terça-feira, 8 de julho de 2008

PROYECTO FILADÉLFIA


La palestra de Al Bielek en la Conferencia de la MUFON, en 13 de Enero de 1990.

INTRODUCCIÓN:

Transcrito en 12 de octubre de 1991 por Clay Tippen, 7809 Cypress St. West Monroe, LA 71291-8282

Ortografia e identificación de varias palabras y nombres anteriormente no reconocidos, corregidos por Rick Andersen, en octubre de 1992.

La advertencia a continuación fue hecha por Rick Andersen. (Nota del traductor) [Todas las notas entre llaves son del traductor].

Este documento fue transcrito de uno cinta de vídeo. Recibí el tape alrededor de mayo o junio de 1990. Tras lo asistís y revisarlo cerca de una docena de veces, lo mostré a algunos amigos, y como yo, ellos quedaron espantados. Algunos creyeron en él, y otros no. Ahora, vosotros podrán tomar vuestra propia decisión. Alfred Bielek es uno de los supervivientes de la Experiencia Filadélfia.
Varios de los nombres y lugares que el señor Bielek menciona, no pudieron ser entendidos correctamente, debido a los niveles de áudio, y por haber sido sólo murmurados. Claro, había muchos lugares y cosas que yo nunca tenía oído hablar, y no tenía la más pequeña idea de como eran soletrados. Intenté investigar algunos de ellos para tener certeza que estaba todo correcto. Igualmente, algunas de las palabras suenan un poco extrañas, en un Inglés poco apropiado, con palabras y sentencias dobles. Este documento está exactamente como fue dejado por Rick Andersen, en octubre de 92]
Esta conferencia fue realizada en la Mufon Metroplex en Dallas, Tejas, en una reunión sobre OVNIs. La fecha de esta conferencia fue en 13 de enero de 1990. El nombre del locutor es Alfred Bielek, y es decir como él explica a comienzo y el así llamado término de la experiencia".

ANFITRIONA:

Alfred Bielek es nuestro locutor esta noche, y yo lo oí en la conferencia sobre OVNIs en Phoenix, en septiembre, y pienso que todos concuerdan que él fue el más interesante de todos los locutores, al menos en el material subjectivo. Entonces, que yo sepa, no hay muchos por ahí que hayan estado envueltos en la Experiencia Filadélfia y que aún puedan contar sobre esta experiencia. Él está. Entonces, creo que este es realmente un excitante programa.
Ahora, hay muchas conexiones sobre OVNIs en un sentido que, bien .. voy a dejarlo contarles un poco sobre eso, pero uno de los proyectos en el cual él estaba trabajando aún es altamente clasificado, envuelve los OVNIs, y él realmente no puede hablar mucho sobre esto; esta noche, él podrá solamente tocar brevemente en el asunto. Pero yo pienso que es realmente interesante que hay tantos secretos gubernamentales sobre esto cuanto hay sobre OVNIs, y el gobierno siempre niega que esto haya acontecido. Entonces, cuánto a esta relación, yo pienso que es decir realmente interesante, y esto ciertamente tiene una conexión con las cosas que discutimos aquí en nuestro grupo. Entonces, con todo eso, presento Alfred Bielek.

La EXPERIENCIA SECRETA - FILADÉLFIA:

