the Pentagon at the time of the crash) issued a formerly secret memo -just weeks after Roswell- informing his officers that the saucers may be made with materials "of composite construction" that used "various combinations of metals" and that were fabricated by "unusual methods" to achieve "extreme lightweight." Schulgen's memo was written just one week prior to the issuance of the Battelle report! • Major discrepancies in the "official" history of Nitinol were identified. Although Nitinol may not be the "actual" Roswell debris, its development and inspiration was found from material discovered crashed at Roswell in 1947. • Citations to this 1949 Battelle report were found (as buried footnotes) within four military-sponsored studies. All of these studies related to shape-recovery or "memory metal" development. This includes a report authored by Dr. Fred Wang, the purported "co-inventor" of Nitinol in the 1960s at the US Navy Lab. Nitinol is comprised of Nickel and Titanium, and much of this 1949 report concerns itself with alloying these two metals. Wang was later discovered to have been involved in bizarre "mind over matter" experiments to see if Nitinol could be morphed using the mind's energy.
• NITINOL (una Aleacion ligera de Niquel-Titanio que es el "Cadillac" de metales de memoria) tiene su historia a finales de 1940 en el trabajo metalurgico en estudios en Battelle que fueron contratados por Wright Patterson, en los meses inmediatamente despues del estrellamiento de Roswell. • Un experto en metales de Battelle durante el tiempo-el Dr. Howard C. Cross - estaba llevando una doble vida en secretamenete investigando los Ovnis de los organismos gubernamentales, mientras que al mismo tiempo, dirigiendo estudios de Alto Secreto/Top Secret de aleacion de Titanio. Se comprobó que Cross "le metio/le escurrio/le paso" estudios de aleacion de Titanio al Laboratorio de la Marina de los EE.UU. , donde Nitinol mas tarde "fue descubierto".
(Observese aqui que esto confirma al Coronel Corso cuando dice que el estaba encargado de pasarle partes de lo recuperado en Rosswell a los distintos laboratorios para que pudieran hacer el back-engineering o trabajo al reves desde algo que ya se tiene – y luego darlo por..aaaah “descubrimiento” - A.A.)
• Se le llamo - Aleacion de Titanio - como parte de la composicion del Metal con memoria de Roswell segun el General Arthur Exon, una vez Comandante de la Base de Wright-Patterson. Exon se refirio tambien al “tratamiento/proceso” unico del material y que los "informes" sobre el metal "todavía existian." Exon hablo de "los analisis Quimicos, ensayos de compresion y flexion." Estos eran los precisos testeos encontrados que habian sido llevados a cabo sobre las Aleaciones de Titanio en el informe de Battelle recibidos a traves de FOIA.
• General George Schulgen (que dirigio el Depto de Inteligencia del Pentagono en el momento del estrellamiento) emitio una nota/memorandum secreto, solo semanas despues de Roswell-informando a sus funcionarios que los Platillos podrian haber sido hechos con materials “de composicion compuesta/mezclada” que se usaban " varias combinaciones de metales ", y que fueron fabricados por" inusuales métodos "para lograr " la extrema ligereza ". La nota de Schulgen fue escrita justo una semana antes de la publicacion del informe Battelle!
• Grandes diferencias en la historia “official” del Nitinol se identificaron. Aunque Nitinol puede no ser un "real" desecho de Roswell, su desarrollo y su inspiracion surgio a partir del material descubierto que se estrello en Roswell en 1947. • Las citas de este informe Battelle 1949 se encontraron (como notas de pie de pagina enterradas) dentro de los cuatro estudios patrocinados por militares. Todos estos estudios relacionados con la forma de recuperacion de forma o el desarrollo de "metal con memoria".
Esto incluye un informe escrito por el Dr. Fred Wang, el supuesto "co-inventor" de Nitinol en la decada de 1960 en el Laboratorio de la Marina de los EE.UU.
Nitinol se compone de Niquel y Titanio, y gran parte de este informe de 1949 se ocupa de la aleacion de estos dos metales. Wang fue descubierto mas tarde habiendo participado en extraños experimentos de "mente sobre la materia" para ver si el Nitinol se podia hacerle tomar formas utilizando la energia de la Mente.
The Battelle study from 1949 was obtained through a FOIA request placed by Sarasota Herald Tribune reporter Billy Cox. Many of it pages are missing or are not numbered.
TITLE PAGE OF THE BATTELLE 1949 REPORT


