quinta-feira, 13 de novembro de 2008

Corp Circle en Brazil SC


Agroglífo en plantación de trigo en Ipuaçu-SC.
Crédito de la foto, IVO HUGO DOHL.
Dos extraños acontecimientos ufológicos asustan los catarinenses.
Acordando que, ese que os escribe - ese humilde editor del blog Linksduzão - no fue testigo ocular de ninguno de esos acontecimientos, pero fue uno de los primeros a obtener esas fotos y divulgarlas e ir al local del fenómeno.
Vamos a los hechos:En la madrugada del día 05/11/08, aproximadamente a la 04:00, una familia de agricultores del interior del estado de Santa Catarina, precisamente en Quilombo - distante 600 KM de la capital Florianópolis y sólo 45 KM de mi residencia (Xaxim-SC) - oyó un gran estruendo seguido de un temblor que llegó a estremecer la casa toda, asustando sus habitantes. Estaba chovendo y, lo que se pensó ser un rayo que cayó por cerca, en la mañana siguiente se reveló un gran misterio.Al se deparar con la plantación de milho, distante 200 metros de su residencia, el agricultor Augusto Zanella percibió que el milharal estaba todo sucio por la tierra - del caule hasta su pendão (la parte superior de la planta) - y que algunas plantas estaban quemadas y quebradas. El más sorprendente sin embargo, fueron las extrañas ranhuras que se abrieron en el suelo en toda la extensión donde aconteció el fenómeno, revolvendo inclusive piedras por el camino (vea esa foto abajo)














El epicentro fue ahí, como muestra en esa foto arriba, pero las ranhuras recorren varios metros por bajo de la plantación abriendo pequeñas crateras y derrumbando los pies de milho y, cuando no derrumbando, dejando su parte superior quemada.(foto abajo)








































Como yo pude constatar, no fue sólo en un local de la plantación que aconteció eso, pero, caminando por la plantación se descubrió un otro epicentro con las mismas caracteristicas, descartando cualquier posibilidad que haya sido un rayo el causador de todo eso.






















































Pero como había escrito en el comienzo de ese post, fueron 2 acontecimientos extraños en esa misma región (con diferencia de 2 días). Ese otro acontecimiento, ocurrido 2 días después de y distante unos 60 KM del primero (Ipuaçu-SC ), es el más fascinante y, con certeza lo que más va a repercutir.El sábado 08/11/08 agricultores relataron extrañas marcas en las plantaciones de trigo de la región y, como se puede ver en la foto abajo y en la 1ª del post, extrañas aún. Fueron 2 dibujos iguales a ese, distante 1 KM uno del otro y, con certeza son "Agroglífos", como son llamados los dibujos hechos enigmaticamente con el uso de algún tipo desconocido de tecnología en áreas cultivadas con cereales y, más raramente, pastagens naturales.













Agroglífo en plantación de trigo en Ipuaçu-SC.
Crédito de la foto, IVO HUGO DOHL.
Inicialmente conocidos como 'círculos ingleses', ellos tuvieron origen los años 80, en áreas rurales del suroeste de Inglaterra, pero los años siguientes fueron esparciéndose para otros países. Hasta hoy ya fueron registrados 20 mil en por lo menos 30 naciones, aunque el local de su surgimento original, Gran Bretaña, aún detenga cerca de 80% de las manifestaciones mundiales, que pueden llegar de más de tres mil por año.En Brasil, infelizmente, nada semejante fue registrado hasta ese día (08/11/08) – los amassamentos en canaviais de Riolândia y de otras áreas de São Paulo, en el comienzo del año, datos como agroglífos, son fenómenos bien distinguidos, pero como se constató en esa localidad ahora, con certeza ellos vinieron y, en pareja, con dibujo circular tradicional, sin que se quebrara la plantación (sólo amassamento) y sin vestigios de que pudiera ser hecho por humanos.
Dos extraños acontecimientos que, si no tuvieran conexión entre ambos, como mínimo deja una gran duda en el aire, en fase de que se halle una explicación plausível.
Informo que encuentra una equipo de la Revista UFO en lo respectivo local en Investigación de este Corp Circle.

Sem comentários:

Enviar um comentário