Como fue anunciado, mi nombre es Alfred Bielek, yo soy un superviviente de la Experiencia Filadélfia. Antes de comenzar, voy a preguntar: cuánto a la personas que están aquí, cuantos de vosotros saben sobre lo que era, realmente, la así llamada Experiencia Filadélfia?
Yo no veo muchas manos levantándose. Entonces, probablemente la segunda pregunta es un poco superflua. Cuántos de vosotros tiene cualquier idea sobre se esta experiencia comenzó los años de la guerra? ES esto, Segunda guerra Mundial, yo diría 41 o 42. Cuántos de vosotros piensan que esto comenzó ahí? Muchos pocos se informaron sobre esto.... Unas pocas manos se levantaron. O quien piensa que esto comenzó más cedo?... Bien, aquellos que dijeron más pronto están correctos.
Esto tuvo su gênese en 1931-1932, en una extraña y pequeña ciudad donde ventava mucho, llamada Chicago, en Illinois. Por esta época, por los años veinte y treinta, hube mucha especulación en la literatura popular, o sea, en la literatura popular del tipo "Popular Science", "Popular Mechanics", "Science Illustrated", sobre asuntos como invisibilidade, tentativas de hacer un objeto o una persona desaparecer, y hasta en teletransporte. Yo pienso en las personas de aquella época, escribiendo y creyendo que tal vez estuvieran cerca de eso, en términos de realización científica, pero había mucha especulación, y muy poco, se había, siendo hecho en este sentido. Alrededor de 1931, algunas personas decidieron que era tiempo de hacer alguna cosa a este respeto, y fueron todos a la Universidad de Chicago. Los tres principales envueltos eran el dr. Nikola Tesla, el dr. John Hutchinson, deão de la Universidad de Chicago, más tarde canciller, y el dr. Kirtenauer, que era un físico austríaco, que tenía viniendo de Austria y estaba en el cuerpo docente de la Universidad de Chicago. Ellos hicieron una pequeña investigación.... un estudio de plausibilidade, tipo cosa de aquella época, que no realizó mucho, en aquel momento en particular, en aquel periodo. Un poco más tarde, el proyecto entero fue llevado para el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
El Instituto de Estudios Avanzados era una organización interesante. No era parte del sistema de la universidad, ni era parte de Princeton. Quedaba en su área, pero era una entidad independiente. Fue fundado en 1933, bajo los auspícios de quienes, o para cuál propósito, no podría realmente decir, otros del que alguien podría desear, un instituto para estudios muy adelantados, investiga post-doutoral y este tipo de cosas. Entre las primeras personas que vinieron se junte estaba una persona bastante interesante y bien conocida, Albert Einstein. No entraré en detalles sobre él, porque su historia es bien conocida, pero él se unió al equipo en 1933. Él era, claro, de Bonn, Alemania, y tras dejar este país en 1930 (algunos de los biógrafos dicen que él salió en 1933, pero fue en 1930), él vino para Estados Unidos, y fue para Pasadena, California. Él estaba enseñando en Cal-Tech. Él estuvo allá por cerca de tres años, y fue entonces invitado a unirse al Instituto, lo que él hizo en 1933, y él permaneció allá hasta a su muerte. Su función principal era cómo físico teórico, un pensador, estrictamente matemático, en el área de la física. Se hizo bien conocido por su Teoría Especial de la Relatividade, su Teoría General de la Relatividade y su especulativa Teoría del Campo Unificado.
Otras personas vinieron a unirse, por la misma época. Uno de los más importantes fue el dr. John von Neumann, nacido en Budapest, Hungría, que tenía viniendo de Europa. Él graduou-si en matemática, y tuvo su PhD en matemática en 1925, en Budapest. Él enseñó en el sistema universitario alemán por aproximadamente cuatro años, en dos diferentes cargos. Durante este periodo él encontró el dr. Robert Oppenheimer, que estaba en Europa en la misma época y que vino a hacerse importante después de este proyecto, e incontables otras personas.
Ahora, von Neumann era bastante interesante. Él era un teórico, un matemático teórico. Pero él era también un "crânio", lo que significa que él sabía como aplicar la teoría pura. Einstein no sabía, y es decir muy importante. Entonces, una de las otras personas se dirigió para aquella universidad, una donde alguien estaba enseñando a la época, era un hombre muy importante, si pudiera leer mis notas aquí, era un hombre llamado David Hilbert. Probablemente ninguno de vosotros jamás oyó hablar sobre él. Un doctor en matemática, él era considerado en Europa como el matemático de mayor proyección; que yo sepa, él nunca dejó Europa. Él nació, creció y murió en Alemania. Él murió allá alrededor de 1965, aproximadamente. Pero él estaba en el círculo de contactos del dr. von Neumann. Hilbert es más conocido y acordado por el hecho de haber desarrollado una forma muy exótica de matemática, llamada Espacio de Hilbert. Él fue el primer hombre a definir matemáticamente realidades múltiples, espacios múltiples y lo que todo esto significaba en términos de un punto de vista de la matemática. Para la mayoría de nosotros es decir casi sin sentido, y para la persona común es decir sin sentido, pero es importante para los físicos y para los matemáticos, porque él trazó el camino para lo que vino a hacerse la Experiencia Filadélfia.
Hilbert y von Neumann lo hicieron juntos. Von Neumann escribió un ensayo en Alemania, en alemán, sobre Hilbert y algunos de sus trabajos. Y von Neumann, siendo él aún bastante conocido, tomó el trabajo de Hilbert y "los mejoró", desarrollando un completo y nuevo sistema de matemática. Von Neumann es bien conocido en los círculos matemáticos, como también Hilbert, y hubo publicados trabajos, algunos discretos, post-Experiencia Filadélfia. Una de las cosas por las cuales él se hizo conocido fue la Teoría de los Juegos. Él también desarrolló un sistema de operadores de anillos [ring operators], una especie muy exótica de álgebra, pero nada que signifique algo para cualquier uno, excepto para aquel altamente graduado en matemática y que sea matemático puro.
Otras personas se hicieron importantes para este proyecto a medida que el tiempo corría. Aproximadamente en 1934, ellos cambiaron el proyecto para el Instituto, y el dr. Tesla entra aquí. Tesla es un hombre muy importante. Toda su historia es bien conocida. Hay una película, hecho por Segrabe Productions en Yugoslavia, describiendo su vida. Él nació en 1856. Él fue para la escuela, la escuela regular, un ginásio, que era el colegio de ellos, él comenzó en una universidad. Él estaba allá hace un año cuando su padre murió. Él quedó sin dinero, y así no podía continuar su educación formal, pero él hizo un acuerdo con los profesores, que lo dejaban sentarse en las salas de aula. Él entonces buscó trabajo donde podía encontrar, en Europa, y trabajó para la Western Union por un periodo de tiempo. Después, se unió a la Edison Corps. de Europa. Y, cuando decidió cambiarse para Estados Unidos en 1884, él tenía una carta de presentación de un hombre de Edison, que gerenciava las Edison Corps. en Europa. Entonces él llegó a Estados Unidos en 1884, y como se dice, con un buen conocimiento de once lenguas, cuatro centavos en el bolso, un libro de poesía, y una carta de presentación para Thomas Edison. Esto era el más importante que él tenía, la carta de presentación, porque ella se hizo, por un periodo de tiempo, el suyo sostengo.
Él fue presentado la Edison, e inmediatamente entró en discusión con él sobre las diferencias en su abordagem básica de la electricidad. Edison era partidario de la DC [direct current - corriente continua], y Tesla, como es bien sabido, era partidario de AC [alternate current - corriente alternada]. Edison no podía ver nada en AC, ni quería haber nada con ella. Él tenía interés en invertir, si lo quisieran, en el maquinário DC el cual él había proyectado y construido, y en los sistemas de energía que él había montado. Bien, él trabajó, quiere decir, Tesla trabajó para Edison por cerca de seis meses. Ellos entraron en una violenta discusión sobre dinero, es decir, sobre una promesa que Edison había hecho la Tesla, de que, si él resolviera un determinado problema, dentro de un correcto límite de tiempo, él, Edison, le daría US$50.000,00 como bônus. Bien, Tesla hizo el trabajo en el plazo y fue la Edison preguntarle por el bônus. Edison rió, hay hace, esto era una grande piada, era el senso de humor americano y todo eso. Tesla no pensaba así, que aquello era una grande piada, hizo sus maletas y lo dejó inmediatamente, yendo de nuevo cavar fossas.
Tras eso él encontró varias personas, hizo varias cosas, una de ellas siendo para el presidente de la Western Union, habiendo trabajado para él por un periodo de tiempo. Este cavalheiro lo ayudó a instalar su primer laboratorio. Con el tiempo, se hizo un ciudadano americano, y comenzó a dar una serie de palestras en el antiguo Instituto de Ingenieros Eletricistas, el cual, entre los años de 1880 y final de la década de 1890, era muy famoso en Nueva York, teniendo Tesla se hecho un locutor regular y proeminente, sobre varios asuntos y cursos envolviendo teoría sobre AC, energía eléctrica y todo aquello que él pensaba que era importante. Con el apoyo de todos allá, todo que él presentaba era importante.
Cierta vez, él dio una demostración sobre teoría eléctrica y energía AC, y uno de los frequentadores era el señor George Westinghouse. Entonces, aproximadamente en 1889, Westinghouse compró todas las patentes de Tesla, 20 de ellas sobre sistemas de generación y distribución de energía eléctrica en AC, pagándole un millón de dólares en dinero vivo, y un royalty de un dólar por cada caballo-vapor, o sea, por cada caballo-vapor producido por las maquinas, a partir de aquel instante y mientras duraran las patentes. Esto colocó Tesla completamente en los negocios.
En 1893, Tesla ganó un premio por haber suministrado la energía para la Exposición Mundial de Chicago. Era la primera vez que una gran exposición tenía cualquier aparato de generación de energía AC; anteriormente, era la energía DC, cuando había energía disponible, y esto no agradó en nada el señor Edison, pero, no obstante, Tesla la ganó. Él fue apoyado por J.P. Morgan. Y él también hizo algo de notable en esta exposición: demostró por primera vez, públicamente, un modelo de barco radio-controlado, en una doca. Él repitió esta demostración en 1898, en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.
En este medio tiempo, hube una competición sobre el desarrollo de alta tensión y transmisión de energía la largas distancias, y Tesla ganó la concesión para construir la estación eléctrica del Niágara, la primera y mayor estación de energía hidrelétrica en Estados Unidos a ser equipada con energía AC. Él la ganó porque él prometió que podía transportar energía hasta la ciudad de Nueva York, sin pérdidas, y lo probó. En 1899, Tesla fue para Colorado Springs para hacer un monte de investigaciones, y en este periodo él estaba entrometiéndose en varias áreas básicas envolviendo electricidad en alta tensión y rayos eléctricos - la bobina de Tesla, si desearan. Ya estaba allá hace dos años, cuando hizo algunos anuncios para la prensa. Una de ellas, en 1899, fue que él tenía estado en contacto con personas de fuera del planeta Tierra, ETs, si quisieran, en nuestra terminologia moderna. La prensa tomó bastante notas de todo aquello, y los compañeros científicos vuelcan aquello con disgusto, en la época. Aquel no era un asunto popular; ellos pensaban que él era tal vez un poco 'biruta', lo aunque pensarían de él muy más tarde, un par de décadas más tarde. Pero él mantuvo sus opiniones.
Bien, en 1906, con JP Morgan apoyándolo de nuevo, él desarrolló un sistema para transmisión de señales de radio y televisión [sic - no existía televisión, en la época - NT], y la Torre Wardencliff fue construida en Long Island, en 1906. Cerca de un año antes de su conclusión, él fue hasta JP Morgan y dije, "Realmente, señor Morgan, yo pretendo usar esta torre para la producción de ENERGÍA LIBRE [gratis], para todo el mundo. ENERGÍA ELÉCTRICA LIBRE". Y el señor Morgan dije a él, "Lo que el señor quiere decirme, señor Tesla, es que cualquier uno puede estirar una vara de antena en la tierra, y otra en el aire, y coger toda ENERGÍALIBRE que quiera, y yo no puedo colocar un medidor allá para medir esto y cobrar?". Y Tesla dije, "Es decir correcto". JP Morgan dije, "Yo voy a responderle, señor Tesla, cuando esté pronto para el señor". Obviamente, el señor Morgan nunca lo llamó de nuevo, y le cortó todo los fondos. La Torre Wardencliff quedó allá hasta 1914, cuando fue dinamitada por alguien. Y ese fue el fin de aquel proyecto. En este medio tiempo, Tesla inició otras cosas. Yo seré más breve ahora, porque estamos entrando en la parte principal de esto todo.
En 1917, es claro, tuvo inicio una guerra - la Primera Guerra Mundial. Tesla fue abordado por Franklin Delano Roosevelt, entonces secretario de la Marina, para hacer algún trabajo para el gobierno, con lo que él concordó prazerosamente. Él también se envolvió a la época con la American Marconi Co., y esta compañía fue confiscada durante la Primera Guerra Mundial, porque podría ser un posible rincón de actividades extranjeras, y vosotros conocen la paranóia usual que existe en tiempos de guerra. Y la compañía entera fue absorbida por el gobierno, Tesla con ella. Tesla desarrolló un número de cosas interesantes en esta época, una de las cuales fue el Sistema de Antenas Rogers [Rogers Antenna System].
El Sistema Rogers para transmisión sin hilo, hizo esto posible para los militares de la época - la patente estuvo clasificada [secreta] por muchos años ¾ transmitir comunicaciones por voz para Europa, a partir de Estados Unidos, sin estática y sin ruido, un hecho inédito para la época. El sistema aún es usado hoy día por los militares.
En 1919 una nueva corporação fue formada, la RCA, y Tesla se hizo parte de ella. Ella fue formada a partir del antiguo núcleo de la American Marconi. Tesla permaneció con la RCA, primero como ingeniero, después como director de ingeniería, y tras 1935 como el director mundial de toda ingeniería e investigación para la RCA, donde permaneció hasta 1939, época en que se jubiló.
Durante todo este periodo de tiempo, él tuvo una impecável trilha de récords en producir maquinário que trabajaba y nunca fallaba, i. es, él nunca fallaba en producir alguna cosa que funcionara. Él era también bien conocido como alguien capaz de visualizar las cosas en su cabeza antes de colocarlas en el papel, o en decir a alguien lo que construir, descendiendo a los más pequeños detalles. Lo que es importante es saber esto, y comprender que la abordagem de Tesla a los proyectos era anchamente intuitiva, no sin una base matemática, porque él a tenía, pero su matemática era aquella del siglo pasado, de los años 1880. Y había un monte de cosas conocidas sobre teoría eléctrica en la época, pero aún no fue en esta época que ellos desarrollaron lo radio. Hertz entró en esto entre los años 1880 y 1890. Tesla nunca concordó con Hertz sobre lo que sería una onda de radio.
Pero en 1933 Roosevelt se hizo presidente de Estados Unidos. Él llamó su viejo amigo Nikola Tesla para ir hasta Washington, y le preguntó, "Usted me gustaría hacer más algún trabajo para el gobierno", y Tesla dije, "Claro!". Entonces Roosevelt dije, "Nosotros tenemos un proyecto para usted". Él iría a hacerse el director del que sería más tarde conocido como el Proyecto Filadélfia. Y fue así que Tesla básicamente vino a envolverse con ese proyecto. Él fue nombrado por el presidente, hasta donde podemos determinar ahora. Él fue el primer director, es decir mostrado en algunos registros, y ellos prosiguieron.
En 1936, hube una primera prueba de algunas máquinas, y esto tuvo un éxito moderado. Esto tuvo como resultado una invisibilidade parcial, el bastante para encorajá-los y mostrarles que estaban en el camino y en la trilha correcta, y la Marina quedó muy interesada; este interés comenzó en el inicio de 1931, lo que hizo aparecer algún dinero para investigación. Y en 1936 ellos suministraron más, y el proyecto expandiu-se. Bien, las cosas continuaron se expandindo a partir de este punto, y más personas vinieron a trabajar en el proyecto.
Un tal dr. Gustave Le Bon vino a hacerse un íntimo asociado del dr. Von Neumann, y se juntó al equipo. No pude encontrar ningún registro de él hoy, pero no obstante él estaba allá, y un otro hombre, un tal dr. Clarkston, que vino aproximadamente en 1940. Ahora, ya no era sólo este proyecto que estaba siendo desarrollado en el Instituto. Había otras personas allá, haciendo variadas cosas. El único hombre que sabía todo que estaba aconteciendo allá, era, es claro, el dr. Einstein; él era considerado como un general. Si usted tenía un problema, iba a ver el general. Él era un general de consultas para todos, cualquiera que fuera el proyecto. Ahora, la cosa continuaba a crecer.
No entraré aún en detalles sobre cómo me envolví en esto, no dije aún el suficiente para eso. Yo entré muy más tarde. Pero creo que lo que quiero ahora es hacer un ligero intervalo del lado teórico, y mostrarles uno cinta de vídeo, parte de él, producido por la EMI Thorn Corp. de Inglaterra. Esta película fue producida básicamente en 1983, y él fue distribuido en Estados Unidos en 1984 a partir de Inglaterra, para ser exhibido en cines, para quedar en cartel hasta meados de agosto de 1984, y la película sólo permaneció por dos semanas.
Cerca de tres días antes de la película ser lanzada, la EMI Thorn recibió una carta del gobierno de Estados Unidos diciendo "no queremos que esta película sea exhibida en Estados Unidos". Ellos decidieron, tras alguna deliberação, ignorar la carta, porque ellos ya habían planeado las fechas de lanzamiento, y ellos dijeron, bien, sólo tres días antes, nosotros podemos decir que jamás recibimos la carta. Entonces ellos lanzaron la película, y él fue mostrado en varios lugares; Nueva York, Filadélfia, y como se esperaba, hube enormes filas para verlo, en varias otras ciudades de los EUA; Phoenix, Sedona, AZ., Chicago, Los Angeles, donde estuviera.
Una otra carta llegó a la EMI Thorn en Inglaterra, luego tras eso y bien rigurosa, "Nosotros no queremos esta película exhibida en Estados Unidos". Entonces la EMI Thorn no podía ignorar la segunda carta. Entonces ellos expediram otra de vuelta para el gobierno, diciendo 'si vosotros quieran interrumpir la exibição de esta película, tendrán que hacer una injunção judicial para esto'. Y el gobierno de los EUA dije 'nosotros lo haremos', y ellos lo hicieron. Ellos consiguieron una orden judicial prohibiendo la exibição de la película en Estados Unidos. Aquella orden judicial fue cumplida un poco antes de septiembre, y la película desapareció completamente por dos años. En este medio tiempo, la EMI Thorn fue enfrente y decidió que irían a luchar, lo que hicieron con éxito. Dos años después ellos consiguieron una contra-injunção, derrumbando la primera, y la película quedó disponible en cinta de vídeo. Yo no creo que él haya sido exhibido en algún cine tras eso, pero la cinta de vídeo está disponible.
Ahora la película, la cinta de vídeo, "La Experiencia Filadélfia" es el título actual. Él es relativamente preciso en la primera parte de la película, pero ellos el embelezaram, ellos querían hacer una película bien interesante, una historia de amor, y distorceram algunos de las partes en el final, no obstante, yo me gustaría mostrar le la primera parte de él, porque es muy apropiado para lo que viene a partir de este punto.
{El señor Bielek mostró un corto excerto de la película (ahora disponible en vídeo clubes), llamado "La Experiencia Filadélfia". La película comienza del inicio y continúa hasta los dos rapazes salten sobre la amurada del navío. Si vosotros aún no vuelcan esta película, "La Experiencia Filadélfia", merecería la pena hacerlo}.
El señor Bielek continúa...
Hasta este punto la historia es relativamente precisa; ellos cambiaron una cosa: la fecha. Esto ocurrió en 12 de agosto de 1943. Fue una experiencia verdaderamente desastrosa, pero un poco aconteció en el intervalo, y esto conducirá eventualmente al resto de la historia.
Ahora, como yo había hablado, en 1936 ellos tuvieron un grado moderado de éxito, pero nada además de esto. La intención original era producir un campo de invisibilidade en vuelta de un objeto. Entonces ellos siguieron trabajando, y en 1940 ellos consiguieron su primer éxito real bajo la dirección de Tesla, en un estaleiro de la Marina, en Brooklyn. Era un pequeño navío, sin nadie la bordo. El equipamiento especial fue colocado en el navío. Él fue energizado a partir de dos navíos, uno de cada lado, que el supriam de energía a través de cabos de fuerza; en el caso de alguna cosa salir errada, ellos podían cortar los cabos, y si las cosas quedaran irremediáveis, podrían hundir el navío. Pero ellos no necesitaban quedar apreensivos, aquellas eran precauciones que la Marina siempre tomaba.
Fue un éxito completo. El pequeño navío se hizo invisible. No había nadie la bordo esta vez, porque esto sería hecho más tarde, como parte de la prueba. Bien, aquello fue declarado como un éxito. La Marina estaba radiante, ellos sentían eso y liberaron enormes montantes de dinero para la investigación, y el proyecto fue clasificado en septiembre de 1940, habiendo sido denominado "Proyecto Rainbow" [Proyecto Arco-Iris]. Las cosas comenzaron la engrenar, de este punto
en delante.
Ahora
, creo que en este punto debería decir donde entro en esto, yo y mi hermano. Nací a 4 de agosto de 1916, en una área de Nueva York, de un señor Alexander Duncan Cameron, Sr., el padre, y una madre que no creo fuera casada, a partir de la pequeña investigación que pudimos hacer. Tuve una vida bastante monótona, aunque agradable, porque había dinero en la familia. Mi hermano nació en mayo de 1917. Y nosotros seguimos nuestro camino feliz. Nosotros andábamos con todo, no teníamos cualquier preocupación con dinero. Cuando vinieron los años de la depressão, nosotros decidimos ir para la escuela y obtener educación. Mi hermano fue para la Universidad de Edimburgo, en Edimburgo, en Escocia, hasta graduar-si en 1939, en el verano de 1939, con un PhD en Física. Yo fui para Princeton, donde quité el bacharelado y el máster; fui para Harvard para mi doutorado. Anteriormente, von Neumann me hube hablado, "Usted no debe quitar su doutorado aquí en Princeton. Vaya para Harvard, es una escuela mejor". Entonces yo quité mi doutorado en Harvard; creo que fue en agosto de 1939. En este medio tiempo, yo debería añadir, hube algunas otras cosas aconteciendo en los bastidores, y lo que aconteció estaba relacionado a nuestro padre.
Él había servido en la Marina durante la Primera Guerra Mundial. Él era marinero, por las fotos que tenemos en nuestro álbum de familia. Cuando él engajou-se y cuando dejó la Marina, no sabemos exactamente. Estos documentos se perdieron. Pero, hasta donde sabemos, él pasó veinte años allá, teniendo se reformado en el inicio de los años 30. No sabemos cual patente él alcanzó, ni cuáles conexiones él tenía, pero él debía tener varias e interesantes conexiones con la inteligencia, debido al que aconteció a partir de ahí.
Ahora, los años 30. A partir de ahí, él nunca más trabajó un día en su vida... a propósito, él no necesitaba de esto. Ahora, los años 30 él tenía un passatempo, que era la construcción de enormes barcos la vela, los cuales él usaba para disputar varias regatas, en vuelta de Long Island, lo que era muy común entonces. Ganó uno o dos trofeos. Cuando se cansaba del barco, lo vendía y construía otro. En este medio tiempo, él vino también vino a hacerse muy activo en otras cosas. Estas otras cosas eran el contrabando de científicos fugitivos del nazismo y de Alemania, trayéndolos para Estados Unidos. Esta es una larga historia, y yo no necesito realmente alargarme en ella. Pero esto cesó en 1939, cuando la guerra comenzó. En septiembre de 1939, debido a los arreglos de mi padre, que aparentemente tenía mucha influencia en la Marina, quedó combinado que en los alistaríamos en esta, lo que hicimos en esta fecha. Fuimos entonces comissionados y enviados para una escuela especial de entrenamiento naval en Providence, Rhode Island, por 90 días. Nosotros estábamos, probablemente, entre los primeros a pasar pelo que sería más tarde llamado de "los 90 días maravillosos" en la Marina. En 90 días usted era entrenado como oficial, y era supuesto que sabríamos de todo. Sea cómo sea, estábamos entonces al final de 1939, comienzo de 1940. Nosotros fuimos designados para el instituto. Ahora, en este medio tiempo, habíamos tenido algún contacto con él, y íbamos allá periódicamente. Yo aún tenía estado allá por un periodo de tiempo, porque estaba en Princeton. Pero fuimos designados para el instituto en tiempo integral, y nuestro trabajo era representar el interés de la Marina en este proyecto. Ellos querían dos personas que tuvieran experiencia científica y entrenamiento para relatar acuradamente, en la teoría y en la práctica, todo lo que se hube hecho, estaba siendo hecho o iría a hacerse.
Y este era nuestro principal trabajo. Habíamos sido designados para el instituto, y teníamos también oficinas en el estaleiro de la Marina, en Filadélfia. Ahora en 1940, como yo había dicho, una prueba hubo tenido éxito. El proyecto fuera clasificado. Fueron dados fondos ilimitados la Tesla, en compañía del grupo, el cual continuó a se expandir. No me acuerdo de todas las personas envueltas, pero tuvimos una otra estructura que vino a ser creada, una estructura de la Marina. Hasta ahora yo toqué en gran medida en la parte civil de esto. Ahora, hay una parte de la Marina.
En el tope estaba el Office of Naval Engineering [Oficina de Ingeniería Naval]. Aquellos días, ellos no tenían un Office of Naval Research [Oficina de Investigaciones Navales]. Este era el Office of Naval Engineering, y Hal Bowen, Sr., Almirante, era el encargado. Él no solamente era el supervisor de la Marina para este proyecto, pero para todos los proyectos de desarrollo de ingeniería de esta naturaleza, durante la guerra. Esta oficina, a propósito, fue cerrado en 1946, y sustituido por el Office of Naval Research, del cual Hal Bowen fue nuevamente el director hasta reformarse en 1947. Pero durante aquel periodo él fue, puede decirse, lo manda-lluvia en la Marina. Abajo de él había varias otras personas. Había un mando firmemente establecido. No entraré en detalles, pero había un teniente-comandante, Alan Batchelor, que se hizo una especie de jefe del equipo, y cuidaba del personal que iría a trabajar en el proyecto de invisibilidade, el cual era entonces desarrollado en dos fases.
Alan Batchelor, a propósito, aún está vivo; él se reformó de la Marina. Él se reformó cómo teniente-comandante. Yo lo conocí personalmente. Yo no sabía, por un largo periodo de tiempo, se habrían otros supervivientes, y entonces repentinamente descubrí sobre este cavalheiro a través de otros amigos en Nueva York, y conversé con él, eventualmente yendo a visitarlo. Y él se acordaba, esencialmente, de todo el proyecto. De hecho, él me identificó por el teléfono, en la conversación telefónica. Él dije, "Sí, usted trabajó en el proyecto, yo me acuerdo de usted. No, su nombre no era Bielek". Yo dije, "Bien, y cual era, entonces?". Yo quería ver si él se acordaba. Él me dije el nombre, y se acordó de mi hermano. Esto todo sólo margeia la historia principal.
Ahora, una de las otras cosas que tenían que ser hechas era desarrollar un equipo especial. Esto vino a ser hecho un poco más tarde. En enero de 1941, la Marina decidió que yo y mi hermano necesitábamos de alguna experiencia marítima, entonces ellos nos transfirieron para el estaleiro de la Marina en el Brooklin, y cerca de un mes o más después, fuimos designados para el Pensilvânia, un conservado equipo de guerra, y salimos en dirección al Pacífico. Quedamos por allá por todo el año de 1941. Alrededor de octubre de 1941, cuando el Pensilvânia fue llevado para Pearl Harbor, para un dique seco para realizar algunas reparaciones, nosotros quitamos una licencia y fuimos para Son Francisco. Andábamos con todo en la Son Francisco de aquellos días, y quedamos allá durante los meses de octubre y noviembre, inicio de noviembre; y este mes finalmente se decidió que nosotros íbamos a volver para Pearl Harbor. Nuestras órdenes eran breves, y en 5 de diciembre ya estábamos en la pista para tomar el avión, en la Base Aérea Naval, para ser mandados de vuelta para Pearl Harbor, cuando fuimos interceptados por un capitán de la Marina, que en los cumprimentou y habló, "Sus órdenes fueron canceladas. Vengan conmigo". Nosotros lo seguimos subiendo las escaleras para una sala de la Base Naval, y encontramos Hal Bowen, Sr., que habló, "Cavalheiros, sus órdenes fueron canceladas. Tal vez vosotros sepan que estaremos en guerra con Japón dentro de 48 a 72 horas. Nosotros esperamos un ataque a Pearl Harbor. Vosotros son muy valiosos para ser mandados de vuelta a Pearl Harbor; vosotros permanecerán aquí en el área de Son Francisco. Vosotros pueden trabajar con papelada. Vosotros serán designados para el Pensilvânia; él está lotado en Son Francisco. Pueden terminar su turismo aquí en Son Francisco. Después, volverán para el Instituto, para continuar su trabajo. Aprecien mientras poden, porque después no habrá más tiempo, y allá no habrá nada además de trabajo pesado para vosotros". Y hicimos eso, y nos gusta mucho. Y volvemos para allá en enero de 1942.