El estudio de Battelle de 1949 se obtuvo a traves de una solicitud de FOIA colocados por el Reportero del Sarasota Herald Tribune - BILLY COX. Muchas de las paginas faltan o no están numeradas.

El Estudio de Metal en Battelle.

TITLE PAGE OF THE BATTELLE 1949 REPORT


/ /
/ SEGUNDO INFORME DE PROGRESO /
/ CUBRIENDO EL PERIODO 1 DE SEPT A 31 DE OCTUBRE, 1949 /
/ /
/ SOBRE /
/ INVESTIGACION Y DESARROLLO DE ALEACIONES DE TITANIO /
/ Contrato Num. 33 (038)-3736 /
/ PARA LA /
/ BASE DE LA FUERZA AEREA WRIGHT-PATTERSON /
/ DAYTON, OHIO /
==================================================================
PAGINA DE TITULO DEL INFORME EN BATTELLE 1949

The study's full title is "Second Progress Report Covering the Period September 1 to October 21, 1949 on Research and Development on Titanium Alloys Contract No. 33 (038)-3736." It is authored by "Simmons, C.W.; Greenidge, C.T., Craighead, C.M. and others." The Battelle report was completed for Wright Patterson Air Materiel Command.
El titulo completo del estudio es el "segundo informe de progreso que abarca el periodo 1 de Septiembre al 21 de Octubre de 1949 sobre Investigacion y Desarrollo sobre las aleaciones de Titanio Contrato N º 33 (038) -3736". Firman como autores "Simmons, CW; Greenidge, CT, Craighead, CM y otros." El informe Battelle fue completado por el Comando de Material Aereo de Wright Patterson.

The citations to this Second Progress Report were found in later military-sponsored studies on shape-memory metal development. They list the authors of this report as C.M. Craighead, F. Fawn and L.W. Eastwood. However, it was learned from reading the report that the citations to it were actually listing the authors of a subsection of the report- not the authors that are listed above, in the study's main title. This subsection (to which the later shape-memory metal studies refer) relates to a Nickel-Titanium Phase Diagram- that is required to make Nitinol!
Elroy John Center (who confessed to UFO debris analysis) is not listed among the study authors shown in the report title. He is rather, one of the "other" authors- as indicated in the study's title. The report's title identifies the three primary authors- and then follows with the phrase "and others." The technical subsection of the report that Elroy Center authored is very revealing, as are many sections found within the study:
TITLE OF ELROY CENTER'S SECTION OF BATTELLE REPORT
Las citas en este segundo informe de progreso fueron encontradas mas tarde en posteriores estudios patrocinados por militares sobre metales con memoria, y desarrollo de metales. Ellos listan los autores de este informe como C.M. Craighead, F. Fawn y L.W. Eastwood.
Sin embargo, se supo mediante la lectura del informe que las citas de la lista de autores eran de una subseccion del informe y no los autores que se enumeran mas arriba, en el estudio principal del título. Esta subseccion (a las que mas tarde los estudios de metal con memoria se refieren) se refiere a una fase de un Diagrama de Niquel-Titanio que se requiere para hacer Nitinol!
Elroy Center John (quien confeso el Analisis de los desechos OVNI) no figura entre los autores del estudio mostrados en el titulo del informe. Es mas bien, uno de los "otros" autores, como se indica en el titulo del estudio. El titulo del informe identifica los tres autores principales y luego sigue con la frase "y otros". La subseccion tecnica del informe que Elroy Centro se declara autor es muy reveladora, como son muchas secciones que se encuentran en el estudio:
/ LOS RESULTADOS DEL PRESENTE TRABAJO EXPERIMENTAL ESTAN RESUMIDOS /
/ EN LA TABLA 25. /
/ METODOS ANALITICOS PARA LAS ALEACIONES EN BASE A TITANIO /
/ ESTUDIOS SOBRE EL ANALISIS QUIMICO DEL OXIGENO EN TITANIO /
/ MEDIANTE EL METODO del TETRACLORURO y CLORO-CARBONO /
/ ( E.J. CENTER Y A.C. ECKERT ) /

