segunda-feira, 9 de novembro de 2009

Ovni en Londrina 1982


Según el fotógrafo Mário Mori, eran 20h30min de una noche del verano londrinense. 25 de enero de 1982. Cielo limpio. En la varanda de su residencia situada en la Calle Lindóia, Parque Alvorada, Región Oeste, Mário Mori descansaba después de la cena. Cuando de repente avistou un objeto voador. Dice que quedó asustado con lo que vio. Pasados dos décadas y media, la emoción ya está controlada, pero, aún así, su relato aún permanece sorprendente:

“– El objeto voador irradiava una luz fuerte. Ellas variaban entre el color rósea, plata, naranja. La forma era de dos pratos sobrepostos. Él giraba sobre sí aún. Tenía unos 15 a 20 metros de largura. Era un objeto grande. Del tamaño de un avión. Flotaba entre el Campus de la UEL y el Jardín Tókio. Estaba encima del Tókio. El objeto estaba prójimo. Su movimiento era visible. Ya vi meteoros, de los grandes. No era la misma cosa. Cogí mi máquina con objetiva y quité tres fotos. La primera es a que quedó conocida; la segunda salió temblada; y la tercera... Bien. La tercera yo foquei el objeto en el visor de la máquina y disparé. Cuando revelé la película, en la foto aparecen las luces de la UEL, de las casas en la bajada del Tókio, pero, extrañamente, el objeto no aparece en la foto... Pero yo vi cuando él desapareció. Él desapareció después, en un punto de luz.”

Patrulla extraterrestre?

El curioso es que Mário Mori registró el objeto a la 20h30min, y, a la 22h55min, el fallecido sr. Otávio Alves Costa avistou, de la Calle Souza Naves, un objeto volando en línea recta en la dirección Cambé-Londinense. El objeto estaba prójimo y la baja altitud, pues el jubilado dije haber pensando de entrada de que se tratara de un avión la jato, tanto que se espantó que el objeto no produjera cualquier sonido. Horas más tarde, tres personas más trafegando por la antigua carretera Rolândia-Londinense, también avistaram un objeto. Con tantos relatos y uno prueba fotográfica, queda la gran pregunta: en la noche de 25 de enero de 1982, Londinense fue visitada por un mismo objeto voador o por tres diferentes naves?

Repercusión del hecho

La foto de Mário Mori pasó por una investigación minuciosa de expertos fotógrafos del Foto Club de Londinense. Además del análisis de los negativos, Mori respondió a una larga sabatina. No había duda. Era real. Y aquello que parecía ser solamente una noticia local de repente ganaba destaque nacional. La revista Vea de 17/02/82 publica la foto del OVNI de Londinense; la “Super interesante” n. 1 de 1988, también discutiría el caso; y la Revista UFO n. 68 de noviembre de 1999, relembraria la foto, considerada una de los más nítidos registros de aparição de OVNI en el Brasil.


El impacto de la visión

Y como queda la persona que ve un objeto de esos? Sin medias palabras, hablando con seguridad y madurez, Mário Mori no esconde que en la hora quedó bien asustado. El fotógrafo cuenta que sintió fuerte emoción por estar delante de algo inexplicável, pero increíblemente concreto. Para él la visión del OVNI fue un impacto: “– Quedé muy impresionado. ES realmente una experiencia que menea con la cabeza de la gente.” Tras testificar la aparição, Mori comenzó hasta a leer más sobre ufologia. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el impacto fue esmaecendo. Hoy él encara todo con naturalidade, reportando racionalmente los hechos: “– Yo vi un objeto voador. Y fotografié. No da para negar.”, argumenta.

El tiempo es relativo al observador

Mário Mori concluye que hace muy tiempo no se ven más aparições de OVNI en Londinense. La última en nuestra región ocurrió en 2003. Las cámaras del pedágio de Jataizinho flagraram una nave en la clásica forma de hidra pairando en los cielos. Pero el tiempo es relativo. Para terráqueos o extraterrestres. Para nosotros puede parecer que ellos visitaron Londinense hace 25 años; mientras que, para ellos, eso poder haber acontecido a sólo 2,5 segundos atrás.

Transladación Portugues Español
http://palestraufo.blogspot.com/2009/08/ufo-londrina-1982.html

Sem comentários:

Enviar um comentário