Pero en este punto, un monte de cosas habían acontecido. Tesla había conseguido un navío de guerra, a través de un amigo. Yo creo que era Franklin Delano Roosevelt, que estaba en Casa Branca. Él dije, "usted puede tener este navío; vaya enfrente, hágalo invisible". Había plena confianza de que él podía hacerlo. De ahí, este estaba prosiguiendo con la construcción del maquinário. Había varios, tres transmisores de RF [radio-frequency - radio frecuencia], un generador principal, creo yo, entonces había dos. El plan general de ataque, sin hacerme altamente técnico, era una serie de bobinas magnéticas alimentadas por estos generadors, las cuales producirían un campo magnético muy intenso, e inicialmente ellas eran enroladas en vuelta del casco del navío. Después, esto fue cambiado para bobinas montadas en el convés, cuatro de ellas. Y campos de RF, todos sincronizados con frecuencias especiales, y con una modulação de formas de onda desarrollada por Tesla, las cuales irían a producir el campo de invisibilidade.
Al largo de todo este tiempo (tendré que llenarlo un poco con Tesla), él hizo un otro anuncio para la prensa, en 1923, acerca de conversación con ETs fuera del planeta, lo que cayó en algunos oídos interesados, pero en muchos oídos moucos, también. Y él afirmaba estar en comunicación con ETs. Tras tenerse jubilado de la RCA, él se hizo más activo en este proyecto, pero él también mantenía un laboratorio en su refugio en el Hotel Nueva York, en Nueva York, en el último andar. Él tenía un otro laboratorio en Nueva York, no muy importante, en un lugar separado. Sin que mucha gente supiera, él mantenía un segundo laboratorio, el cual aparentemente era el principal, en el tope del Wardolf Astória, en ambos terraços. Él mantenía un transmisor instalado en el Wardolf, y sus antenas receptoras y los receptores, que habían sido construidos por la RCA bajo su dirección, estaban en el New Yorker. Y sé de dos personas que trabajaron con Tesla, durante aquel periodo, que dicen que él estaba usando aquel equipamiento, él estaba conversando con alguien, casi todo día, y uno de ellos fue enfático: era alguien de fuera del planeta. Hablando claramente, él estaba comunicándose con ETs!
Quién? No tengo idea. Esto nunca fue revelado. Pero durante aquel periodo él consiguió más informaciones, porque fue repentinamente hasta la Marina y dije, "Nosotros iremos a tener problemas. Iremos a tener un problema realmente serio. Vosotros no podrán generar la cantidad de energía necesaria para hacer un navío enorme desaparecer sin tener efectos sobre los tripulantes. Yo necesito de más tiempo. Necesito desarrollar contramedidas, para evitar que el personal sufra daños". La Marina dije, "Usted no puede. Su plazo está terminando casi. Hay una guerra en marcha. Haga esto funcionar. Usted puede fijar la fecha, pero no puede cambiarla".
Hágalo funcionar, en otras palabras. Había un plazo límite, que aconteció de ser marzo de 1942. La fecha de la prueba se aproximaba; él quedó apreensivo con aquello, y finalmente decidió, si no hube prórroga el tiempo y él no pudiera modificar la maquinária para corregir el problema, sólo restaría una salida. Y esto sería sabotar el equipamiento, no destruyéndolo físicamente, pero certificando-si de que él nunca iría a funcionar, cuando fuera conectado, y es decir lo que él haría en la fecha de la prueba, en marzo de 1942. El navío de guerra no tendría una tripulación especial. Él tenía la tripulación regular, muy aunque tuviera el equipamiento especializado. Las llaves fueron volcadas y nada aconteció. El señor Tesla se inclinó, y habló, "Bien, cavalheiros, la experiencia falló, y es hora de dejarlos. Hay una persona aquí que puede tomar cuenta de eso y hacer las cosas funcionen para vosotros. Y aquí está el dr. John Von Neumann. Adiós!".
Como la historia cuenta, él fue despedido. Hay una otra historia, que dice así, "Vosotros no pueden despedirme, yo renuncio". Cualquiera que sea el caso, él se fue. Había algún otro interés, y él hizo otras investigaciones a partir de este día hasta la fecha de su muerte, en 7 de enero de 1943, las cuales figuran entre las otras cosas que acontecieron más tarde, pero que no estaban directamente relacionadas con la experiencia, a la época.
Ahora, en aquel periodo, varios otros proyectos estaban en marcha. Uno de ellos, que estaba siendo desarrollado y ya estaba funcional, anterior a este proyecto, y que estaba siendo hecho básicamente en el estaleiro de la Marina y también en el Instituto, bajo la dirección específica de Einstein, eran las experiencias con desmagnetização [Degaussing]. Yo no sé cuántos de vosotros saben de eso, pero anterior a la Segunda Guerra Mundial, en 1938, los alemanes desarrollaron un nuevo tipo de mina, llamada mina magnética. Ella no explotaba por contacto, ella explotaba al detectar la masa magnética del casco de acero del navío que se aproximaba. Esto distorcia el campo magnético de la Tierra, lo que era usado por los elementos sensibles de esta mina; y cuando ella estaba bastante cerca del navío, o debajo de él, sin cuál quiere contacto siendo hecho, el mecanismo disparaba, la mina explotaba y abría un agujero en el fondo del navío, y este era el fin de él. La Marina de los EUA sabía de esto, y ellos querían desarrollar contramedidas, lo que hicieron. Ellos tuvieron bastante éxito. Tanto éxito, de hecho, que los alemanes abandonaron la mina magnética en 1943, y volvieron a la minas comunes, las cuales, si vosotros no saben, no es afectada por este tipo de equipamiento. El formato tradicional de este equipamiento envolvía enrolar dos conjuntos de cabos en vuelta del navío, y colocar generadors especiales a bordo; no había ninguna intención de producir invisibilidade, radar u otra cosa cualquiera, era estrictamente una forma de explotar aquellas minas magnéticas alemanas. Ellos explotaron montes de ellas, y salvaron muchos navíos como resultado de esto, y el proyecto fue un completo éxito.
Creo que en este punto debemos mostrar los slides.
En este momento, el señor Bielek muestra algunos slides de la facultad de Princeton. Estos slides incluyen vistas de la escuela, y. es, la sala donde él enseñaba, el patio interno, algunos árboles, y otros itens en vuelta de la escuela. Pero él también mostró un slide del edificio donde ellos primero condujeron la experiencia de hacer las cosas invisibles ópticamente invisibles! El señor Bielek presentó otros slides del equipamiento original de la Experiencia Filadélfia, del Eldridge, el navío en el cual la experiencia fue realizada. Algunos de los slides mostraban generadors especiales, y controles. Él también mencionó que él sabía que este equipamiento hube venido del Eldridge, a causa de las VIBRAÇÕES, que estaban en vuelta de este equipamiento.
Y el señor Bielek continúa...
Ok, una vez la experiencia habiendo fallado debido a la preocupación de Tesla, el dr. Von Neumann tomó cuenta. Ahora, algunas de las otras personas en segundo plan que tomaron parte en este proyecto son bien conocidas. Una de ellas es T. Townsend Brown. Él tiene una larga historia; muchas personas lo conocen por el hecho de haber él trabajado en el campo de los OVNIs, con eletrostática, intentando probar que se puede hacer un objeto mover usando sólo el alta tensión de campos eletrostáticos. Y él hizo muchos funcionen, y esto está muy bien investigado y documentado. Él trabajó en la universidad con alguien llamado dr. Bifield [Biefeld], y el efecto se hizo conocido como el efecto Bifield-Brown.
Eventualmente, él fue descubierto por la Marina. Él se unió a la Reserva Naval en 1933, y tomó parte en varios pequeños proyectos. En 1939 ellos lo indicaron para el servicio activo, y él fue para la Marina. Allá, ellos le dieron el proyecto de desarrollo de contramedidas para minas. Y este era, básicamente, su departamento. Había varias áreas de especialidade, él trabajó en el proyecto mina magnética. Él también era considerado un especialista en RF, entonces él también trabajó en la Experiencia Filadélfia, por lo menos en el ámbito de proyecto de un transmisor especial de radio, y una torre para soportar las antenas, que era la torre alta que se podía ver después en el Eldridge, y que es mostrada en la película, y esto está correcto, que ella estaba quebrada, y por esto cayó. Este fue su trabajo, no quebrarla, pero montarla y probarla.
Antes que el dr. Von Neumann pudiera completar su trabajo, él dije a la Marina, "Tengo que reestudar esta cosa. Obviamente, ella no funciona, tengo que volver atrás y descubrir el motivo". Y él necesitaba de mucho tiempo. La Marina no tuvo elección, la no ser dar el tiempo que él necesitaba. Entonces fue en 1942, una buena parte de 1942, de mucho estudio teórico. Alrededor de mayo de 1942, ellos decidieron que irían a necesitar de un navío especial. El navío de guerra no estaba más disponible; él hube vuelto al servicio. Ellos decidieron que querían construir un vehículo de prueba a partir del cero. Entonces alrededor de junio o julio decidieron ir a la pranchetas de dibujo para escoger que navíos podrían estar disponibles, entre los que estaban siendo construidos, y ellos escogieron uno "DE 173", el cual fue más tarde bautizado como "Eldridge". Él no era conocido en esta época por este nombre.
Y en julio ellos modificaron los dibujos. Decidieron donde irían a querer los dos generadors. La razón porque tuvieron que hacer la modificación era que el destróier, lo 'DE', era una navío muy pequeño. Su desplazamiento normal era de 1.500 toneladas, y no 30.000. Como consecuencia, ellos tenían que montar el equipamiento, que era muy pesado, con mucho cuidado. Lo que ellos decidieron hacer fue dejar de fuera la torreta de cañón frontal, y en su lugar colocarían los dos generadors. Entonces ellos montaron los dos generadors dentro de este espacio donde iría normalmente la torreta, el depósito de pólvora y todo más. El motor de alimentación de los generadors, el sistema diesel tranvía para alimentar el sistema todo, y cuatro transmisores fueron eventualmente montados en el convés. Pero el navío tenía que ser primero construido. Él quedó pronto alrededor de octubre de 1942, y entonces fue llevado a un dique seco, donde comenzaron los montajes de varias piezas del equipamiento. Alrededor de enero de 1943 él estaba virtualmente listo.
Ahora, a medida que la "ecuación humana" era considerada, lo que él irían a hacer con la tripulación... alrededor de junio 1942 ellos decidieron que tendrían una tripulación especial. Todos voluntarios, escogidos a dedo, que serían, como lo fueron, esencialmente marcados por el resto de sus vidas. Ellos eran voluntarios, ellos no serían responsabilizados, y por ahí, e irían a decir a ellos que irían a participar de una experiencia exótica, en la cual había algún peligro posiblemente envuelto. "Usted quiere ser voluntario?".
Bien, ellos consiguieron el tipo de gente que querían, cerca de 33, y ellos fueron para una escuela especial de entrenamiento en Groton, Connecticut, una Academia de la Guardia Costeira. Fueron cerca de tres meses de entrenamiento. Ellos graduaram-si en diciembre de 1942, y quién era el instrutor de la clase, que aparece en aquella foto, donde se ve también la clase entera que estaba se graduando? Está aún en los álbumes de fotos de la familia, crean o no, era nuestro padre, en su uniforme naval. Como él volvió para la Marina, nosotros no sabemos, la menos que fuera un uniforme de la Guardia Costeira, pero me parecía un uniforme de la Marina. Y todas las personas que se alistaram, incluyendo dos oficiales de alta patente, ellos fueron entonces, se puede decir, cargados para Filadélfia, para donde estaban designados, no sabiendo, es claro, cuando el navío quedaría pronto. Y ellos quedaron allí en disponibilidade hasta que fueran necesarios. Aquellos treinta y tres fueron hasta el fin del entrenamiento, y fueron avisados de ciertas cosas, pero nadie esperaba lo que aconteció entonces. Desde que una tripulación especial estaba disponible, el navío fue siendo aparelhado, todo yendo enfrente, y en enero de 43 fueron iniciados algunas pruebas, de sistemas separados. Nada fue jamás probado en conjunto, y no podría ser, porque aquel era la prueba final.
Entonces varios subsistemas fueron probados; los generadors, los transmisores de RF. Tesla había usado tres, Von Neumann aumentó para cuatro, y él finalmente decidió la potencia de los transmisores seleccionados por Tesla, que eran General Electric. 500 kilowats de CW [continuous-wave - onda continua, no modulada] no eran suficientes. Él colocó boosters [dínamos de refuerzo; amplificadores] en ellos para elevar cada uno hasta 2 megawats de CW, y los dos generadors permanecieron esencialmente el mismo, 75 KVA cada. Baja frecuencia regulada, alimentación de los motores, circuitos especiales de sincronização, para tener certeza que los dos generadors estarían en absoluta sincronia, de lo contrario no funcionarían. Un sistema especial de generación fue construido con un otro extraño dispositivo heredado directamente de Tesla y que era el generador de Referencia de Tiempo Cero.
Ahora, lo que es una Referencia de Tiempo Cero? Este es un término que vosotros nunca verano en los libros didácticos. Este es un sistema el cual simplemente cierra con el campo de la Tierra, la estructura del campo magnético de la Tierra, y también su ressonância de masa a través de un sistema muy engenhoso proyectado por Tesla. Ahora, todos los planetas en nuestro sistema y todos los planetas a través de la galáxia están básicamente cerrados cosmologicamente, y teniendo lo que pueden llamar una Referencia de Tiempo Cero, el cual es el centro de nuestra galáxia. Todo ten que tener una referencia con este punto de Tiempo Cero, él es una referencia real. Con relación al tiempo local, usted debe colocarlo en referencia a esto, para hacer todo funcionar. Y Tesla encontró los medios para hacerlo, de un modo bastante simple. Estos generadors de referencia existen en cada sistema FAA [Federal Aviation Administration - Administración Federal de Aviación] ya construidos para la rampa inclinada (sic?), nuestros sistemas en tierra, y esto era parte del sistema. Todos los generadors, tales como uno que yo les mostré, y varios otros equipamientos. Fueron usadas cerca de 3.000 válvulas a vácuo '6L6' para alimentar las bobinas de campo de los dos generadors, esta sería una estimativa acurada; a propósito, tal vez no fuera exactamente esto, sino en el sentido de que era un gran número de válvula la vácuo, cerca de 3.000 en el total.
Alrededor de marzo de 1943 Von Neumann comenzó a quedar sacudido. Él no creía en Tesla, que quedaba diciendo, "Habrá un problema con el personal"; él no creía en esto. Bien, yo y mi hermano creíamos en Tesla, porque teníamos gran respeto por él, y comenzamos y entrar en la matemática y en las ecuaciones y en las cosas que Tesla nos decía. Finalmente, concordamos con él, y quedamos diciendo a Von Neumann que, 'usted no puede conectar este sistema del modo como está. Usted tendrá un problema, como Tesla avisó'. Bien, la simple mención del nombre de Tesla hacía Von Neumann explotar, él quedaba muy perturbado cuando este nombre era mencionado. Eventualmente, sin embargo, él captó el mensaje. Él dije, "Puede ser que haya un problema. Bien, vamos a ver lo que podemos hacer sobre esto".
Él decidió adicionar un tercer generador. Ellos proyectaron y construyeron uno y lo colocaron alrededor de abril, comienzo de mayo. Aquí, no estoy realmente correcto de donde lo colocaron, puede haber sido en el convés o debajo de él, porque él no podía quedar muy tiempo. Ellos tuvieron problemas, problemas muy serios, ellos no conseguían sincronizá-lo con los otros dos. A propósito, en esta misma época, inicio de 1943, un tercer hombre, mi hermano y yo fuimos los escogidos para operar el equipamiento, y fuimos entrenados para operar todo el sistema, porque nosotros sabíamos lo que él era, y teníamos los antecedentes educacionales para apreciar lo que se estaba intentando hacer.
Pero como la película muestra, y esto está correcto, nosotros estábamos en uniformes de marinero. Teníamos el puesto de especialista de primera clase [oficiales], pero cuando estábamos entre el resto de la tripulación, nosotros usábamos estos uniformes, y estábamos trabajando con ellos la mayor parte del tiempo. Aquellos días, había un sistema de castas muy fuerte en la Marina. Nuevos oficiales no se mezclaban con los otros hombres, la no ser para darles órdenes. Usted no trabajaría con ellos de esa manera, en esos uniformes, aquellos días. Ellos lo hacen ahora, y también en los submarinos. Me las fue nos dicho para usar estos uniformes cuando estuviéramos trabajando con la tripulación, o haciendo pruebas en el navío.
Un tercer hombre nos fue dato, un ajudante de nombre Jack, y él era un técnico electrónico de primera clase que conocía de todo un poco, y tenía los antecedentes correctos. Alrededor de junio, medio de junio, en uno de las pruebas, este tercer generador quedó ligeramente furioso. Comenzó a emitir enormes arcos, y Jack fue alcanzado por uno de ellos, y él cayó como un animal alcanzado. Pensamos que él estuviera muerto, y los médicos entraron y lo estiraron para fuera; él estaba en coma. Él permaneció así por cuatro meses, recuperándose más tarde. Él nunca más formó parte del proyecto.
Entonces Von Neumann miró aquello y dije 'el generador no está bueno, remuévanlo'. Él fue removido y nosotros volvemos para los otros dos generadors. Él coçou su cabeza, y se volvió para lo que no estaba en orden. 'Bien, lo que nosotros hacemos ahora?'. Decidimos continuar. La Marina, es claro, lo estaba presionando en este medio tiempo, 'Usted tiene que llevar esta cosa adelante'. Ellos hicieron un monte de pruebas. Eventualmente, en fines de junio, comienzo de julio, ellos decidieron, el navío allí hace tiempos salió del dique seco y fue asentado en la zona portuaria, en el estaleiro de la Marina en Filadélfia. Nosotros, a propósito, teníamos una oficina allá, en el tope de uno de los edificios. De alta seguridad, con una vista para el puerto. Ellos decidieron que el Eldridge iría para el mar para ser experimentado, lo que era normal. Entonces él pasó tres días en el mar. En medio de junio, en un crucero de adaptación. Todo estaba correcto. Él no había llevado su tripulación especial esta vez. Llevó una tripulación normal. Y él volvió, todo estaba óptimo. Él fue para el puerto, para la prueba final.
Finalmente, a 20 de julio, ellos decidieron que el navío estaba pronto para la prueba final. Entonces la tripulación especial de prueba fue reunida, el capitán que iría a comandar el navío, un hombre de nombre Hangle, Capitán Hangle, un capitán de la Marina, fue a bordo. Él no era el capitán definitivo. Todos los 22 fueron para bordo, nosotros inclusive. Como la película mostró, el navío salió para su posición, su localización en el puerto. A la 09:00 horas los mandaron volcar las llaves, en la verdad una serie completa de ellas. Había solamente dos generadors, entonces la película es ligeramente poco necesito a este respeto. Entonces ellos funcionaron y el navío se hizo invisible, de acuerdo con los observadores. Ellos lo dejaron así por cerca de 15 a 20 minutos. Los dijeron para desconectarlos y para traer el navío de vuelta para el puerto, y nosotros lo hicimos. Y fue solamente cuando fuimos de vuelta para el puerto que percibimos que había un serio problema.
El personal, aquel que estaba sobre el convés (había algunos arriba, y otros por bajo del convés), estaban totalmente desorientados, nauseados, vomitando, casi delirando y obviamente nada bien. Entonces la Marina vio el estado de las cosas, ellos dijeron para la tripulación salir, que ellos nos darían una nueva. Von Neumann sabía entonces con certeza que teníamos problema con el personal, y fue decir a la Marina "Necesito de más tiempo para estudiar este problema. Necesitamos descubrir lo que aconteció, y corregir". La Marina dije, "Usted tiene una fecha-límite, y ella es el día 12 de agosto de 1943. O usted hace la prueba hasta allá, o entonces olvide!". Ellos no le dieron una razón para eso. Ni a ninguno de nosotros. Yo fui la Hal Bowen y le pregunté de donde esta orden hube venido. Él nos hube dado la orden. Él dije 'Yo no sé, pero descubriré de donde ella vino'. Y finalmente él descubrió, a través de la cadena de mando, que ella hube venido de la CNO, o sea, del Jefe de Operaciones Navales (Chief of Naval Operations), lo que él halló algo peculiar. El Jefe de Operaciones Navales incumbia-si de conducir la guerra, donde los navíos iban, lo que ellos harían. Él no se preocupaba con los detalles de un proyecto de ingeniería realizado en un estaleiro en Filadélfia. Yo voy a decirles, se hay un proyecto de ingeniería de alguna especie, entonces alguna cosa está aconteciendo. Ella probablemente vino de un nivel aún mayor. Bien, nosotros teníamos la fecha, Von Neumann y todos más trabajaban día y noche intentando hacer las correcciones. La Marina decidió, en este medio tiempo, que ellos no querían invisibilidade total. Ellos querían solamente invisibilidade al radar. El raciocínio por detrás de esto era que, a la época, claro, nosotros no teníamos cosas tales como sistemas de guía por inercia, o sistemas mundiales de navegación Loran y Shoran. Uno es en baja frecuencia, y el otro en frecuencia media. Todo que usted necesitaba para navegar era la luz del sol, el ojo y el radar. Si usted haga el navío invisible al radar a la noche, usted no puede decir donde él está, la menos que él esté ópticamente visible. Si él esté ópticamente invisible, usted puede abalroar un navío que esté cerca. Este era el pensamiento, y ellos dijeron, no querían más invisibilidade óptica. Von Neumann dije que podíamos modificar el equipamiento para esto, y él lo hizo.
Y la fecha fatal llegó, 12 de agosto de 1943. Volvemos otra vez para el puerto. Todos estaban un poco inseguros, mi hermano y yo en particular. Entonces nosotros fuimos para la base, las órdenes vinieron para abaixar las llaves, para conectar el equipamiento. Por cerca de 60 a 70 segundos, todo parecía bien. Ellos tenían su invisibilidade al radar, usted aún podía ver el navío, su contorno.
Entonces, hube un relámpago azul, y el navío desapareció totalmente. En este momento, claro, Von Neumann entró en pánico. El navío desapareció completamente, y ellos no sabían lo que había acontecido con él. Cerca de cuatro horas más tarde el navío reapareceu en el puerto, en el mismo lugar donde él estaba. Era bastante obvio, cuando él reapareceu, que alguna cosa estaba errada. Ellos enviaron un equipo en una lancha, porque ellos no habían tenido respuestas a las señales de radio. Ellos tuvieron indicaciones de que alguna cosa estaba seriamente errada. Ellos ya podían ver esto, porque la antena en la superestrutura estaba quebrada. Entonces el equipo fue para allá, y cuando subieron a bordo, encontraron el siguiente:
Dos hombres embutidos en el acero del convés; dos hombres embutidos en el acero del anteparo; el quinto hombre andaba con mano embutida en el acero del anteparo; él estaba vivo, ellos cortaron su mano fuera. Ellos le dieron una mano artificial. Personas andando de un lado para otro completamente malucos, realmente insanos, fuera de sí. Personas que aparecían y desaparecían. Algunos estaban en llamas, si vosotros se acuerdan de la historia bíblica acerca del arbusto ardiente, que quemaba sin consumirse. Algunos hombres estaban así. Y todos estaban seriamente desorientados. Las únicas personas que escaparon a esta desorientação fueron los que estaban bajo el convés, lo que incluía a mí y a mi hermano. ES aquí que entra la parte más interesante de la historia.
Lo que aconteció al navío y lo que dio errado. Nosotros saltamos sobre la amurada esperando caer en el agua; en vez de eso, nosotros caemos en 1983, 12 de agosto de 1983, en medio de un otro proyecto llamado Proyecto Fênix (Phoenix Project), en Montauk, Long Island, a la noche, del lado de dentro de suyas cercas periféricas. Ellos habían conseguido hacer aquello operacional, a la época, y tenían guardias, perros, y un helicóptero regular de patrulla. Nosotros fuimos iluminados por el holofote de un helicóptero; nosotros no sabíamos lo que era un helicóptero. Los guardias vinieron, los agarraron, y nos llevaron por unas escaleras abajo. Había cinco niveles en el subterráneo hasta Montauk, y era allá donde la mayor parte del equipamiento estaba. Y nosotros fuimos presentados al dr. Von Neumann. 'Bien, quien es usted?'. 'Yo soy el dr. Von Neumann'. Nosotros estábamos más del que chocados, porque habíamos acabado de dejarlo, en 1943 él era un hombre relativamente joven, y allí estaba un hombre mucho más viejo presentándose cómo Von Neumann. Él dije rápidamente para nosotros lo que había acontecido, lo que estaba aconteciendo, porque él poseía los informes finales. Aquello era una larga historia. Como esto hube acontecido? Y él dije, "Cavalheiros, vosotros necesitan volver y desconectar el equipamiento en el Eldridge; esto ya aconteció, de acuerdo con nuestros registros, pero aún no aconteció en la realidad, no había acontecido aún, pero vosotros necesitan volver allá y hacerlo. Nosotros no podemos desconectarlo de aquí. No podemos desconectar esta estación; lo que había acontecido era que las dos experiencias el tiempo, distanciadas exactamente cuarenta años el tiempo, tenían se acoplado una a la otra, lo que creó un agujero en el Hiperespaço, que sugou el Eldridge para dentro de él.
"En un sentido vosotros tuvieron suerte; vosotros saltaron del navío y cairam aquí". La otra persona, a propósito, aún está a bordo, cerrada dentro de una borbuja de energía que rodea el navío. Él dije, "Esta borbuja en el Hiperespaço está se expandindo, y va a crear algunos serios problemas; no sabemos quão lejos esto irá, si no lo desconectáramos. Podría tragar parte del planeta". Había un monte de especulaciones; él percibió que esto era una cosa de la cual estos no tenían ningún conocimiento, y ellos tenían que establecer el control por el desligamento del elemento principal que estaba generando el campo, y este era el Eldridge. El Proyecto Fênix - no voy a contar su historia aquí, pero en este momento, que hube acontecido fue el último día que él estaba on-line, tenía la capacidad, en aquel momento, ya había tenido hace año y medio para dos años un total control del tiempo, y ellos podían mandarnos de vuelta al Eldridge, lo que ellos hicieron. Ellos dijeron, usted tiene que hacer lo que sea necesario para desconectar el equipamiento, chafarlo, si fuera preciso. Fue lo que hicimos. Nosotros cogemos las hachas y chafamos todo que estaba a la vista. Los bastidores con válvulas la vácuo, las llaves de energía, todo que formaba el circuito de control, y los generadors pararon, ellos vagarosamente pararon de girar, hasta parar por completo, y las cosas comenzaron a restablecerse y a volver al normal, y el navío volvió a su lugar en el puerto. A la vez, un otro después de un pasaje de cerca de tres o cuatro horas, en aquel momento, yo quedé en el navío. Mi hermano decidió, de hecho, como me acuerdo, que él tenía órdenes para retornar a 1983, entonces él saltó sobre su amurada de nuevo. Él acabó en 1983.