CENTER'S SECTION OF THE REPORT DEALS WITH TITANIUM PURITY.EXCEPTIONALLY PURE TITANIUM IS NEEDED TO MAKE NITINOL MEMORY METAL Center's section in the report (on page 97) is especially telling. General Exon spoke of the Roswell material as having undergone chemical analysis. Center was a Chemical engineer and his section of this report details chemical analysis to detect and quantify metal impurities. It is entitled "Analytical Methods for the Titanium Base Alloy." Titanium must be of ultra-high purity to be used for shape-memory metal applications. Center concentrates on detection of Oxygen in Titanium, a challenge faced when creating the memory metal Nitinol.
[ foto de Elroy J Center ]
BATTELLE SCIENTIST ELROY J. CENTERELROY CENTER-WHY HIS CONFESSION TO UFO DEBRIS ANALYSIS HAS TO BE TRUE Center was a Senior Research Chemist who worked for Battelle from 1939-1957 in materials sciences. University of Michigan alumni files and other papers that he authored while at Battelle confirm his employment and position. Originally from Hibbing, MN, Center received a BS in Chemical Engineering from the University of Michigan at Ann Arbor in 1939.
Dr. Irena Scott (a former employee of both Battelle and the Defense Intelligence Agency) had known of Elroy Center's connection to ET metal analysis years before this Battelle report was released. She had even related Center's confession to MUFON, a civilian UFO research organization, as reported in a 1992 Ohio MUFON journal. But Center's name was not known to be associated with the Battelle 1949 metals report until it was received this month under FOIA.
In May of 1992, Dr. Scott talked to a mutual acquaintance who told her that in June of 1960 Center had privately related to him something very disturbing. Center had told his friend that while he was a Research Chemist at Battelle he was directed by his superiors to provide technical assistance on a strange project. He was to conduct evaluation of an unknown material that he was told was retrieved some time prior from a crashed "flying saucer." He said that the debris -like the Roswell debris- had highly unusual hieroglyphic-like markings. Center then stopped short and said nothing more. Center passed in 1991. Center's family confirms his intense interest in UFO study and in the extraterrestrial, including while at Battelle. Additional information confirming Center's involvement is now being developed and will soon be released.
Although this story was known publicly as early as 1992, no one knew that Elroy Center was a co-author of a Battelle report for Wright Patterson that has long been suspected to be associated with Roswell memory metal debris analysis! The likelihood of a story about Center examining UFO debris when at Battelle- and then 17 years later discovering for the first time that he was the very scientist who had co-authored the suspect 1949 Battelle report- cannot be mere coincidence. Of the thousands of reports and employees that Battelle has had over the years- it could not be coincidence that it would be that very report -and that very scientist- that would be associated with the debris analysis- years later!

La seccion de Center del Informe trata de la Pureza del Titanio. Excepcionalmente Titanio puro se necesita para hacer Nitinol, el Metal con memoria. La seccion de (Elroy J.) Center en el informe (en la pagina 97) es especialmente revelador. El General Exon hablo del material de Roswell como el que habia sido sometido a Analisis Quimicos. Center era un Ingeniero Quimico y su seccion de este informe detalla los Analisis Quimicos para detectar y cuantificar las impurezas metalicas. Es titulado "Metodos analiticos para la Base de aleacion de Titanio". El Titanio debe ser de ultra-alta pureza para ser utilizado en las aplicaciones de Metal con memoria. Center se concentro en la deteccion de Oxigeno en el Titanio, un reto al que se enfrenta a la hora de crear el Metal con memoria Nitinol.

