segunda-feira, 21 de junho de 2010

Ufología: Entrevista a Julio Marvizón, pionero de la investigación OVNI: “No creo que los extraterrestres utilicen la ouija para comunicarse”

Textos Moises Garrido Vázquez

Veterano meteorólogo, estudioso de la parapsicología y conocido por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI, Julio Marvizón comenzó a interesarse por estas materias a raíz de una experiencia personal que le marcó de por vida. Su afán por saber qué se esconde detrás de los ovnis y otros sucesos anómalos le ha convertido en uno de los mayores expertos en estas disciplinas. MÁS ALLÁ le ha entrevistado a propósito de la publicación de su último libro.

El veterano meteorólogo y ufólogo Julio Marvizón
Es evidente la enorme importancia que la ufología andaluza tuvo en los años sesenta y setenta del pasado siglo. En pleno apogeo del fenómeno OVNI, cuando la casuística alcanzaba cotas más que considerables y los medios de comunicación comenzaban a prestar un inusitado interés hacia la cuestión, en distintas localidades andaluzas, y más concretamente en la provincia de Sevilla, un nutrido grupo de jóvenes entusiastas de los ovnis fueron concentrándose en torno a la destacada figura del umbreteño Manuel Osuna Llorente, considerado el pionero de la ufología andaluza. Nombres como Ignacio Darnaude (MÁS ALLÁ, 241), Joaquín Mateos, Manuel Filpo, Rafael Llamas... y colectivos como el Grupo GEOS (de Gerena y Olivares), la Agrupación de Estudios sobre Objetos No Identificados (AEONI), la Agrupación de Investigadores Aficionados sobre Astronomía (ADIASA) o la Red Nacional de Corresponsales (RNC) se encargaron de hacer una ingente labor de recogida de casos por todo el sur de España con entrevistas a testigos y vigilancia nocturna de los cielos en aquellas zonas más calientes en avistamientos de ovnis. La denominada “investigación de campo” se convirtió en el objetivo primordial de aquellos locos aventureros que salían ilusionados a perseguir luces extrañas. Así, el Aljarafe sevillano, el Coto de Doñana, la sierra de Aracena y el Condado onubense se convirtieron en puntos geográficos de constante peregrinación ufológica. Y uno de los más estrechos colaboradores del ilustre Manuel Osuna fue, sin duda, el prestigioso ufólogo Julio Marvizón Preney (Sevilla, 1942).

El propio Osuna llegó a decir de él que “su gran preparación científica y habilidosa manualidad representó nuestra mejor garantía de sensibilidad receptora”. Actualmente, Julio se encuentra promocionando su nuevo libro, La verdadera historia del condesito (Probable contacto tecnológico con seres extraterrestres) (Ediciones Giralda, 2009).

Julio Marvizón cursó estudios de Ingeniería Industrial Superior. En 1964 se presentó a la oposición al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología y obtuvo el número uno de la oposición y de la promoción de 1966. En septiembre de ese año se incorporó al Centro Meteorológico de Sevilla, donde prestó sus servicios como meteorólogo durante 30 años. Por sus colaboraciones en Radio Sevilla (Cadena SER) y en Canal Sur TV (RTVA), es conocido como el “hombre del tiempo de Andalucía”. Marvizón ha compartido su labor profesional con su gran afición a la ufología y la parapsicología, iniciada hace cincuenta años. En diciembre de 1977 fue ponente del I Congreso Nacional de Ufología, celebrado en Barcelona. Ha sido director y conferenciante de los tres Cursos de Paraciencias realizados en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Es además, miembro asociado al Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia.

www.masalladelaciencia.es

Sem comentários:

Enviar um comentário