Ellos abordaron el navío; encontraron, es claro, la antena quebrada. El equipamiento en el convés estaba intacto. El equipamiento abajo del convés, en el agujero, estaba desmantelado, conforme yo dije, y ellos vuelcan el estado terrible que estaba el personal. Bien, ellos no podían llevar el navío de vuelta con el personal. Trajeron otra tripulación, y llevaron el navío a la base, y tuvieron reuniones por cuatro días con Von Neumann, Le Bon, Hal Bowen, Batchelor, e incontables otras personas. "Bien, lo que hacemos ahora". Entonces ellos decidieron que harían más una prueba, ellos reconstruiriam el equipamiento, pero esta vez la prueba sería sin personas a bordo, como habían hecho de la primera vez con otro navío. Ellos reconstruiriam y reharían la fiação eléctrica en el Eldridge. Entonces, a finales de octubre, ellos llevaron el navío para la parte más exterior del puerto, a la noche, lo llevaron con una tripulación común, que inmediatamente dejó el navío. Ellos tenían miles de metros de cabo, entonces ellos podían conectar el equipamiento, y tenían esperanza de poder desconectarlo. En la hora apropiada, alrededor de 10:00 horas de la noche, o 22:00 horas por el horario de la Marina, ellos conectaron el equipamiento y el navío inmediatamente desapareció. Ahora, esto lleva a la leyendas, a la historias apócrifas del Eldridge apareciendo en el puerto de Norfolk, Virgínia, y muchas personas relataron esto, él fue visto allá por diez o quince minutos, y desapareció. Entonces él volvió al puerto en Filadélfia. Cuando él volvió, ellos no tuvieron que desconectar el equipamiento, pues ya estaba desconectado, y mitad de él había desaparecido. Ellos vuelcan que dos gabinetes transmisores y uno de los generadors habían desaparecido. La sala de control estaba en ruinas fumegantes. Nadie había hecho aquello, pero estaba así. La Marina concluyó que aquello era algo del cual ellos nada conocían, y ellos decidieron descartar totalmente el proyecto, en aquel punto. Mandaron el Eldridge de vuelta para el estaleiro, retiraron todo, reequiparam-en el como un navío normal, lo que él era, y él fue mandado para el mar como un navío normal, con un capitán normal, el cual había sido designado en agosto, en 22 de agosto él fue bautizado después de la segunda prueba, el cual fue el desastre real.
Él tuvo una misión normal en el mar durante la guerra. En 1946, él fue anclado y dejado a la trazas, junto con muchos otros navíos. En 1950, el presidente Truman hizo la transferencia de cerca de cincuenta destróieres para Grecia y otras naciones de Europa. El Eldridge era uno de ellos. Él fue para los griegos. La Marina rebatizou-lo de León. La Marina habido habido repetidos problemas con todos ellos, y ellos tuvieron que despojarlos, repintá-los y reequipá-los, y fuera esto ellos no tenían más problemas. Él puede aún estar en servicio en la Marina griega, pelo que sé. Ellos no descartan navíos tan rápido como nosotros hacemos. Pero ellos también heredaron el diario de bordo, el diario de bordo del Eldridge. Como las leyes marítimas declaran, el diario de bordo debe ir con el navío. Bien, él fue. Cuando ellos lo abrieron, encontraron una cosa muy interesante. Todas las páginas del diario anteriores al día 1 de enero de 1944 estaban desaparecidas, y no había ninguna historia del que había acontecido al navío. En el que concerne al diario de bordo, los griegos no podían hacer nada sobre esto. Ellos no podían reclamar a la Marina, sino esta no más haría el favor de dar sobras para ellos. Entonces, este fue el fin de la saga del Eldridge.
El proyecto fue cerrado. En este momento, hay un otro aspecto interesante que yo olvidé de mencionar, y que figura en la historia toda. Aproximadamente seis días antes de la prueba final con el Eldridge, en agosto, aquel que fue un completo desastre, tres OVNIs aparecieron sobre el Eldridge. A que altitud, yo no sé. No me acuerdo de haberlo visto. Mi hermano lo vio, así como otras personas. Y quedaron por allí, inmóviles. Ahora, lo que ellos estaban haciendo, no sabemos, sólo que ellos estaban allá, observando. En el momento de la prueba, cuando el navío desapareció para dentro del Hiperespaço, uno de aquellos OVNIs desapareció con él. Él quedó concluido en un subterráneo, en Montauk. Él fue sugado a través del Hiperespaço, y terminó en el subterráneo, intacto! Más tarde, él fue desmontado.
Ahora, tras el proyecto haber sido cerrado, Von Neumann se cambió, es claro, para Los Alamos, en el Nuevo México, porque él fue trabajar con Oppenheimer en el proyecto de la Bomba Atómica. El proyecto fue un éxito, es claro. Ellos también tuvieron problemas, pero no es necesario hablar sobre esto. Y la disputa que había existido por varios años entre la Marina y el Ejército, sobre de quién serían las armas secretas que serían usadas para ganar la guerra, fue gana por el Ejército y el proyecto de la Bomba Atómica. Leslie Groves esparció eso. Nosotros solamente podemos especular, ahora, sobre lo que podría haber acontecido si la prueba de la Marina hubiera sido bien sucedido: ellos probablemente habrían recibido todos los fondos, y probablemente tendrían despachado piezas del equipamiento para todos los navíos de la Marina, y hasta tal vez de la Marina Mercante, porque esta estaba también muy interesada, a la época. Un cavalheiro de nombre Carl Allende, comumente llamado, de acuerdo con las historias que ha circulado por años, "Carlos Miguel Allende", era un observador en el SS Furuseth, un barco mercante en la época de aquella prueba en agosto. Muchas historias son contadas sobre él; él ha sido entrevistado muchas veces, y ciertas cosas no pegan, en las historias que él cuenta. Él puede muy bien tener estado allá, pero nadie consiguió descubrir aún su verdadera historia.
En 1947, la Marina decidió reabrir el proyecto. En este medio tiempo, aconteció una pequeña reorganização de toda la estructura militar. Fue creado el Ministerio de la Defensa había entonces el Ministerio del Ejército, el Ministerio de la Marina, el Ministerio de la Fuerza Aérea y esto aconteció en 1947. Usted tenía Jefes del Estado Mayor, Autoridades Adjuntas del Estado Mayor, y, es claro, el enorme edificio llamado Pentágono. Bien, la infraestrutura de la Marina cambió, y un monte de gente fardada fue reformada. Alguno de ellos vino a la Oficina de Investigaciones Navales, y dije para el dr. Von Neumann, "vamos a reabrir este proyecto, 'Proyecto Arco-Iris' (Project Rainbow). Descubra lo que realmente aconteció, y vea se hay alguna cosa en eso que podamos salvar".
Entonces él hizo eso, quiere decir, comenzó a hacer, y yo fui llamado para Los Alamos, para un lugar llamado Camp Hale, en Colorado, en compañía del dr. Vannevar Bush; y lo que estaba él haciendo? Él y Vannevar Bush eran del equipo científico a cargo de la recuperación del OVNI destrozado en Aztec, Nuevo México, en 1947. Esto fue totalmente sin mi conocimiento, porque, enmedio tiempo, la Marina tenía me encostado; y él fue allá nuevamente en 1948, debido a una otra caída, o dos caídas de OVNIs; todos los cuerpos estaban muertos, en estos casos. En 1949, hube una caída y el OVNI quedó más o menos intacto, y ellos recuperaron un "humanoide" vivo. Él fue llamado "EBE-1", y fue encontrado vagando por los campos. Ellos lo capturaron, y cuidaron de él, e intentaron descubrir lo que lo hacía "funcionar". Ellos se comunicaron con él - él o aquello. No pudieron determinar su sexo individual. Ellos llamaron los médicos, porque obviamente él no estaba bien. Él estaba quedando peor cada día. Los doctores no pudieron hacer mucho por él, ellos no sabían lo que estaba errado.
Ellos llamaron un botânico, un PhD en botânica. Él encontró lo que estaba errado. Aquel "muchacho" tenía CLOROFILA en sus venas. Él tenía cerca de un metro y veinte de altura. Él se parece con aquellos descritos como los pequeños cinzentos (Gray), excepto que él no era un cinzento. Pero él tenía clorofila en sus venas, y él vivía de la luz del sol. Entonces ellos tuvieron que conservarlo al sol, por lo menos una parte del tiempo. Y el resto del tiempo ellos lo mantenían oculto, y ellos también lo mantenían bien guardado, porque él poseía una característica muy extraña: ellos descubrieron no solamente que él era completamente telepata, y capaz de comunicarse con sus semejantes, miembros de su grupo, pero también descubrieron que él tenía una mucha extraña e interesante propiedad - él podía caminar a través de las paredes! Entonces ellos descubrieron como podrían cogerlo. Ellos lo conservaban en una gaiola de Faraday la mayor parte del tiempo, y aconteció que este se hizo el modo de transportarlos, ellos y aquellos que más tarde acontecieron de ser los cinzentos. Y esta es otra historia en la cual no quiero entrar, pero no obstante, él fue capturado vivo y eventualmente murió dentro de un año y medio a dos años después. Ellos consiguieron quitar de él muchas informaciones.
Pero antes de él morir, un monte de cosas extrañas aconteció. Él se comunicó. Me fue dicho, por alguien que era del gobierno, que él dio las bases para el moderno transistor para el dr. Von Neumann y el dr. Vannevar Bush. Si es decir verdad o no, yo no sé, porque los Laboratorios Bell tenían ya anunciado el transistor en 1947. Pero este era un dispositivo diferente. Él era un tablete de germânio, con hilos finíssimos de conexión, y, es claro, fue desarrollado a partir de ahí, si usted está familiarizado con la historia de los transistores. Pero, supuestamente, él les dio la información y croquis para un transistor más rudimentar, basado en sus propios sistemas de comunicación, el cual no era comprendido - nada era comprendido, a bordo de sus naves. Pero él también habló al dr. Von Neumann sobre su problema. El problema con el Eldridge, y como básicamente, él podría resolverlo. Él no iría a decirle exactamente como resolver el problema, pero le dije lo que estaba errado, le dio algunos indicios, y dije, "usted tiene que volver a la prancheta y resolverlo usted aún. Yo no voy a resolverlo para usted!".
Él lo hizo, finalmente, alrededor de 1949, tras 'hacer su deber de casa' y tras estudiar un monte de metafísica [ocultismo]. Vosotros pueden imaginar un matemático cabeçudo siendo forzado a estudiar metafísica y materias del oculto; de inicio aquello era odioso para él, pero eventualmente él se hizo bastante versado en el asunto, reconoció el problema y fue trabajar encima de él.
Ahora, cual era la naturaleza del problema, que él finalmente vino a dominar? Era realmente básico. El navío volvió a su punto de referencia debido a que él tenía un Generador de Tiempo Cero, la referencia del sistema que lo traería de vuelta. Aquello permaneció intacto; fueron los generadors y algunos otros equipamientos que fueron destruidos, pero aquel dispositivo de referencia cero traje el navío de vuelta a su punto de referencia original, a pesar de él haber andando ligeramente el tiempo.
Los humanos nacen, o, yo diría, no solamente ellos nacen, pero al tiempo de la concepción, como él descubrió en su investigación, con sus propias LLAVES DE TIEMPO. Ahora, usted tendría que entrar en una física muy obscura, dejaré de lado la matemática e intentaré simplificar. Nosotros no vivimos en un universo con tres dimensiones. Nosotros vivimos en un universo con cinco dimensiones. La cuarta y la quinta dimensiones son el TIEMPO. La cuarta dimensión, claro, ha sido frecuentemente mencionada por Einstein y por otros. El concepto de quinta dimensión apareció en 1931, en un libro de P. D. Auspinski [Ouspensky], "Tertium Organum, un nuevo modelo del universo", en inglés. Y él hablaba de cinco dimensiones en nuestra realidad. Él llama la cuarta de tiempo; él nunca vino a dar nombre a la quinta.
Pero Von Neumann percibió, como es sabido hoy por algunos físicos, que la quinta dimensión es también tiempo; es un rotator, un vector, que gira en vuelta de un primero vector primário, el cual indica el flujo y la dirección del tiempo. El flujo es imaterial. Podemos decir que él está moviéndose para el frente el tiempo, y eso debido a su aspecto, y a nuestra referencia. Nosotros no sentimos el tiempo, pero él fluye a una razón razonablemente estable. Y este otro vector girando a su vuelta, no en los concerne... normalmente.
Pero, cada persona, el tiempo de su concepción, es dado un conjunto de llaves, si vosotros desean (es parte de la estructura genética), para el punto el tiempo al cual aquel individuo está conectado por la concepción, de forma que aquel individuo fluye con el tiempo y él nace y vive una vida que está conectada cada cosa en vuelta de él, todo que él viene a conocer, todos sus amigos, familia, escuela, lo que sea, y él no desliza ni para el frente ni para tras de este punto de referencia [el tiempo] que es usado para él. Así es, normalmente.
En el caso de la experiencia con el Eldridge, la potencia era tan gigantesca que rompió esta referencia temporal de aquellos individuos que estaban directamente expuestos a los campos, o sea, los que estaban sobre el convés. Ellos perdieron su referencia temporal. Una vez teniendo el navío vuelto, fue cuando el problema comenzó. Con tal de que él estuviera en el Hiperespaço y los generadors estuvieran conectados, ellos estarían concluidos dentro del campo. Hasta donde sé, ningún otro saltó de la amurada, excepto nosotros dos. En retrospecto, yo me pregunto si nosotros teníamos aún hecho aquello, pero no obstante nosotros lo hicimos, y los eventos que acontecieron, acontecieron. Cuando los campos entraron en colapso, aquellos individuos, habiendo perdido su referencia temporal correcta para aquel punto, y que estaban seguros y contenidos por el campo, quedaron a la deriva. Algunos de ellos deslizaron totalmente para fuera de la realidad, otros quedaron a su margen, y tuvieron suerte se consiguieron poner los pies en el convés, y algunos deslizaron y finalmente se materializaram, como aconteció, dos en el convés, dos en los anteparos, y uno con su mano en la pared, y esto fue debido al hecho de que ellos habían perdido su referencia temporal, y ellos deslizaron, y sucedió de deslizar de vuelta. Algunos jamás volvieron de todo! Otros, extrañamente, desaparecían y se rematerializavam, repetidamente!
Y hube aquellos extraños casos de los que estaban en fuego, tal como en la historia bíblica del arbusto ardiente que no se consumía. Hube varios individuos en esta condición. La Marina gastó una fortuna en equipamiento electrónico para corregir el problema. Eventualmente, ellos lo hicieron, más o menos. Pero todos quedaron de quarentena por un largo periodo.
La Marina jamás admitirá que esta experiencia aconteció. La Marina hizo un monte de interrogatorios. El Ministerio de la Marina expediu muchas cartas padronizadas, negando que hubiera acontecido una experiencia de este tipo. Ellos no negaron la existencia del Eldridge, pero ellos negaban que la experiencia hubiera acontecido. Y en 1979, cuando William Moore y Berlitz escribieron su libro y lo distribuyeron, Moore estimó que hasta allí la Marina tenía gasto un total de dos millones de dólares solamente respondiendo preguntas sobre la Experiencia Filadélfia, con cartas padronizadas que eran enviadas. Ellos aún niegan que aquello aconteció.
En todo el caso, Von Neumann hizo su deber de casa, percibiendo que él necesitaba de un ordenador para resolver los problemas relacionados con el personal. Entonces él volvió a la prancheta, como se dice, para el Instituto, y él desarrolló el primer ordenador completamente electrónico. En aquella época no había ordenadores electrónicos. Von Neumann es el padre del moderno ordenador electrónico. Es decir bien conocido y bien documentado. Alrededor de 1950 él tenía alguna cosa funcionando, y en 52 ellos ya tenían un modelo completo funcionando, y libros están aún en las prateleiras del Instituto, a (mayor parte?) de su desarrollo fue con el dr. Goldsten, que está aún en Filadélfia, cuya conexión con el Instituto era reciente. Yo conversé con Goldsten. Y en 1953, aproximadademente él liberó un nuevo sistema para la Marina, con un ordenador, con la total corrección de los factores. Precisamente lo que él hizo, yo no sé. Pero ellos condujeron otra prueba con un navío diferente, una tripulación diferente, con éxito total, ningún efecto colateral. La Marina quedó exultante. Claro, la guerra había acabado, pero ellos inmediatamente clasificaron este proyecto, desistieron del nombre "Proyecto Arco-Iris", y reclassificaram-en el como "Proyecto Fênix".
A partir de ahí ellos desarrollaron otros sistemas, otra maquinária, lo que entra en áreas muy sensibles; no entraré en esto públicamente. Pero muchas cosas salieron de aquello. Entre ellas varios estudios médicos, por lo menos cuatro informes médicos fueron escritos. Sé de ellos a través de George Hoover, que era parte de la comisión de la Oficina de Investigaciones Navales que investigó el asunto cuando él surgió nuevamente en 1955 (debido a la "Cartas de Allende" y a la implicación del dr. Morris K. Jessup). Pero Hoover me habló por teléfono, él ahora está jubilado y vive en California - él dije, bien, es claro que él percibió, y él dije, Moore no no había percibido, que había muchos otros proyectos siendo realizados a la época, y es claro, él sabía sobre las experiencias de desmagnetização [degaussing experiments].
Él dije también que, como resultado de la Experiencia Filadélfia, o Proyecto Arco-Iris, un monte de estudios médicos fueron hechos. Él dije, nunca antes en la historia habían sido la mente y el cuerpo humanos sido sujetos a tan intenso campos magnéticos, la tan poderosos campos eletromagnéticos. Ellos no sabían cuáles serían las consecuencias. Él dije, ellos descubrieron, como consecuencia de aquellos estudios, que las consecuencias eran enormes. Él dije, había muchos informes valiosos. Y ciertamente había; muchas otras cosas vinieron dali. Bien, la Marina resolvió el problema, eventualmente, y Von Neumann permaneció por allá.
Lo que aconteció conmigo? Lo que aconteció con mi hermano? Yo no olvidé, pero dejaré esto para el fin. Mi hermano había vuelto para el año 1983! Luego después de él haber perdido sus 'llaves temporales' debido a un accidente, él envejeció mucho, muy rápido, a una razón de un año por hora. Él murió dentro de pocos días. Ellos intentaron mantenerlo vivo con otra maquinária que ellos habían desarrollado. Pero no consiguieron, y él murió. Pero era muy importante, por razones que no citaré ahora, conservarlo vivo. Entonces, si aceptaran el punto de vista metafísico o no, me fue permitido ayudarlo. Porque yo había vuelto a 1943, y hube algún tráfico de idas y venidas debido a Montauk, que estaba aún on-line por un periodo de tiempo. Volver al padre y decir, 'He cara, apronte-si, necesitamos de otro hijo, alguna cosa aconteció la Duncan'. Entonces un nuevo hijo, el último, nació en 1951, y de 1983 su alma caminó para dentro del cuerpo, en 12 de agosto de 1963. Tenía que ser en 12 de agosto. Y él es el hombre que vosotros vuelcan en aquella foto hoy. Él tiene la memoria de todas las cosas, más o menos. Hay agujeros y hay fallos.
Hay otro elemento envuelto en esto, del porquê los dos navíos queden prendidos. Tuviera aquella experiencia no sido conducido en 12 de agosto, si ella hubiera acontecido el día 10 o 14 de agosto, o fuera el caso, en julio, considerablemente más pronto, o hubiera sido aplazado, digamos para septiembre, y nosotros nunca habríamos quedado presos al Proyecto Fênix. Por qué? Hay un punto fundamental envuelto aquí. No son solamente los hombres que poseen biocampos; esto está muy bien documentado hoy. Ellos comienzan en el nacimiento. Pero el planeta Tierra tiene su propio conjunto de biocampos. Esto fue descubierto bien recientemente, aproximadamente en la última década. Cuatro de ellos, y ellos alcanzan uno pico máximo cada veinte años. Adivinen en cuál día? A 12 de agosto de 1963, 1983, 1943, vosotros pueden ir para frente o para tras, siempre veinte años. Y esto crea un conjunto de condiciones muy extrañas en el planeta Tierra, donde hay uno pico de energía, uno pico de energías magnéticas, y la capacidad de acoplamiento, y fue esto lo que aconteció debido a la culminação de fechas de las dos experiencias, en 12 de agosto, y a la subida al máximo de los biocampos de la Tierra en este momento. Las energías fueron suficientes para crear el campo en el Hiperespaço y el acoplamiento, lo que de otra manera no habría ocurrido, y el Eldridge deslizó para dentro de él junto con el OVNI, y todo esto vino a acontecer. Esto todo está registrado en los documentos de la Marina, en los archivos de la Marina. Ellos no los perdieron. Yo sé que ellos existen, yo sé de gente que tuvo acceso a ellos, y es por esto que yo sé que ellos existen. Y ellos no quieren liberar la historia, ellos no quieren que el público, hasta hoy, sepa quão desastroso fue aquello.
Ahora, existe una interesante, podemos decir, anedota 'post mortem' de esta historia. William Moore, escribiendo su libro (y a propósito, como mostraré, hube dos libros escritos. El primero fue editado en 1978, "Thin Air", era una ficción, fue escrito por dos personas que yo nunca oí hablar, George Y. Simpson y Neil R. Burger. No tenemos idea de quien ellos son. No existen créditos en el libro que digan quién son los autores, es una publicación padronizada, y hay muy que desapareció)... Cerca de un año a un año y medio después vino un libro más definitivo, no-ficción (por lo menos, no había intención de ser ficción), escrito por Berlitz y Moore, básicamente por William R. Moore, intitulado "La Experiencia Filadélfia", originalmente encadernado, y después, claro, en brochura. él se hizo bastante popular, ellos vendieron más de diez millones de ejemplares hasta ahora. Yo no sé quién lo está imprimindo ahora, pero es una co-edición.
Moore, en su investigación, nunca podría extraer la fecha exacta de la última experiencia; él jamás tuvo cualquier noción del "Proyecto Fênix" o del acoplamiento, o de la naturaleza real del desastre. Él entrevistó el dr. Von Neumann. Él lo entrevistó, y llamó de "dr. Reinhardt", en el libro. De un modo bastante interesante, ellos también entrevistan un dr. Reinhardt. Alguien con el mismo nombre! El dr. Von Neumann.
Von Neumann no está muerto! Él aún está vivo, en esta fecha. La Marina y los registros oficiales del gobierno dicen que él murió de cáncer en 1957. Bien, si él tenía cáncer, lo que no sé, si él tenía ellos encontraron un modo y una manera de curarlo. Ellos lo hicieron. Ellos necesitaban de él por cerca. Ellos lo conservaron en el proyecto. Él fue el director del Proyecto Fênix hasta 1977, cuando él desarrolló una mucho pronunciada personalidad separada [esquizofrenia?], la cual se hizo peor con el tiempo. Y él renunció a su posición como director del proyecto, y un otro lo asumió, el dr. Herman C. Unterman, de Alemania. Y él se hizo un consultor. Él no está muerto, él aún vive, pero ahora él dividió totalmente su personalidad, y usualmente el alter-ego, un señor Howard Y. Decker, que es bien conocido en Nueva York como un negociante de sobras electrónicas, es la única persona que ahora se muestra, en el mismo cuerpo. Yo pasé tres horas conversando con Howard Decker, entonces yo sé que el hombre está vivo, por lo menos hasta noviembre de 1989. Y estas fotos fueron hechas en su casa, en esta fecha, y a muestran en bastante malo estado. Él se hizo, podemos decir, un pésimo dueño-de-casa, desde que su esposa murió.
La cosa entera murió, y ressurgiu en essência con el Proyecto Fênix. Mi hermano tenía renascido. Fui enviado para 1983. Ellos decidieron que no me querían más por cerca, por cualesquiera que fueran las razones. Y ellos me encostaram un completo lavado cerebral estableció una nueva personalidad, me lanzaron de vuelta al pasado, y yo me hice Alfred Bielek. Con nuevos padres, una falsa certidão de nacimiento y una completa historia de cobertura colgados juntos, y recuerdos, las cuales poden o no ser completamente verdaderas, pero que no obstante, están ahí. Fui bien doutrinado. Yo no tenía de más leve idea de que tenía alguna vez me envuelto en la Experiencia Filadélfia, muy menos en el Proyecto Fênix, por lo menos alguna vez en 1986. La razón por la cual me acordé de eso fue porque yo revisitei Long Island, que hace muy tiempo hube dejado. Fui hasta Montauk, con algunos amigos. Eventualmente, algunas de la recuerdos comenzaron a volver. Ellas decían, "Usted fue parte de esto". Yo decía, "No, no fui". Eventualmente, me acordé que había sido.
Pero en enero de 1988 yo comencé a acordarme de la Experiencia Filadélfia, y mi memoria sólo fue volviendo desde entonces. Mi hermano se acordó, también. Y esto fue un horrendo desperdício, yo diría, de una carrera académica que tuve una vez. Las piezas fueron se encaixando a los pocos. Pero la personalidad básica ahora permanece bastante estable como Al Bielek, y los recuerdos de Edward A. Cameron viene y van, pero ellas están muy más ahora allá, particularmente de los años anteriores, y que van hasta y por toda la experiencia. De 1943 a 1947, una buena parte está en blanco. Yo no sé lo que más aconteció. Excepto que sé que en 1947 ellos decidieron que yo no era más útil. De hecho, ellos se libraron de mí. Entonces esta es, básicamente, la historia del que aconteció.
Pero hay otra interesante anedota la cual William Moore descubrió en su investigación: él estaba también interesado en OVNIs; en 1975, a finales de diciembre, o comienzo de enero de 1976, él fue visitar una familia en Canadá, que, creo que fue en 12 de septiembre, había tenido un encuentro con un OVNI en la provincia de Ontário. Un fazendeiro bien común. Él estaba dirigiéndose para casa una noche en su camioneta, y encontró un OVNI estacionado en la carretera, ocupando el lado por el cual él iría a pasar. No había nadie, ninguna luz, nada. Él miró aquello, "que 'infierno' es esto?", y desvió para el otro lado, y lo que él hizo? Él prácticamente atropelou un ovninauta, que debería tener cerca de un metro y veinte de altura, en un traje prateado, que estaba en medio de la carretera. Él pisó el acelarador con fuerza, y por poco no alcanzándolo; había cascalho allí y él derrapou, y aquel pequeño ovninauta, lo que o quienquiera que fuera, saltó sobre a cerca a desapareció.
Aproximadamente el día 12 de diciembre, de acuerdo con Moore fue en esta fecha, esta familia, vino a tener un monte de aborrecimentos con los vecinos, debido a los OVNIs que continuaban a aparecer en el área. Estos venían en búsqueda de "souvenires" y todo lo más, y ellos no sabían más lo que hacer para mantener las cosas en paz. Ellos fueron visitados por tres oficiales de alta patente, uno de los Servicios Armados de Canadá (Canadian Armed Services), representando la provincia de Ottawa; un general de la Fuerza Aérea, del Pentágono; y un oficial de la Marina, de la Oficina de Inteligencia Naval (Office of Naval Intelligence). Ellos les pidieron disculpas. Ellos dijeron que lo que había acontecido, no debería haber acontecido. "Bien, lo que vosotros quieren decir, que no debería haber acontecido?". "Fue un accidente". "Bien, lo que vosotros quieren decir con accidente?". "Bien, no debería haber acontecido. Fuimos enviados aquí para pedirles disculpas formales, y para responder a cualesquier preguntas que puedan haber. Lo que les gustaría saber?". Esta fue probablemente una de las pocas veces que el gobierno hizo esto, y ellos dijeron, de acuerdo con el relato de William Moore, que tuvieron sus preguntas respondidas durante las prójimas dos horas siguientes, o más. Y entre todas aquellas inesperadas revelaciones de la Oficina de Inteligencia Naval, el oficial soltó un comentario muy interesante. Él dije, "Oh, nosotros hemos tenido contactos con los ETs desde 1943. Fue debido a un accidente en una experiencia que la Marina estaba haciendo en la época, sobre invisibilidade!".
Fin de la exposición.
Entonces, con esto yo concluyo la presentación formal, y si vosotros tengan cualesquier preguntas, haré el mejor que pueda para responderlas.
(La persona que hizo esta cinta, que grabó la conferencia, perdió la primera parte de las preguntas y de las respuestas. Cuánto él perdió, no tengo idea).
Pregunta: (?)
Respuesta: La experiencia se expandiu. Ellos intentaron en 1948, la Fuerza Aérea Naval (Naval Air Armed) intentó ver si ellos conseguirían por este proyecto para funcionar antes que Von Neumann resucitara el suyo, en un avión. Ellos tenían una F-80 disponible para esto. Ellos conectaron a él algún equipamiento más leve. Bien, usted no necesita de toneladas y toneladas de equipamiento en un avión, entonces ellos lo encogieron. Colocaron un sistema a bordo de la F-80, colocaron en él un piloto y uno radio-control por tierra, fueron para una determinada área y conectaron el equipamiento, y tras él haber quedado invisible al radar por un correcto periodo de tiempo, ellos lo desconectaron. Todo estaba óptimo. Ellos volvieron a la base. Ellos dijeron, ok. Bien, parecía que había sido. Pero no estaban seguros de eso!