[FOTO]

Cientifico de BATTELLE - ELROY J. CENTER

Elroy J. Center -Porque su confesion del analisis de restos de un OVNI tiene que ser verdadera

(Elroy J.) Center, era un Experto Quimico Investigador que trabajo para Battelle desde 1939-a 1957 en las Ciencias de los Materiales. Los antiguos archivos de los alumnos de la Universidad de Michigan y otros documentos de los cuales El fue autor en Battelle, confirman su empleo y su posicion. Originalmente de Hibbing, Minnesota, Center recibio un BS (Bachillerato en Ciencias) en Ingenieria Quimica de la Universidad de Michigan localizada en Ann Arbor en 1939. La Dra. Irena Scott (un antiguo empleado de Battelle y de la Agencia de Inteligencia de la Defensa) habia conocido de la relacion de Elroy Center con a ET analisis de metales Extraterrestres en Battelle años antes de que este informe fuese puesto en libertad. Ella incluso habia relatado la confesion de Center a MUFON, una organizacion civil de investigacion de OVNIs, como se informo en 1992 en una revista MUFON de Ohio. Pero el nombre de Center no se sabia estar asociado con el informe de Battelle 1949 de metales hasta que se recibio este mes en virtud de la FOIA.
En Mayo de 1992, la Dra. Scott hablo con un conocido mutuo que le dijo que en Junio de 1960, Center habia privadamente relatada a ella/el algo muy inquietante. Center habia dicho a su amigo que, que mientras el era un Investigador Quimico en Battelle fue dirigido por sus superiores a proporcionar asistencia Tecnica en un extraño proyecto. El iba a llevar a cabo la evaluación de un material desconocido, que se le dijo que se recupero algun tiempo antes de un "plato volador" estrellado. Dijo que los desechos - como los desechos de Roswell - tenian muy inusuales marcas similares a jeroglificos. Center entonces se callo y no dijo nada mas. Center fallecio en 1991. La familia de Center confirma su interes en el studio de los OVNIs y en lo extraterrestre, incluso cuando (estaba) en Battelle. Informacion adicional que confirma la participacion de Center actualmente se esta desarrollando y pronto sera puesta en libertad.
=======================================================================
Aunque esta historia se conocia publicamente desde 1992, nadie sabia que Enroy Center era co-autor de un informe de Battelle Wright Patterson que ha sido durante mucho tiempo sospechoso de estar relacionado/asociado con el analisis de restos de Roswell de Metal con memoria! La probabilidad de una historia sobre el examen de Center de restos de OVNI estando en Battelle y luego 17 años mas tarde descubrir por primera vez que El fue el cientifico que habia sido co-autor del sospechoso informe Battelle-1949 no puede ser mera coincidencia. De los miles de informes y los empleados que Battelle ha tenido en los ultimos años-no podia ser coincidencia que seria ese mismo informe-y ese mismo cientifico-que estaria asociado con el analisis de los desechos - anos mas tarde!
THE REPORT WAS PREVIOUSLY "RESTRICTED" TO THE DEPARTMENT OF DEFENSE -- WHEN RECEIVED UNDER FOIA, IT WAS INCOMPLETE
Receipt of the Battelle report was challenging. Historians at both Battelle and Wright Patterson were unable to locate this Second Progress Report- even though they saw the same citations and footnotes to it that we did. This was why the report itself had been previously characterized in past articles by this author as "missing."
It was then decided that a FOIA request must be filed to secure the document. It required filing two FOIA requests, a reminder telephone call and the passage of 10 weeks. The report was subjected to official review for release by the office of the Secretary of the Air Force. It is now known that the document was previously restricted to viewing by authorized DoD (Department of Defense) personnel, despite the passage of over 60 years! According to the Air Force, the report was finally found in archives of the Defense Technical Information Center (DTIC) of DoD. The report was received through FOIA with portions of it missing. About 30% of the 119 pages are not included. Many are not numbered. The Air Force offers the explanation that this is due to document age, illegibility or the inability to reproduce certain parts of the report.
El informe estaba previamente "RESTRINGIDO" al DEPARTAMENTO DE DEFENSA - CUANDO FUE RECIBIDO EN VIRTUD DEL FOIA, ESTABA INCOMPLETO.
La recepcion del Informe de Battelle fue un desafío. Historiadores, tanto en Battelle y Wright Patterson eran incapaces de localizar a este Segundo Informe de Progresos - a pesar de que ellos vieron las mismas citas y notas a pie de pagina que nosotros. Por esta razon, el propio informe ya se habían caracterizado en articulos pasados de este autor como "desaparecidos". Se decidio entonces que una solicitud de FOIA debia presentarse para obtener el documento. Se requirio la presentacion de dos solicitudes de FOIA, un recordatorio de llamadas telefonicas y el paso de 10 semanas. El informe fue sometido a revision oficial de despacho por la oficina del Secretario de la Fuerza Aerea. Se sabe ahora que el documento estaba previamente restringidoa ser visualizado por personal autorizado del DoD (Departamento de Defensa), a pesar del paso de mas de 60 años! Segun la Fuerza Aerea, el informe fue finalmente encontrado en los archivos del Centro de Informacion Tecnica de la Defensa (DTIC), del Departamento de Defensa. El informe fue recibido a traves de la FOIA con partes de el faltantes. Aproximadamente el 30% de las 119 paginas no estan incluidas. Muchos no estan numeradas. La Fuerza Aerea ofrece la explicacion de que esto se debe a la edad del documento, ilegibilidad o la imposibilidad de reproducir ciertas partes del Informe.


ONE OF THE STUDY'S AUTHORS WORKED DIRECTLY FOR A SECRET GOVERNMENT UFO RESEARCHER
We learn on Page 96 in the subsection of the report, "Investigation of Melting Titanium," that Battelle scientist L.W. Eastwood was examining ways to optimize the melting of Titanium to the greatest efficiencies possible. Effectively melting Titanium is required to make Nitinol memory metal. It appears that Battelle possessed an advanced arc furnace that Wright did not.
Incredibly, this very same scientist -LW Eastwood- reported to Battelle's UFO researcher for the USAF- Dr. Howard C. Cross! Eastwood and Cross were also frequent co-authors of technical treatises. Cross was not only a chief metallurgist at Battelle in the late 1940s and 1950s- he was at the same time a secret US government agency UFO investigator! Cross authored large sections of early Project Blue Book reports and was consulted by many agencies about UFO events. His story is told more completely in an article archived on UFO Iconclasts- "Roswell Metal Scientist: The Curious Dr. Cross." Cross had direct connections to government-sponsored UFO studies with such agencies as the USAF, NACA- the predecessor organization to NASA, the CIA and with U.S. Navy Intelligence. He was also the author of the controversial letter to Wright-Patterson on UFOs known in research circles as the "Pentacle Memo."
Uno de los autores del Estudio trabajaron directamente para un Investigador secreto de Ovnis del Gobierno.
Aprendemos en la página 96 en la subseccion del informe, "la Investigacion de fusion de Titanio," que el cientifico de Battelle - LW Eastwood - estaba examinando la manera de optimizar la fusion de Titanio con la mayor eficiencia posible. Efectivamente la fusion de Titanio es requisite para crear el metal con memoria Nitinol. Parece que Battelle poseia un horno de arco avanzado que Wright (Patterson) no tenia. Increiblemente, este mismo científico- LW Eastwood –informaba/o tenia que informar al investigador en Ovnis de Battelle del investigador ovnipara la Fuerza Aerea de EEUU- el Dr. Howard C. Cross! Eastwood y Cross tambien fueron frecuentes co-autores de tratados Tecnicos. Cross no fue solo un Jefe metalurgico en Battelle a finales de los años 1940 y 1950 - sino que fue, al mismo tiempo, un Agente gubernamental Secreto de EE.UU. un investigador OVNI! Cross fue autor de gran parte de los primeros informes del Proyecto Libro Azul y fue consultado por muchos organismos sobre acontecimientos OVNIs. Su historia se cuenta mas completamente en un articulo archivado en OVNI Iconoclastas-"Cientifico en metals de Roswell: El Curioso Dr. Cross." Cross tenia conexiones directas con los patrocinados de estudios Ovnis del Gobierno con tales organismos como la USAF, NACA-la organización predecesora de la NASA, la CIA y con la Inteligencia de la Marina de los EE.UU. Tambien fue el autor de la polemica carta a Wright-Patterson sobre Ovnis en los circulos de investigacion conocido como " El Memorandum de Cinco (puntas)."