Ellos dejaron el oficial, el piloto y el avión, de quarentena por cerca de un año. Cerca de un año después, ellos dijeron, "Ok, llévelo de nuevo para cima, pero vamos a mandar un observador con usted esta vez. Y nosotros vamos a intentar esto de nuevo en la misma área". Entonces ellos subieron y todo corrió bien hasta ellos conecten el equipamiento. El piloto desapareció y nunca más fue visto otra vez. El observador no era un piloto entrenado para una F-80. Él no podía controlar el avión, y este cayó. El cuerpo del observador fue recuperado, pero el cuerpo del piloto nunca lo fue. Entonces, este fue el fin de las tentativas de usar avión, por lo menos en esta fase. Desde entonces, yo entiendo, ellos ha hecho el equipamiento pequeño el bastante para colocarlo en un avión grande. Pero es decir altamente clasificado.
Pregunta: Usted podría decir se hay alguna experiencia [siendo hecha] en viaje controlado el tiempo?
Respuesta: Sí. Ha sido hecha, y es decir nuevamente un conocimiento altamente clasificado por el gobierno, pero esto definitivamente ha sido hecho. El viaje el tiempo existe.
Usted ahí, tiene una pregunta?
Pregunta: Esta era una de mis cuestiones, si el viaje el tiempo existe. Pero ella aún existe? Ellos la están usando? Usted sabe de esto?
Respuesta: Ella aún existe, es sólo lo que diré.
Pregunta: Cuando usted estaba hablando sobre la invisibilidade del navío, habló que la primera experiencia fue óptima, y que la segunda fue aquel en la cual desapareció. Lo que quiere decir, creo que quise decir eso, tanto invisibilidade en sí cuánto invisibilidade al radar fue conseguida, aún de la primera vez?
Respuesta: Eso está correcto. En términos de maquinária, fue un éxito. En términos del personal no fue, fue un completo desastre. Ahora, un poco no fue un completo desastre en la primera prueba de 22 de julio, no fue muy ruim porque ellos cambiaron la tripulación, y percibieron que había un serio problema. La segunda prueba podría haber sido un éxito completo si ellos no lo hubieran acoplado al Proyecto Fênix; eso en términos de maquinária. Pero él fue un completo desastre, tanto en términos de maquinária cuanto de personal.
Pregunta: Usted dije que ellos tenían que tener su hermano de vuelta. Esto era alguna cosa sólo de su conocimiento personal, que ellos necesitaban de él aún, o era aquello una especie, una reja semejante al tiempo, o el entusiasmo común que se podría oír de ellos, o los científicos dejaron aquello escapar, o fue algo que ellos inventaron?
Respuesta: Él necesitaba volver por razones que son extremadamente sensibles, pero él tenía que permanezca vivo tanto cuánto yo y un tercer sujeto. La única manera de decir esto, es que, si él hubiera muerto y no renascesse tras los equipamientos y proyectos lleguen al fin, podría haber habido un problema muy serio. Entonces, estábamos estabilizando los factores, colocaré de esta manera, y no iré además de este punto. Pero él tenía que estar vivo, y él está vivo.
Pregunta: Usted quedó entusiasmado por haber viajado a través del tiempo y cambiado alguna cosa que aconteció? Podría esto cause algo que ellos receassem?
Respuesta: Entusiasmo, usted podría llamar así yo no sé se hay un término o expresión que ya haya visto, que describa esto cómo usted la vio, o leyó en algún lugar. Yo realmente no puedo responder eso con un sí o no. Yo no sé.
COMENTARIO: Ah, usted no podría hacerlo! Ha! Ha! Ha!
Respuesta: Perdón?
COMENTARIO: Usted no podría responder esto porque usted probablemente no sabría. Esto porque, si alguna cosa seria realmente aconteciera, usted no podría estar aquí para contarnos!
Respuesta: Está correcto. Alguna muy seria aconteció, claro; este viaje no fue un paseo.
Pregunta: Asumiendo que el gobierno está probando tecnología de esta naturaleza, quiero saber por qué no a está colocando para ayudar el planeta, para ayudar al público y a todos en este planeta. Nosotros tenemos tantos problemas difíciles, y ellos no están usando nada de eso para ayudar. Por qué?
Respuesta: Bien... para responder a esta cuestión, tendré que darle una respuesta en dos partes.
1. Nosotros hemos tenido una tecnología doble por por lo menos un siglo, tal vez más, en la cual hay desarrollos tecnológicos que ha sido negados al público, y que tiene se mantenido en las manos de una élite controladora, si vosotros quieran, por por lo menos un siglo, o tal vez un siglo en medio, porque esta base tecnológica viene desde 1800 o antes. Y en la medida del por quê esto no fue liberado en esta época, o no lo es ahora debido a los problemas que tenemos. Si usted tiene los medios para hacer las cosas, como por ejemplo, viajar el tiempo, o desarrollar nuevos sistemas de energía, o nuevos sistemas de comunicación, o entonces viajar para otros planetas; si usted concluir estos desarrollos dentro de un pequeño grupo, un grupo controlador, usted puede literalmente controlar el planeta y humanidad. Y si usted no dejar el resto del público sepa lo que está aconteciendo, usted puede entonces controlarlo, de dentro de este grupo.
2. Hay un otro problema, llamado enfraquecimento económico. Si usted sea libere algunos de estos nuevos desarrollos, muy rápidamente, y muy pronto, usted quiebra totalmente nuestra actual base económica, que es basada en combustibles fósiles, generación de energía eléctrica a través de hilos y transformadores y cosas así, comunicaciones como las conocemos, aviones a jacto cómo los conocemos, y cohetes químicos para llevarnos a la Luna. todo esto está basado en nuestra actual industria, nuestra actual sociedad y nuestra actual economía. Usted no puede sustituir esto rápidamente de la noche a la mañana. Por otro lado, usted puede destruir la base económica. Estoy correcto que esto será liberado, algún tiempo. Pero no está siendo liberado ahora. Esta es una de las razones porque usted no puede juguetear con la base económica. Y, además del más, aquellos que son beneficiados con esto, en términos de logros gigantescos, como las compañías de petróleo, no van a distribuir sus logros con nosotros. Este es solamente un ejemplo. No significa que sólo existan estos.
Pregunta: Usted puede, con esta tecnología, volver el tiempo, para, digamos, 1843?
Respuesta: Usted puede ir en el pasado tan lejos cuánto quiera, o ir para el futuro tan distante cuánto quiera, con tal de que el equipamiento el leve allá. Sí.
Pregunta: Esto ahora es parte también de la tecnología del bombardeiro Stealth?
Respuesta: Existen algunos rumores en ese sentido. Es decir una parte de él. Sí.
Pregunta: Usted dije que no tenía ningún recuerdo de esto hasta 1983 o por ahí?
Respuesta: 1988.
Pregunta: Okay. De donde vinieron la información para el libro y también para la película?
Respuesta: El primer libro nosotros realmente no sabemos. Para el otro, el dr. Reinhardt, definitivamente identificado como dr. John Von Neumann, que fue entrevistado y dio un monte de informaciones. De donde las otras vinieron? Yo no sé. Ellos no fueron muy lejos en los archivos, porque la Marina no los está liberando. Cuánta información está perdida por ahí, yo no sé. Moore anduvo mucho, y hizo un buen trabajo de investigación para nosotros, bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA - Freedom of Information Act), liberando algunas de las informaciones; él realmente no consiguió mucho de la Marina, porque la Ley de Libertad de Información no estaba en vigor, hallo, hasta cerca de 1981. Y él pasó muy tiempo intentando quitar lo que pudiera de quien encontraba.
... : Ivan T. Sanderson - él nunca escribió un libro sobre este asunto, él murió en 1973 - era muy interesado en la Experiencia Filadélfia en sí; de hecho, algún material suyo cayó en las manos de Moore, y fue ahí donde este consiguió alguna cosa. Pero donde él obtuvo básicamente la información, yo no sé. Una u otra entrevista, una entrevista en algún lugar por teléfono con Allende y quienquiera que fuera. Yo nunca conversé con Moore, yo no sé donde él arregló su fuente, o sus fuentes de información.
Pregunta: Y que tal la película?
Respuesta: La película fue producida por la EMI Thorn. La Thorn Industries existe desde alguna época entre 1820 y 1830, el siglo 19. Era una industria inglesa que producía instrumentos científicos para Inglaterra y para Europa. Ella fue asumida en 1850 por los hermanos Wilson, que la heredaron de su madre. Y ellos quedaron allá hasta la volcada del siglo, cuando murieron. Alrededor de 1980 - final de los años 70, comienzo de los años 80 - yo no sé la fecha exacta, pero hube una fusión entre la Thorn Industries y la EMI Corporation. Y esta industria electrónica, con la etiqueta y los discos EMI es bien conocida en Inglaterra, aquí, y en todo el mundo. Hube una fusión. Quién compró quién? Yo no sé. Y ellos decidieron que irían a hacer una película. Y decidieron que irían a hacer la Experiencia Filadélfia!
... : Ahora, durante aquel periodo en que estaban filmando, o tal vez un poco antes, un correcto amigo mío, de Long Island fue cuestionado, preguntado repetidamente, por un actor bastante conocido, que se hizo director de la película pero que no aparece en los créditos. Su logotipo de la New World Pictures esta allá, entonces yo sé quién él es. Mi amigo habló que él hizo miles de preguntas acerca de la Experiencia Filadélfia. Él ciertamente sabía un poco, pero no sabía todo sobre esto. Nosotros creemos que él supriu el material básico para la película. Y no fue sólo esto! De acuerdo con una historia bastante bizarra, que vosotros pueden aceptar o no, en febrero de 1989, yo estaba en Nueva York, junto con mi hermano y un cavalheiro por nombre Preston Nichols, que hizo una presentación para la División de Nueva York (New York Chapter) de la USPA, la Asociación de Psicotrônica de Estados Unidos (United States Psychotronics Association), que tiene Clarence Robinson como presidente. Él habló sobre el Proyecto Fênix, yo hablé sobre el Proyecto Filadélfia, y fue hecho una cinta de vídeo privado de esto todo. Nosotros sabíamos que alguien estaba filmando. Y no era para ser exhibido más tarde.
La historia que Preston me contó, algunos meses más tarde, fue bastante interesante. Él dije que alrededor de julio, él fue visitado una noche en su laboratorio. Alguien batió a la puerta, y habló, "Preston Nichols?". "Sí"! Yo soy Bill... tal & tal de la EMI Thorn Industries de Inglaterra. Soy jefe de los arquivistas. Yo creí que usted me gustaría conocer la historia. Nosotros tenemos estado buscando por usted hay alguno". Él dije, "Lo que usted quiere decir, buscando por mí?". "Puedo mostrarle porque". Y él le mostró una foto, quitada de un álbum de familia, de los Hermanos Wilson en 1890, en compañía de una tercera persona, Aleister Crowley. Este es muy conocido enmedio metafísico, a pesar de lo que puedan pensar de él. Él era aparentemente un inversor pesado de la corporação, y él vivió hasta los años 50, 1950; había también una cuarta persona. El cuarto sujeto era la cara de mi amigo Preston, aparentando haya aproximadamente diez años más del que ahora. Él dije, "Nosotros teníamos esta foto cuando venimos su cinta de vídeo, de usted en Nueva York haciendo su presentación; nosotros sabíamos que finalmente lo habíamos encontrado". Él dije, "Puedo quedar con esta foto?". "No". Él dije, "Bien, cual es la historia?".
"La historia es que Crowley dije que usted no era de esta época (refiriéndose a 1890). Usted era del FUTURO! Y usted nos dio la historia entera de la Experiencia Filadélfia, y ella tiene estado en nuestros archivos desde 1890. Nosotros ya conocíamos la historia, y habíamos decidido solamente ahora, recientemente" (esto en 1983) "la producís".
Bien, ellos fueron al gobierno de los EUA pedir para filmar en Long Island, porque ellos sabían que el otra terminal estaba en Long Island, en Montauk. El gobierno de los EUA rechazó totalmente permiso para ellos lleguen cerca del lugar. Fue entonces que ellos fueron para Wendover, Utah, para el otra terminal del 84, como ellos lo llamaban, experiencia 84. Yo conozco Wendover, Utah, porque trabajé en Salt Lake City, y la visité un monte de veces; es la vieja Base de la Fuerza Aérea de Wendover, la cual fue usada intensamente durante la Segunda Guerra Mundial. Pero fue así, crean o no (Ripley * adoraría esta), la historia de cómo ellos consiguieron el guión, o el material básico para hacer el guión de la Experiencia Filadélfia. Ellos lo adornaron, es claro. Él admitió esto. Colocaron más cosas para hacer más interesante la historia. El lado amoroso, los viajes a California y todo lo más. Entonces, una buena parte de él es ficción, pero la historia básica fue un hecho real, que ellos aumentaron para hacer la película.
Pregunta: Usted estaba un poco relutante en hablar sobre otros altamente clasificados proyectos que conoció, pero obviamente la Experiencia Filadélfia es altamente clasificado también. Por qué?
Respuesta: Teóricamente, la Experiencia Filadélfia fue desclassificada. Existe una ley, un estatuto que dice que cualquier proyecto del gobierno que no sea clasificado, es automáticamente desclassificado después de cuarenta años. Ahora, aquella experiencia tomó lugar en 1943, él fue terminado en 1943, como consecuencia, cuarenta años se pasaron hasta 1983. Entonces, teóricamente él fue desclassificado en 1983. Ahora, un proyecto cualquiera puede ser desclassificado, pero el gobierno tiene medios de esconder las referencias a él que existan en los archivos, de modo que usted sólo puede encontrarlo se sepa los códigos numéricos apropiados. Manuales o informes técnicos pueden no ser desclassificados. Hay una ley que dice, si fuera en el interés de la seguridad nacional, informes técnicos y otras informaciones pertenecientes a proyectos desclassificados pueden no ser liberados. Como un ejemplo típico, después que la Segunda Guerra Mundial terminó, algunos años después, las bombas Norton K2 comenzaron a ser mostrados en las tiendas de excedentes de guerra, en Nueva York y en todo lugar. Ellos las estaban vendiendo con precios que variaban de 2.500 hasta 200 dólares cada una. Usted podía comprar la cosa completa, intacta! Pero usted no podía colocar las manos en los manuales, decir lo que ellas hacían, o como usarlas, porque ellos estaban clasificados como altamente confidenciales, y aún están. Pero el equipamiento en sí está totalmente desclassificado.
Pregunta: Yo tengo dos preguntas. Una de ellas ha a ver con su viaje al futuro, donde vio el doctor que estaba encargado de la Experiencia Fênix, y que estaba encargado también de la Experiencia Filadélfia. Usted sabía que había ido, y entonces usted volvió. Usted sabía que estaba en el futuro, pero en la época el doctor no sabía. Esto está correcto?
Respuesta: No, no, él sabía, él en 1983 sabía donde él estaba.
Pregunta: Ah, pero en 1943 él no sabía.
Respuesta: No, él no sabía de esto en la época. yo eventualmente le dije lo que estaba aconteciendo, y es por esto que él escribió un informe, porque él vino a conocer los hechos.
Pregunta: Cuando esto fue escrito, en 1943 o en 1983?
Respuesta: En 1943 hube una serie de informes que fueron escritos, y él conocía los hechos, sabía lo que tenía dato errado en el acoplamiento del futuro. Y le fue pedido en 1947 que él resucitara la experiencia.
Pregunta: Pero es sobre esto que yo estoy curioso: si usted tuvo que contarle que lo había visto en el futuro, y él estaba casi el mismo...
Respuesta: Él no creyó en esto. Él muy ciertamente no creyó en esto en el inicio; eventualmente, él pasó a creer!
Pregunta: Usted lo persuadió de esto?
Respuesta: Perdón?
Pregunta: Fue debido a su persuasão que él creyó en usted?
Respuesta: No! No fue enteramente debido a esto, había otros elementos envueltos.
Pregunta: La segunda pregunta tiene a ver con el comentario de aquella otra persona sobre Pearl Harbor, diciendo que dentro de algún tiempo nosotros iríamos a estar en guerra con Japón, y ellos estaban viniendo a bombardear Pearl Harbor. Yo no sé, puede ser que esté errada, pero yo pensaba que Pearl Harbor había sido una completa sorpresa para nosotros?
[......La audiencia reí y se manifiesta con algún barulho....]
Respuesta: Desculpe, señora; no fue ninguna sorpresa para la administración, ellos llevaron las cosas de tal modo para los japoneses nos bombardeen, y pudiéramos entrar en la guerra. Esto fue planeado por el presidente y por George C. Marshall. Los únicos en el oscuro sobre esto era el almirante Kenwell y el general Short, que estaban en Pearl Harbor, en la época. No les fue dicho lo que iría a acontecer. Ellos pidieron una Corte Marcial inmediatamente después. Ellos fueron alejados de sus puestos, y eso cuando ellos pidieron a Corte Marcial, porque ellos sabían que alguna errada estaba aconteciendo, y ellos no tuvieron su pedido atendido sino después que la guerra terminó.
NOTA: Yo no pude comprender los nombres orientales aquí mencionados. Si alguno de vosotros sepa, por favor, entren en contacto conmigo y me dejen saber también. Gracias. C. Tippen
Y cuando, claro, colocados frente a los registros, de los registros capturados de los japoneses en ==== ininteligível ==== y todo el gabinete de paz, y Tojo, y la cosa toda, y el modo como ellos fueron incesantemente empujados por Roosevelt, hasta ellos busquen lavar su honra, ellos comenzaron a desplazar su flota para atacar. Ellos querían llegar a un acuerdo con los EUA, sin guerra!
Pregunta: Es decir de conocimiento común?....
...Bielek continúa hablando...
Roosevelt no quería así. Ahora, hube algunos militares que no hicieron nada, que sabían lo que estaba aconteciendo. Algunas altas patentes, pero no el personal estacionado
en Pearl Harbor.
Pregunta
: Yo tengo una pregunta. Usted acuerda si un dr. Harry Woo estaba conectado al Proyecto Arco-Iris?
Respuesta: Cual era el nombre?
Pregunta: Harry Woo. Él era un cavalheiro de la cuarta generación de chinos; él era un físico conectado a R&D, la Marina y al Pentágono.
Respuesta: Harry Wood?
Pregunta: WOO! W...Lo...Lo
Respuesta: Oh! Woo. No, no me acuerdo nadie con este nombre, no en este punto. Si él tenía alguna conexión con el proyecto, es posible que estuviera en Princeton, o algún otro lugar. Usted ve, había un monte de personas conectadas con ese proyecto, y que no pertenecían al equipo. Quiere decir, formalmente conectados al equipo de Princeton, y ellos nunca aparecerían en los registros, y yo busqué en todos los que estaban disponibles en los archivos. Claro, el dr. Von Neumann está allá; Tesla no, él nunca estuvo en el equipo; hum, Gustave Le Bon no está allá, no encontramos ningún registro de él, aunque él perteneciera a ella, pelo que yo sabía. Clarkston estaba en el equipo, pero bajo un nombre diferente, en aquella época. Clarkston era un pseudônimo, una cobertura; no Clarkston, él atendía por un nombre diferente, pues Clarkston era entonces un pseudônimo. Exactamente como Reinhardt era un pseudônimo para von Neumann. Nunca oí sobre este nombre, no.
Pregunta: El dr. Woo, que fue designado por la Marina para investigar los relatos de OVNIs; era esto...
Respuesta: Podía ser...
Pregunta: Bien, él mencionó Rupelt. Él encontró y conversó con Rupelt, y él mencionó algunas otras personas, y yo pienso tal vez que él podría estar conectado...
Respuesta: Yo no estaba envuelto en este punto con cualquier investigación sobre OVNIs, y yo estaba en otro departamento de la Marina, que surgió, aparentemente de modo simultáneo, y obviamente en una época muy posterior a agosto de 43.
Hum, usted ahí tiene una pregunta?
Pregunta: Sí! Usted dije que en 1943 usted fue para 1983, y volvió para 1943. Y cuando su memoria volvió en 1988, esto mostraría que, en esta dimensión en particular, usted estaría posiblemente en algún lugar en 1983.... Usted sabe lo que estoy hablando? Usted estaba en dos lugares, en 1983.
Respuesta: ES verdad. En 1983, Yo era Alfred Bielek; estaba trabajando en Los Angeles, California. Yo fui mandado para muy lejos de la Costa Leíste.
Pregunta: Entonces, el universo es como un holograma, en el cual usted puede ir para diferentes lugares el tiempo, es decir solamente un otro....
Respuesta: Usted entra aquí en algunos problemas bastante complejos, en términos de tiempo. El hombre que hizo un gran trabajo sobre eso fue el dr. Norman Levinson,
(Nota: De otras veces, Bielek llamó este personaje de HENRY Levinson, o Levenson. Tendría él cambiado de idea, o quién transcreveu esto bobeou? -- R. A.)
... que no aparece en cualquiera de las biografías del Quién es Quien, en la ciencia de la matemática. Él es americano. Yo sé que él escribió tres libros. Él era un profesor asistente de matemática en el MIT [Massachusetts Institute of Technology - NT] en 1955, cuando entonces se hizo profesor titular. Y fue así hasta morir, en 1974. Él nació en 1912. Y él figuró con destaque en los bastidores de la Experiencia Filadélfia, porque él desarrolló las ecuaciones de tiempo de un trabajo previamente hecho, y ellas son totalmente clasificadas. Usted tendrá muy trabajo para encontrar sus libros. Él escribió un libro intitulado "Ecuaciones Diferenciales Ordinarias", publicado por la McGraw Hill, creo que en 1974. Tengo todos los datos, si usted esté interesado. Yo tengo los nombres, y los títulos, y los números usuales de los libros. Pero yo nunca los encontré en cualquiera de los librerías en Phoenix. Finalmente, en mi último viaje de vuelta al Este, fui hasta Princeton. Yo digo, si ellos existen en algún lugar, sólo puede ser en Princeton. Bien, ellos los tenían, en las tarjetas de archivo. Pero no en las estantes de la biblioteca de la facultad, pero en el Instituto ellos tenían los libros en las estantes.
Pregunta: Bien, usted sabe como eso aconteció, entonces usted puede decirme, o es decir...
Respuesta: No, él se hizo un escritor maldito, no porque fuera una mala persona, pero debido, aparentemente, a la naturaleza de su trabajo. ES por esto que no existen referencias a él, en la literatura científica, yo no puedo comprender esto, a menos que sea deliberado.
Pregunta: Lo que yo estaba diciendo es, usted sabe como usted estaba en dos lugares... en el mismo lugar... quiero decir, en dos lugares diferentes, el mismo año. Usted comprende que, como...
Respuesta: Bien, en términos de tiempo temporal, usted puede decir que yo estaba en dos lugares a la vez. Ellos estaban separados. Pero en términos de mi yo, yo estaba en un único lugar, en el cual usted tendrá que seguir el progreso del individuo a través del tiempo en los lazos de retorno [loop-backs], cuáles lugares seguir, y este es un concepto muy difícil, difícil para comprender, la menos que usted supiera alguna cosa de matemática. Aún la matemática es muy difícil. Pero esto puede ser expreso en términos de viaje a través del tiempo a través de varios lazos [loops], usted puede seguir... si usted no atravesar su propio camino en el mismo lugar, sino usted tendrá una situación bastante desastrosa.
Pregunta: Esto acontece de un golpe?
Respuesta: Perdón...
Pregunta: Esto acontece realmente, no son sólo palabras, entonces esto todo acontece de un golpe? No consigo pensar sobre esto.
Respuesta: Si usted esté para atravesar su propio camino, usted tendría un serio problema: usted puede desaparecer. Pero con tal de que usted no atraviese su propio camino, en el mismo lugar físico donde pueda alcanzar y tocar a sí aún, entonces, digo, no hay ningún problema real.
Usted ahí, tiene una pregunta?
Pregunta: Sí, tengo dos preguntas. La primera, es sobre la fecha de 12 de agosto. El modo como comprendo esto, tras oír usted, era que sería pura coincidencia que el desastre hubiera ocurrido en 12 de agosto, y que era también una segunda coincidencia que la conexión con el Fênix también haya sido realizada a 12 de agosto? Si ninguno de ellas hubiera sido realizado en aquellas fechas, entonces usted no tendría conexión con el Hiperespaço? Esto está correcto?
Respuesta: Está correcto. Si no en la extensión que el Proyecto Fênix estaba, es preocupante, a causa de las series de experiencias que estaban siendo hechas hace dos años y medio, y pelo que entendí, de los registros que fueron capturados, si vosotros quieran así, por un correcto amigo cuando fuimos allá en aquella área, tras ellos a haber abandonado, ellos dejaron un monte de documentos y libros para tras. Ellos iniciaron una operación el día 1 de agosto de 1983, veinticuatro horas por día y siete días por semana. Ahora, debido al primero de los picos de biocampo en 12 de agosto, el cual a propósito, no es una fecha exacta, debido al sistema de calendario, que no es absolutamente preciso, y los picos no ocurrieron con traços de precisión el tiempo dado aquel día. Actualmente, podría ser más un día o menos un día; en aquel punto no era. Si el Eldridge no hubiera hecho aquella experiencia el día 12, y esperara dos días, con toda probabilidad no habría habido aquella conexión. Pero alguien insistía que él tenía que ser el día 12. Accidente? Nosotros cuestionamos esto seriamente, en retrospecto, si fue un accidente que aquella fecha nos hubiera sido dada. Ellos sabían muy bien que Von Neumann iría espremer cada minuto y según que pudiera, para conseguir hacer más pruebas y modificaciones. Y por lo tanto ellos sabían, él haría día 12, o que olvidara. Y él no era el tipo de persona que iría a olvidar aquello. Él estaba esperando por el mejor, y colheu el peor.
Pregunta: De la segunda vez fue también coincidencia, que ellos no tenían deliberadamente montado aquello para intentar recibirlo, en aquel momento? O ellos sabían que usted estaba venido?
Respuesta: Usted está hablando sobre 1943 o 1983?
Pregunta: 1983.
Respuesta: Este fue un proyecto totalmente diferente, y si la operación el tiempo a aquella época fue debido a algún conocimiento previo del que estaba aconteciendo en 1943, o no, yo no sé. Yo no puedo responder a eso, porque simplemente no sé.
Pregunta: La otra pregunta que yo tengo, parece una especie de objeção, nosotros abordamos más cedo el bombardeiro Stealth, pero esto parece un poco ridículo, que nosotros gastamos tanto en cada aeronave, por creer que aquello funcionaría perfectamente - se probó que esto funciona perfectamente, ellos no podían haber moderado (?) esto ahora, y cortar los costes tremendamente?.
Respuesta: Ellos probablemente adaptaron este tipo de maquinária para otra aeronave. Usted se acuerda de la historia del ataque de los israelitas la Entebe, en África, para rescatar algunos centenares de judíos que estaban siendo mantenido prisioneros allá, en la época? Existe una película documentário de larga metragem hecho sobre esto. Los hechos son que cuando el estado de Israel condujo sus aviones a través de África, todos los radares estaban operacionales a la época. Ninguno atrapó los aviones atravesando África. Ellos alcanzaron Entebbe de sorpresa, sin ninguno aviso previo. Ellos tenían sistemas para bloquear el radar.
Pregunta: Lo que usted experimentó, lo que usted vio, cuando se movió a través del tiempo?
Respuesta: Desculpe?
Pregunta: Lo que usted experimentó cuando se movió a través del tiempo?
Respuesta: ES algo del cual no se ha mucha experiencia. ES una sensación de caída, es cómo usted saltar de un edificio muy alto, y usted no puede ver el fondo, no sabe donde está yendo, o si usted caerá en un abismo, algunos centenares de metros abajo. Usted está cayendo, y usted sabe que está cayendo, y tiene el sentimiento de caída, y no sabe donde está yendo, o lo que lo está realmente aconteciendo. ES algo similar a esto. Nosotros no sabíamos lo que estaba aconteciendo a la época, no teníamos ninguna idea en aquel instante, cuando esto aconteció por primera vez.
Este parece haber sido el fin de la conferencia. La anfitriona que conducía la conferencia agradeció al señor Bielek por tener gasto su tiempo allí, y compartido la información que él tenía sobre la Experiencia Filadélfia. Este fue el fin de esta cinta.
Hube una cinta anterior a esta, de diciembre de 1989, como fue dicho arriba en la transcrição de Alfred Bielek. Parece que la EMI Thorn hizo esta cinta de vídeo. Si ella existe, y alguien tiene las conexiones correctas para recibir esta cinta, por favor, me contacte (Rick Andersen).
Una cosa más, si usted piensa intentar localizar esta persona. Como fue mencionado antes, Preston Nichols parece que irá él aún hacer un viaje el tiempo! De la transcrição, pelo que entendí, él fue visitado en 1983-1984 por un representante de la Thorn EMI. En la foto, él parecía cerca de diez años más viejo. Muy bien, nosotros estamos ahora en 1991! Más o diez años menos tras 1983-1984, que él tuvo esta visita de la EMI! Mucho en breve, este hombre, Preston Nichols estará yendo a hacer algún viaje el tiempo. Si pudiéramos juntar nuestros esfuerzos, e intentar, o localizar este hombre, o entonces el señor Bielek, nosotros podremos finalmente ir hasta el fondo de la verdad de estos quarentas y ocho años de misterio!

CONCLUSÂO:

Yo espero que vosotros hayan apreciado esto, y siendo así me gustaría oír sus comentarios con relación a la Experiencia Filadélfia, OVNIs y otras cosas que serán mencionadas en este documento. También me gustaría saber de vosotros, si alguien hizo más investigaciones sobre esta experiencia. Me Gustaría también de saber el paradero de Alfred Bielek.
- Por favor, contáctenme:
- CRC Technology, Inc. Att. Clay Tippen ]7809 Cypress St., West Monroe, LA 71291-8282
- VOICE (318) 397-2723 ] MODEM (318) 361-5080 The Jolly Roger BBS Robotics HST
La actual cinta de vídeo de la cual este documento fue transcrito estaba a la venta en Phoenix, Arizona, en un LIBRERÍA! Pelo que entiendo, el propietario del librería estuvo en la conferencia sobre OVNIs, y la grabó. La calidad de la cinta es muy pobre, pero esto realmente no importa. Lo que es importante es la conferencia en sí. Yo espero que el autor de esta cinta no se importe que yo a haya transcrito para este documento. No había ninguna indicación de copyright en la cinta, y en vez de copiá-la, decidí transcrevê-la para este documento, y compartirlo con las partes interesadas.
Si cualquiera de vosotros pueda contactar William Moore, o Charles Berlitz, espero que den una copia para ellos. Puede ser que esto los ayude en sus investigaciones, y finalmente lleguemos a la verdad sobre la Experiencia Filadélfia. Puede ser que ellos tengan más suerte en intentar ir en el encalço del señor Bielek.
NOTA DEL CORRECTOR DE ESTE ARCHIVO, RICK ANDERSEN:
Mientras hacía la corrección gramática y ortográfica de este archivo, en octubre de 1992, yo noté en la siguiente información:
Al Bielek reside en Phoenix, Arizona. Su número de teléfono no está en el catálogo.
Preston Nichols vive East Islip, Long Island, NY. Su teléfono normalmente está conectado a una secretaria electrónica, que dice que él "no está más recibiendo llamadas", la menos que él sienta que usted merece hablar con él.
No estoy correcto del paradero de Duncan Cameron, pero creo que él aún viva
en Long Island.
William
Moore, que fue "excomungado" hace algunos años, se quieren así, por una parte de la comunidad de investigadores de OVNIs en razón de algunas dudas sobre su credibilidad, está actualmente editando una revista llamada FAR OUT! Un número reciente contenía artículos sobre Groom Lake/Área 51, T. Townsend Brown, la leyenda del "demonio de Jersey", y variadas pinceladas sobre misterios de OVNIs.
Existe otra cinta de vídeo por ahí, llamada "La Verdad Sobre La Experiencia Filadélfia", disponible a través de Bill Knell de Long Island Skywatch, Flushing, NY. Esta es la cinta que me presentó a la versión de Bielek / Cameron/Nichols del Exp. Fil. Ella contiene la misma información, hasta donde dice respeto al relato de Bielek, pero va un poco más sobre el supuesto "Proyecto Fênix", en la base de radar de Montauk Point, en Long Island, y como aquel proyecto supuestamente creció a partir de una síntesis del Exp. Fil., los dispositivos de "control de clima" de Wilhelm Reich, y el desarrollo de los transmisores de la Rádiosonda por los Laboratorios Nacionales de Brookhaven (Brookhaven National Labs), en Long Island, durante los años 50. (Preston Nichols es el narrador, en esta cinta).
También, Brad Steiger, conocido en los círculos de los ovniologos por muchos años, escribió un libro intitulado "The Philadelphia Experiment & Other UFO Conspiracies", en el cual la historia de Al Bielek tiene el mayor destaque.
El libro fue publicado por Timewalker Productions, c. 1990; Inner Light Publications, Box 753, New Brunswick, New Jersey 08903. (ISBN: 0-948395-97-0).
Finalmente, Nichols aún publicó (o su historia apareció en) un libro llamado el "The Montauk Project" - el cual yo estoy aún esperando recibirlo por el correo, entonces no puedo dar ningún detalle aún.
Aquellos de vosotros que poseen un equipaje técnico en física o electrónica estarán, claro, interesados en los pequeños detalles de la TECNOLOGÍA supuestamente usada para crear la Experiencia Filadélfia y el Proyecto Montauk.. Yo soy en técnico en electrónica, y estoy intentando recolectar y juntar cada pedazo de información que pueda, y determinar de un golpe por toda si estas historias son verdaderas o no. Descarreguei recientemente mi archivo ASCII TECH-1 en varias BBSs; fue una tentativa de conseguir pensadores serios, o sea, personas más espertas del que yo, y espertas el suficiente para enfrentar seriamente Bielek y Nichols en los puntos técnicos. Con tal de que no estemos oyendo sólo anedotas bien boladas, nosotros iremos corriendo oír cada historia que aparecer. Nosotros necesitamos comenzar a pensar acerca de la ciencia por detrás de esto, y necesitamos llamar los narradores para contar sus historias. Si ellos van enfiar la mano en nuestro bolso, cobrando 10 dólares de nosotros, que vamos a sus palestras, entonces vamos a preguntarles por los detalles técnicos, no es? Si ellos queden relutantes en revelarnos estos detalles, entonces cuál es el problema en "quebrar su silencio", y contarnos lo que aconteció en un proyecto clasificado hace cuarenta años atrás? Podemos nosotros, sus ouvintes, hacer algo sobre esto? No - todo que podemos hacer intercambiar nuestro dinero por sus libros, por frecuentar sus palestras. Si ellos tienen la "necesidad" altruística o compulsão de "fanfarronear-se" y contar al mundo acerca de gobierno sobre experiencias de viajes el tiempo, teletransporte, etc, entonces yo insisto que nosotros tenemos el derecho de exigir algunos detalles técnicos. Lo que más podemos hacer?
Al Bielek y sus asociados cuentan historias fascinantes. Será que ellos pueden contar historias tan valiosas para los físicos e ingenieros cuanto las que ellos cuentan para las personas laicas que frecuentan sus palestras?