A PHASE DIAGRAM OF TITANIUM AND NICKEL IS INCLUDED IN THE STUDY -- TITANIUM AND NICKEL COMPRISE THE MEMORY METAL NITINOL
On Page 65 we find the section, "Evaluation of Experimental Titanium-Base Alloys" by C.M. Craighead, F. Fawn and L.W. Eastwood. On the next page we find a Nickel-Titanium (NiTi) Phase Diagram. This is the first military-sponsored study to create a "recipe" for mixing the two metals that comprise Nitinol memory metal. Citations to this are found buried as footnotes in four military-sponsored published later. All of these studies citing this diagram relate to the subject of shape recovery memory metal.
The report reveals an intense and sudden effort to conduct first-ever research on purified Titanium alloyed with other metals. As mentioned earlier, General Exon speaks to "Titanium" and "another metal" and that "the processing was different" when describing the composition of the Roswell debris. General Schulgen's memo (written one week prior to this Battelle metals report) speaks to UFOs whose "items of construction" are specially fabricated composites, using a variety of metals and possessing extreme light weight.
Un DIAGRAMA DE FASE DE TITANIO Y NIQUEL ESTA INCLUIDO EN EL ESTUDIO - TITANIO Y NIQUEL CONFORMAN EL METAL CON MEMORIA – NITINOL.
En la pagina 65 nos encontramos con la seccion "Evaluacion Experimental de la Base de Aleaciones de Titanio", por CM Craighead, F. Fawn y L.W. Eastwood.
En la pagina siguiente nos encontramos con un Diagrama de Fase de Niquel-Titanio (NiTi).Este es el primer estudio patrocinado por militares para crear una "receta" para la mezcla de dos metales que conforman el metal con memoria Nitinol. Citas de esto se encuentran enterrados como notas al pie de pagina en cuatro publicaciones patrocinadas por militares mas tarde. Todos estos estudios citan este diagrama refiriendose a la cuestion de la forma de recuperacion del metal con memoria. El informe revela un intenso y subito esfuerzo para llevar a cabo por primera vez la investigacion sobre la purificacion de la aleacion de Titanio con otros metales. Como se menciono anteriormente, el General Exon habla de "Titanio" y "Otro metal" y que "el tratamiento es diferente" al describir la composicion de los desechos de Roswell. El memorandum/nota del General Schulgen (escrito una semana antes de este informe de metales de Battelle) habla de los Ovnis en que "los elementos de la construcción" son especialmente compuestos fabricados, utilizando una variedad de metales y poseyendo una extrema ligereza.