Proyecto Philadélfia

Andrew Furuseth" dirigió su quilha rumbo al punto de atraque que le correspondía. Los motores, ya casi parando, dejaban escuchar los gritos, en la forma de órdenes, que se proferiam desde la tierra. "Andrew Furuseth" volveu-si en su maniobra a la derecha, un poco peligrosamente. Si no hubiera corregido su rumbo casi inmediatamente, habría abalroado un vaso de guerra cuya proa sobressaía algunos metros del límite de unos de los embarcadouros. Carlos Allende, marinero, pudo distinguir hasta los más mínimos detalles del barco militar, la actividad de los marineros sobre los puentes, las armas de guerra brillantes, los aparatos... y leyó perfectamente su nombre: ELDRIDGE D. Y. 173. De repente, un leve murmúrio, al principio imperceptível, se convirtió en un lapso de tiempo muy breve, en verdadero rugido que machucava los tímpanos y aconteció algo sorprendente. Dejemos que sea el propio Allende quien prosiga el relato:
"Vi que el aire que rodeaba el barco de guerra se hacía un poco más oscuro que el resto del aire y en pocos minutos, vi erguer-si una niebla verdosa, como una nube muy tenue... Y entonces, vi que la D. Y. 173 desaparecía rápidamente de mi vista. Comenzó como un acúfeno, que fue creciendo hasta convertirse en rugido, como una torrente. La extensión que cubría la nube esverdeada estaba rodeada de electricidad pura."
Otros tripulantes del carguero contemplaron también el hecho prodigioso, pero con menos detalles que Allende, porque estaban ocupados con otras cosas y más distantes del punto donde se produjo la desaparição. Ya en tierra, nadie había visto nada, los soldados que guardaban lo caes respondieron a la preguntas de Allende con un soriso irónico; al que parecía, no había acontecido absolutamente nada anormal; y lo que hizo Allende frotar los ojos para dar crédito al que veía: el ELDRIDGE D.Y.173 allí estaba, atracado en su lugar, sobressaindo algunos metros del límite del embarcadouro, como si no tuviera se movido ni un centímetro, como si nada hubiera sucedido. Simultáneamente a la misteriosa desaparição del barco de guerra - y así fueron recibidas diversas informaciones posteriores - , en el puerto de Norfolk, la centenares de kilómetros del Centro Naval de la Filadélfia, apareció misteriosamente y sólo por unos instantes un navío de guerra de la marina de los EUA. cuyo nombre de referencia era ELDRIDGE D. Y. 173. Súbitamente hizo su aparição en el caes, perfectamente atracado; y de repente, también, si esfumou. El misterioso acontecimiento ocurrió el mes de octubre de 1943. El gobierno de Estados Unidos, los altos mandos militares, los investigadores aeronáuticos, nadie hizo el más pequeño comentario. Los medios de difusão social no escribieron ni una sólo línea ni pronunciaron una sólo palabra.
Confirmaciones de la desaparición.
Un periódico del estado de la Filadélfia - también en un número correspondiente a los últimos meses del año 1943 - informaba en su sección de acontecimientos una tremenda confusión promovida por un grupo de marineros en un bar de los subúrbios. Por los datos que el periódico informaba y segundo se iba leyendo la noticia, a pelea se produjo sin motivo aparente, como consecuencia del alcohol ingerido y los ánimos exaltados, en una discusión trivial entre los soldados y un grupo de clientes que compartían entre sí la bebida. Un acontecimiento vulgar, sin mayor transcendência; a menos que consideremos que, al llegar la policía para acabar con la desordem, en el interior del bar no había ni un sólo de los marujos revoltosos. No habían abandonado el local por la puerta, sino que, como se acostumbra decir, esfumaçaram-si como por arte de mágica, quiere decir, se habían tomado invisibles. La noticia, así divulgada, no era crível. No estamos acostumbrados, ni siquiera la policía, a acontecimientos tan chocantes. Las cosas no pasaron de ahí y la insólita noticia fue olvidada, a la vez que el periódico pasó a dormir su sono de fecha pasada en los archivos. Y pero, tanto a la policía como a los reporteros, pasó desapercebida la circunstancia de que los marujos brigões pertenecían a un navío de guerra experimental identificado como la D. Y.173. Submarino nuclear americano "Tersher", desaparecido en 1963 en el Triângulo de las Bermudas. Si lo que Carlos Allende presenciou era verdad, el desenlace de la confusión comienza a tener sentido: los marineros que promovieron el tumulto eran los mismos que, antes o después, consiguieron la invisibilidade a bordo del ELDRIDGE D. Y. 173, volando Dios sabe por quê medios y en un instante hasta Norfolk, donde recobraron su identidad visible durante breves momentos, para esfumaçar-si nuevamente y reaparecer en su lugar de origen, el Centro Naval de la Filadélfia, en un viaje de ida y vuelta increíble, quebrando en mil pedazos todas las sólidas leyes del tiempo y del espacio. Después, se supo que prácticamente la totalidad de la tripulación del prodigioso barco fue licenciada y muchos de sus componentes fueron considerados poco menos que dementes por las autoridades; otros desaparecieron, esta vez, se teme que, por procedimientos más ortodoxos. Y el navío de guerra ELDRIDGE D. Y. 173 fue vendido a Grecia a 15 de enero de 1951. Quién sabe se continuará aún cruzando los mares con su enorme incógnita a bordo. Pero, ciertamente, lo que se debe saber, antes o después se sabrá. ES como si la humanidad dispusiera de algunos recursos de aspectos casuales, capaces de llevar a la superficie los secretos aún más ocultos. Y así, por una aparente casualidad, vinieron a caer algunos testimonios incoerentes en mano de determinados investigadores del extraño que, estirando del hilo, poco a poco, y con muchas dificultades, pues se deparavam siempre con el muro del silencio oficial, fueron llegando hasta el principio. Fruto del esfuerzo de todos ellos ha sido el trabajo de William Moore y Charles Berlitz, que, con el título de La experiencia de Filadélfia vino a la luz recientemente. Intentemos esclarecer los acontecimientos: lo que Carlos Allende contempló desde el convés del navío mercante "Andrew Furuseth" fue una experiencia de invisibilidade realizada con un navío de guerra y su tripulación en el Centro Naval de la Filadélfia. En la citada experiencia se trataba de hacer invisible al barco y todo su contenido, seguramente para emplear el procedimiento en la guerra con todas las ventajas que eso traería consigo. A este respeto, no es un secreto que el ejército de Estados Unidos contaba - como todos los ejércitos - con un amplio equipo de investigadores, entre los cuales se encontraba Albert Einstein. Y la experiencia, según todos los indicios y por la información de Allende, resultó un éxito, pues la invisibilidade fue conseguida. El ELDRIDGE D. Y. 173, de 93 metros de largura, 1.240 toneladas y 1.900 la plena carga, desapareció dentro de un campo de energía. Del hecho existen pruebas suficientes, entre ellas filmes oficiales de los Y.U.A., totalmente secretos, pero visados por algunas personas. Los Viajes Secretos de la D. Y. 173 Para llevar a cabo una investigación ordenada del caso, era necesario, en primer lugar, encontrar los diarios de bordo del navío mercante "Andrew Furuseth" y del ELDRIDGE durante las fechas en que la experiencia debe haber sido efectuada; luego, localizar a los componentes de ambas tripulaciones. Los diarios de bordo no aparecieron, porque las autoridades los habían requisitado; y de los tripulantes de uno y otro barco, sólo puede saberse que la mayoría había desaparecido sin dejar rastro o se hallaban ingresados en centros psiquiátricos sin rehabilitación posible. De Andrew Furuseth" apareció el diario del maquinista. Sus anotações colocaron en evidencia que en el navío mercante había regresado al puerto de la Filadélfia, procedente del norte de África, los días en que Carlos Allende y otras testigos que aparecieron después, dijeron haber presenciado la experiencia de invisibilidade. Esto de encuentro a la versión original que fue recogida por Jessup y que hacía totalmente imposible que el "Furuseth" hubiera anclado en el puerto de la Filadélfia en fines de octubre de 1943. De la D. Y. 173 se supo que, aunque la fecha de entrega "oficial" en que los comandantes devolvieron el barco en mano de las autoridades navales correspondiera al mes de julio, desde un mes antes aproximadamente, estuvo siendo utilizado en una serie de experiencias de camuflagem de barcos para radar, en aguas del Atlântico Norte. Las mencionadas experiencias consistían en hacer invisible el barco a los "ojos" del radar, mediante la creación de un campo magnético envolvente. Consta que las experiencias resultaron en un éxito completo. Y ese triunfo debe haber sido lo que animó al grupo de investigadores, entre ellos - como se dije - Einstein, a proseguir, buscando la invisibilidade real. Esquadrilha igual al Vuelo 19 donde desaparecieron cinco oficiales y nueve tripulantes sobre el Triângulo de las Bermudas Como se conseguía el campo magnético? La respuesta puede darnos la diferencia de capacidad de carga que el barco tenía en el momento de ser entregue a la fuerza naval - verdadera - y a que tenía cuando fue entregue oficialmente. Revisemos las cifras: 1.240 toneladas de peso y 1.900 toneladas la plena carga, al abandonar los estaleiros. Pero un mes después las cifras quedaron modificadas de la siguiente manera: 1.620 toneladas de peso y 1.900 toneladas la plena carga. Lo que indica que el peso del barco se vio aumentado en 380 toneladas. Según los peritos, ese incremento de peso corresponde a los potentes eletroímãs que el barco concluía en sus compartimientos y que hacían posible y desarrollo de las experiencias. Cuando la D. Y. 173 fue adquirido por Grecia, las 380 toneladas de peso habían desaparecido. Los científicos aseguran que la experiencia es posible y afirman que la descripción hecha por Carlos Allende se ajusta a como debe ser el resultado de los potentes eletroímãs en acción dentro del barco: un acúfeno de intensidad progresiva y la aparición de una nube magnética, cada vez más consistente, de memoria verde-opaca, que gira en sentido contrario a los ponteiros del reloj. Se admite que esa especie de couraça energética puede llegar la camuflar un objeto, en este caso, un barco de guerra, de tal manera que los radares no consigan capturarlo.