THE REPORT EXAMINES OTHER TITANIUM ALLOYS LATER RESEARCHED BY WRIGHT FOR SHAPE MEMORY POTENTIAL
Pages 82-85 of the document reveal an interest in the properties of Titatium-Zirconium or TiZr. In a study contracted by Wright-Patterson in 1965 to NYU, this 1949 Battelle report is cited by footnote. The subject of the NYU report, entitled "On the System Titanium-Zirconium," is on the shape-memory potential of TiZr!
EL INFORME EXAMINA OTRAS ALEACIONES DE TITANIO - MAS TARDE INVESTIGADAS POR WRIGHT (PATTERSON) COMO POTENCIALES DE MEMORIA DE FORMA.
Las paginas 82-85 del documento ponen de manifiesto un interes en las propiedades de Titanio-Zirconio o TiZr. En un estudio contratado por Wright-Patterson de la Universidad de Nueva York en 1965, este informe Battelle 1949 es citado al pie de pagina. El tema del Informe de la Univ de NY, titulado "Sobre el Sistema de titanio, Zirconio," esta (relacionado) en el Potencial de la memoria de forma del TiZr!




[Observese en el Grafico como se describe lo logrado – linea inferior – tratamiento Inicia/Initiall – luego arriba se observa – (metal) RECUPERADO (en Roswell) – y finalmente mas arriba – el metal Formado/Formed por experimentacion terrestre ]

THE REPORT EXAMINES "BENDABILITY" OF NEW ALLOYS
On Page 95 the document reveals a technical chart showing first-ever research in such areas as "Elongation," and "Minimum Bend Radius" of various advanced Titanium alloys. This indicates that they were closely examining elasticity, malleability and tensile strengths of newly created, high-purity Titanium alloys, including Nickel-Titanium, required to make Nitinol.
THE SECOND PROGRESS REPORT DOES NOT MENTION THE "FIRST" No reference whatsoever to what must surely exist- a First Progress Report- is made in this 1949 Battelle Second Progress Report for Wright. What does the First Progress Report contain? Why is there no reference to it in the literature- or even within the FOIA-obtained Second Progress Report? Without a title, date or the authors' names, it is proving very difficult to locate this First Report.
En el INFORME se examinan "PLEGADO/DOBLADO" de NUEVAS ALEACIONES.
En la pagina 95 el documento revela un esquema tecnico o grafico - que muestra por primera vez la investigación en tales areas como las de "Alargamiento" y "Radio de Curvatura minimo" de las diversas avanzadas aleaciones de Titanio. Esto indica que ellos estaban estrechamente examinando Elasticidad, Maleabilidad y Resistencia a la Tracción de nueva creaciones, de las aleaciones de alta pureza de Titanio, incluidos los de Niquel-Titanio, necesarias para hacer Nitinol.
EL SEGUNDO informe no menciona el "PRIMERO". No se hace referencia alguna a lo que sin duda existe- un Primer Informe de Progreso - se hizo en 1949 Battelle este segundo informe para Wright. ¿Que contiene el primer informe ? ¿Por que no hay referencia a el en la literatura o incluso dentro de la FOIA- que obtuvo el segundo informe? Sin un titulo, la fecha o los nombres de los autores, esta resultando muy dificil encontrar este Primer Informe.
==================================================================

A MOON WALKER'S CLUES ABOUT BATTELLE AND UFOS
Apollo Astronaut Dr. Edgar Mitchell
The Battelle-Roswell Connection is further established in a telling statement made many years ago by a Man Who Walked on the Moon. Dr. Edgar Mitchell, the sixth man on the Moon, has recently made some very public, supportive statements about the reality of Roswell. But in 1996, Dr. Mitchell provided clues to reporter Billy Cox about who kept the UFO secret:
"The information is now held primarily with a body of semi- or quasi- private organizations that have kind of spun-off from the military intelligence organizations of the past. There have been private groups involved with the issue for a number of years because they have the expertise." Breaking down Dr. Mitchell's sparse statement we can correlate that:
· Battelle is a "semi or quasi private organization" · Battelle was "spun off from the military intelligence organizations of the past." {In fact, it has recently been learned that Battelle's Director at the time of the Roswell crash was Clyde Williams. Williams was at the same time serving on the government's Research and Development Board- and as Trustee of the Rand Corporation. Williams worked at the R&D Board with Dr. Eric Walker and Dr. Robert Sarbacher- both of whom later indicated their personal knowledge of the crash event! Other documents show that Williams had an intense personal interest in advanced Titanium alloy development.} · Battelle is shown to have been "involved in the issue for a number of years." It is now acknowledged that Battelle played a significant role as a contractor to Project Blue Book and to other official govenment UFO studies. · Battelle scientists -like Cross and Center- certainly had the needed "expertise" to analyze such things.
Battelle (like its think-tank cousin RAND Corporation) is an organization that is part of the "military industrial complex" of which a former General, President Eisenhower warned we should make sure remains in check. With this investigation, we have done what the General ordered.
BATTELLE AND ET SCIENCE

Battelle's historic involvement in applying our science to understanding extraterrestrial science is no longer hidden. The truth is now revealed. Battelle Memorial Institute analyzed the materials of construction of a crashed craft from another world.
CLAVES (proporcionadas) sobre BATTELLE y Ovnis por un Caminante Lunar.
[FOTO DEL ASTRONAUTA APOLO – DR. EDGAR MITCHELL ]
La connexion Battelle-Roswell fue establecida en una elocuente declaracion que formulo hace muchos años un hombre que camino sobre la Luna. El Dr. Edgar Mitchell, el sexto hombre en la Luna, ha realizado recientemente algunas muy publicas, declaraciones de apoyo sobre la realidad de Roswell. Pero en 1996, el Dr. Mitchell proveyo pistas para el reportero Billy Cox acerca de quien mantenia el secreto OVNI: "La informacion es ahora mantenida principalmente por una masa de organizaciones semi-privadas o cuasi-privadas que se han entrometido con los organismos de Inteligencia militar del pasado. Han habido grupos privados envueltos (en el tema) que trabajan durante varios años debido a que tienen la experiencia ". Desmenuzando la escasa declaracion del Dr. Mitchell podemos correlacionar que:
• Battelle es una "semi o cuasi organización privada" • Battelle se "se entrometio con la inteligencia militar de las organizaciones del pasado." (De hecho, recientemente se ha sabido de que el Director de Battelle en el momento del estrellamiento de Roswell fue Clyde Williams. Williams estaba a la vez actuando en la Junta de Investigacion y Desarrollo del Gobierno y como Administrador de la Rand Corporation. Williams trabajó en la Junta de Investigacion y Desarrollo con el Dr. Eric Walker y el Dr. Robert Sarbacher-dos de los cuales mas tarde senalaron su personal conocimiento del estrellamiento (en Roswell) ! Otros documentos muestran que Williams tuvo un intenso interes personal en el desarrollo avanzado de la aleacion de Titanio.) • Battelle esta demostrado que ha estado "involucrados en el tema durante varios años." Ahora se reconoce que Battelle desempeñado un importante papel como contratista del proyecto Libro Azul y de otros estudios oficiales del gobierno en OVNIs. • Científicos de Battelle-como Cross y Center-sin duda tuvieron la necesaria "experiencia" para analizar esas cosas. Battelle (como su primo tanque –de – analisis, la RAND Corporation) es una Organizacion que es parte del "Complejo Militar Industrial militar" de los cuales un ex general, el Presidente Eisenhower advirtio que debe asegurarse de quedar en Jaque. Con esta investigacion, hemos hecho lo que el General ordeno.
BATTELLE Y LA CIENCIA ET.
[ DIBUJO DE ET DE OJOS NEGROS ALARGADOS ]
La participacion historica de Battelle en la aplicacion de nuestra Ciencia para comprender la Ciencia Extraterrestre ya no esta oculta. La Verdad es revelada Ahora. El Instituto Battelle Memorial analizo los materiales de construccion de una Nave que se estrello proveniente de Otro Mundo.

FIN DEL ARTICULO INVESTIGADO POR ANTONIO BRAGALIA – FIN DE ESTA HISTORICA TRADUCCION – ADOLFO ARAYA – SYDNEY – AUSTRALIA – AGOSTO 2009
A New UNIVERSAL TIME is Coming for Alleven those who can not stand the TRUTH Adolfo Araya - Australia