Proyecto Philadélfia

Una serie de extrañas cartas recibidas por un científico en 1956 hablan de una experiencia secreta de invisibilidade en el cual un destróier de la marina de Estados Unidos tendría se tele-transportado de un lugar a otro. Experiencia Filadélfia sería el nombre que habría recibido el supuesto proyecto ultra-secreto de la marina de los Estado Unidos en 1943, que visaba la invisibilidade absoluta de un navío, tanto para el radar enemigo como para el ojo humano. Título de un libro lanzado en 1979, "The Philadelphia Experiment: Project Invisibility", escrito por Charles Berlitz. Y de una película de 1984, "The Philadelphia Experiment," dirigido por Stewart Raffill y basado en el script de William Gray y Michael Janover. Pero la historia comienza con Morris Ketchum Jessup, que los años veinte fue profesor de astronomia y matemática en la Universidad de Drake y en la Universidad de Michigan. Jessup pasó muy tiempo estudiando las ruinas mayas e incas y llegó la conclusión que tales construcciones sólo puderiam ser erguidas con la ayuda de tecnología superior o extraterrestre. The case sea the UFO (El caso de los OVNI's) primero de cuatro libros sobre el tema, era una mezcla de objectividade científica y pseudociência.
"The case sea the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955, en el libro Jessup pedía que sus lectores presionaran sus representantes políticos exigiendo investigaciones sobre la teoría del campo unificado, problema que Albert Einstein enfrentó durante sus últimos veinte años de vida, y que según Jessup tal teoría podría explicar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNI's.
El día 13 de enero de 1956, Jessup recibió la primera carta de un lector, era de Carlos Miguel Allende que con errores de ortografia y pontuação advertía Jessup cuánto la teoría del campo unificado, según Allende la teoría fue colocada en práctica por la marina norte americana en 1943, una experiencia que hube hecho un navío completamente invisible, eso acarreó en terribles resultados para la tripulación. Jessup contestó la carta y pidió por más detalles, sin embargo Allende no pudo dar más informaciones.
Sin embargo, Jessup y su libro fueron temas en conversaciones en la capital, Washington DC. Su libro fue visto con gran curiosidad por la ONR (Órgano de Investigación Naval), que más tarde invitaría Jessup para realizar comentarios sobre el libro en Washington. La relación directa de Jessup con el asunto terminó en la noche de 20 de Abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su coche aparentemente asfixiado, pues una mangueira fue conectada al cano de escape y puesta dentro del coche. Las autoridades dieron el caso como suicidio.
Del correspondiente de Jessup, Carlos Miguel Allende se sabe muy poco. Nacido en Springdale (Pensilvânia) en Mayo de 1925. Si alistou en la Marina de Estados Unidos en 14 de Julio de 1942 y se licenció en 21 de Mayo de 1943. En Julio de 1943 entró para la Marina mercante abandonándola entonces en 1952. Allende afirmaba que en 1943, el Doctor Franklin Reno habría hallado una aplicación para la teoría del campo unificado de Einstein que fue puesta en práctica por la marina, una experiencia en la cual el navío destróier USS Eldridge y toda su tripulación fue hecha invisible. La experiencia se realizó en alto mar y fue observada por Allende y más algunos marineros que trabajaban en el barco mercante Andrew Furuseth.
Según Allende todo comenzó como un pequeño zunido que fue creciendo y se hizo grave y fuerte, una niebla esverdeada encubrió el USS Eldridge y como en uno pase de mágica el navío militar desapareció en pleno mar. Pero cual fue el susto de Allende al ver que algunos minutos después el USS Eldridge estaba anclado en el puerto como si nada hubiera ocurrido.
La Marina Americana niega que tal experiencia haya existido.


El Secreto De Albert Einstein

En 18 de abril de 1955 cerca de una hora de la mañana, rompió la aorta y paró el corazón del autor de la Teoría de la Relatividade. Silenciosamente, en la presencia de los más íntimos su cuerpo fue cremado cerca de Trenton en el estado de New Jersey. La pedido del propio Einstein el sepultamento fue realizado en secreto. Pero existe la leyenda de que junto con él fueron enterrados también las cenizas de los manuscritos de sus últimos trabajos científicos, quemados por Einstein antes de morir. Él creía que estos conocimientos de momento sólo podrían causar apenas a la humanidad.

Que trabajos eran esos? La respuesta, infelizmente, el grande físico llevó consigo. La tentativa de desvelar este secreto nos obliga a pisar en el inestable suelo de las suposiciones, permisos y recuerdos de testigos, en cuya absoluta veracidade no se puede confiar. Pero no actualmente ya no existe otro camino. Se sabe que Albert Einstein actuaba activamente contra la creación y desarrollo de armas nucleares, trabajando en este interim, principalmente los últimos años de su vida, en la creación de la Teoría del Campo Único? La idea básica era reunir en una única ecuación la interrelação de tres fuerzas básicas: eletromagnética, gravitacional y nuclear. Más del que eso, un inesperado descubrimiento exactamente en este campo es que llevó Einstein a quemar su trabajo. Pero, por lo que parece, las autoridades militares americanas consiguieron utilizar parte de los descubrimientos del grande físico, aún antes que él percibiera su periculosidade.
Fue realizada una experiencia cuyos resultados fueron realmente trágicos. La propuesta inicial no demostraba nada inesperado. El mundo estaba en guerra y los militares intentaban de todas las maneras hacer sus aviones a navíos imperceptíveis a los aparatos de detecção del enemigo. Surgió la ideía de crear un campo eletromagnético de tal tensión que hiciera los rayos de luz enrolar-si en un casulo, haciendo el objeto invisible para el hombre y para los instrumentos. Los cálculos fueron entregues la Einstein, el mayor especialista teórico en este campo.
Después se siguieron acontecimientos que se hicieron uno de los mayores misterios del siglo XX. En 1943, en la Filadélfia aconteció una misteriosa historia, conectada al destróier "Eldridge". Pero, lo que aconteció?
El navío, en el cual, de acuerdo con la versión existente, forma instalados "generadors de invisibilidade" no solamente desapareció del campo de visión de los observadores y de los radares, pero pareció caer en una otra dimensión y surgió después de un correcto tiempo con la tripulación en estado de semiloucura. Pero el principal, por lo que parece, no está en la desaparición del navío pero en las misteriosas consecuencias que la experiencia transmitió a la tripulaçao del destróier. Con los marineros comenzaron a acontecer cosas increíbles: algunos parecían "congelar" - salían de la marcha del tiempo real, otros simplemente "se disolvían" en el aire para nunca más reaparecer...
Las historias sobre el misterioso acontecimiento eran pasados de boca en boca, añadiendo cada vez más detalles increíbles. Y cuando la Marina de los EUA presentaron un desmentido a todos los rumores sobre esta experiencia, muchos investigadores lo consideraron una falsificación. Y existen fundamentos para tanto. Fueron encontrados documentos que confirman que del año de 1943 hasta el año de 1944 Einstein constaba en la hoja de servicio del ministerio de la Marina en Washington. Aparecieron testigos que vuelcan personalmente como desaparecía el "Eldridge", otros tuvieron en mano los cálculos ejecutados por la mano de Einstein, que possuia una caligrafia bastante peculiar. Hasta fue encontrado uno recorte de periódico de aquella época que informaba sobre marineros que desenbarcaram del navío y desaparecieron delante de testigos...
Infelizmente, todo eso puede ser puesto en duda, porque no se encontró el principal - los documentos. Mucho podría ser esclarecido por los diarios de bordo del "Eldridge", pero ellos desaparecieron misteriosamente. De cualquier modo, a todos los pedidos los investigadores recibieron la respuesta: "...encontrar y, consecuentemente, colocar a vuestra disposición, no es posible. Mientras que los periódicos de bordo del navío de acompanhamento "Fureset" fueron completamente destruidos por órdenes superiores, aunque esto sea contra todas las normas... Los manuscritos del grande físico posiblemente también podrían explicar para donde y como desparecia "Eldridge" pero Einstein no quiz dejarlos para nosotros.
Los escépticos contestaban: "... El navío no podía pasar para otra dimensión, aún porque no existen otras dimensiones además de nuestras naturales". Si todo fosseples...

Actualmente para los científicos ya es un axioma la afirmación que el espacio distorcido, cerrado en un colapso gravitacional, forma una así llamada "esfera de Schwartzshield", o "agujero negro" el cual puede contener el universo entero. Pocos saben que el académico A.D. Sakharov, así como Einstein, dedicó muchos de sus trabajos a la cosmologia. Infelizmente, su trabajo llamado "Modelo de Universo de Multicamadas", fue publicado en 1969 con pouquíssima tiragem y otros artículos dedicados a la propiedades del espacio distorcido no son acessíveis al lector común. En estos artículos Sakharov reconoce que al lado del Universo visible existen muchos otros, muchos de los cuales con características substancialmente diferentes... Los tiempos actuales la idea de mundos paralelos ya es endoso. Y no son pocos los científicos que afirman que es posible entrar allá sin viajar al Cosmos. ES posible penetrar en estos universos sin salir de la Tierra, "agujereando" el espacio con un potente aparato energético.
Me las todo eso es teoría. Y en la práctica? Los peritos de la comisión "Fenomen" juntaron como migajas la información sobre los hechos reales de la influencia de los campos eletromagnéticos sobre las caractrísticas del espacio. Fueron examinados todos los fenómenos físicos que ofrecían grandes descargas de energía, inclusive las explosiones nucleares, las cuales, como se sabe son acompañadas por agitações eletromagnéticas.
He ahí un hecho curioso. Este es el testimonio de una persona sobre cuyos pies literalmente explotó una bomba atomica.
Serguei Andreevitch Alekseenko trabajaba en el polígono nuclear de Semipalatnensk como ingeniero militar. Entre sus obligaciones incluiam la recuperación de estructuras destruidas durante las pruebas de explosiones. En el verano de 1973 él servía bajo el mando del general K. Vertelov (tropas de ingeniería del ministerio de la Defensa de la URSS). Junto con general y más un acompañante él debía examinar la punta selada con concreto del pozo, en el cual, en una profundidad de 3 kilómetros había sido colocada la bomba y después, de dentro de un bunker especial observar la explosión. Me las algo no funcionó. Y la explosión ocurrió cuando los "observadores" habían llegado junto al pozo. "... Yo sentí que mi pierna quedó colgada en un espacio vacío, -- acuerda S. Alekseenko. - Algo me levantó, el general y el Ivanov que estaban a mi frente de repente aparecieron debajo y un poco más pequeños. Yo no sentía el suelo bajo mis pies, parecía que todo el globo terrestre desapareció... Entonces se oyó un pesadíssimo suspiro de algún lugar debajo, después de lo que yo me vi en el fondo de un barranco. El Ivanov desapareció del campo de visión mientras el general apareció al borde del abismo, -- yo lo veía como si a través de una enorme lupa aumentado varias veces. Después la onda pasó y nosotros estábamos otra vez en una superficie plana que estremecía como geleia... Enseguida, como si de repente cerrara con estruendo la puerta para un otro mundo, el temblor pasó y el suelo estancó devolviéndome la sensación real de la fuerza de gravedad...".
No vamos a destacar las palabras "porta para otro mundo". Ellas pueden ser dichas debido al estado emocional de la testigo ocular que se vio de repente en una situaçao extrema. Sin embargo, la descripción de los efectos ópticos... Esto solamente es posible en la distorção de los rayos luminosos. Y más. Alekseenko acuerda de la incomum enfermedad que de tiempos en tiempos atacaba los operarios del polígono. Entre ellos llamaban la enfermedad de "desmanchamento", o de "mal de dr. Jarov". Dr. Jarov preparaba los animales que, para investigación, eran expuestos a la proximidad de la explosión nuclear. Él encontró un efecto extraño. El animal "deshecho" aparentemente salía de la vida por algunos días - no respiraba, no se meneaba y, de repente, levantaba y comenzaba a moverse como si nada hubiera acontecido, El mismo ocurría con los operarios del polígono.
" - Antes del descubrimiento de Jarov, los "deshechos" eran simplemente sepultados, -- dice Alekseenko. Después, pasaron a los dejas en paz hasta despertar. Yo aún "deshice" algunas veces. La última sensación antes de la caída es como si alguien estirara el hilo de la toma y usted dejara de existir...".
Esto no parece sorprendentemente con lo que acontecía con la tripulación del "Eldridge"? Acuerden de las afirmaciones de las testigos que los marineros "parecían salir de la marcha real del tiempo". De hecho, enfermedades misteriosas semejantes fueron observadas también en los operarios de la empresa "Lockhead" que monta los aviones invisibles, que tanta fama obtuvieron durante la guerra del Golfo Pérsico. Por las infirmações de los especialistas la "invisibilidade" de estos aparatos es obtenida a través del uso de materiales especiales cuyas propiedades incomuns son obtenidas tras su tratamiento con "generadors de invisibilidade" semejantes a aquellos que fueron probados en el "Eldridge".
Será que fue este secreto - el secreto de la penetrabilidade en una otra dimensión que el Albert Einstein decidió llevar consigo para el túmulo? Por lo menos esta versión explicaría muchas cosas. Por ejemplo, los resultados inclumns de las experiencias del investigador italiano Luciano Boccone, que con la ayuda de aparatos especiales fotografió en el cielo misteriosos objetos invisibles a nuestros ojos. De acuerdo con su teoría, aquellos objetos eran "kritteros" (que en la traducción significan "entes") - formas de vida etéreas que pasaron para nuestro mundo venidos de espacio paralelo. Entonces, si durante cada explosión nuclear surge una brecha para un otro mundo, entonces los "kritteros" tuvieron incontables oportunidades de llegar a la Tierra. Solamente en el periodo de 1955 a 1973 la URSS, EUA y Gran Bretaña realizaron 950 pruebas nucleares.
Obviamente, eso todo son sólo hipótesis. Sin embargo, los especialistas de la comisión "Fenomen" continúan a investigar este tema. Y ya fueron descubiertos testimonios comprobando la realidad de la aplicación de los tebalhos teóricos de Einstein no solamente para pasar para otras dimensiones pero también para la creación de un modelo funcional de máquina del tiempo.
Entonces, debemos alegrarnos! Los sueños de la humanidad, las corajosas ideas de los autores de ficción científica finalmente comienzan a realizarse! Me las por qué las investigaciones en este campo están ocultas de nosotros por una espesa cortina de secreto absoluto? No sería porque ellas serán usadas nuevamente para objetivos militares? Infelizmente, la comisión "Fenomen" ya posee hechos confirmatórios de que estas investigaciones están siendo dirigidas por autoridades militares.
Igor Tsarev

GPPOVNIS
Traducíón Portugues / Español
Nuno Alves

Sem comentários:

Enviar um comentário