quinta-feira, 27 de dezembro de 2007

Serían Falsos los Pousos en la Luna?

Serían Falsos los Pousos en la Luna?

Cuando el Astronauta americano Neil Armstrong hizo – si el primer hombre a pisar la Luna, en 20 de Julio de 1969, cerca de 600 millones de personas alrededor del mundo testificaron el acontecimiento histórico por la televisión.
Para muchos fue la realización de un sueño, el momento en que la humanidad finalmente liberó – si de ser prisionera de la Tierra y posicionou – si para explorar las fronteras del espacio.
Hubo una sensación común de orgullo por la gran conquista, que, encontró su expresión en las palabras inmortales de Armstrong; (Este es un pequeño gran paso para el hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad).
Sin embargo la euforia del momento, pocos notaron algunas anomalias en las fotografías oficiales de la NASA, que aún no fueron explicadas satisfactoriamente.
Tampoco nadie pensó en cuestionar como determinados obstáculos decisivos para un pouso tripulado en la Luna fueron miraculosamente y misteriosamente superados, exactamente a tiempo de cumplir el plazo establecido por el presidente Kennedy.
Sabe – se que la NASA realizó un estudio de viabilidade en el inicio del años de 1960, que habrían revelado menos del 1% de posibilidad de éxito.
Aun así a finales de la década, fuimos llevados a creer que los hombres pousaram en la Luna en un cohete cuyo ordenador tenía menos capacidad de procesamiento que una moderna calculadora de bolso.
Sólo después que el programa Apolo fue desactivado, siguiendo – si la misión final para la Luna en Diciembre de 1972, la evidencia fue analizada en detalles por aquellos que sospechaban que los pousos en la Luna podían haber sido falsos.

El Factor Rayo X



Para llegar á Luna los Astronautas tenían que atravesar el Cinturão de Vaan Allen, una barrera de protección de partículas cargadas, creadas por rayos cósmicos por los campos magnéticos de la Tierra.
Ese fenómeno natural protege la Tierra de la radiação letal del Sol.
Una vez ultrapasada esa barrera, la tripulación estaría expuesta la dosis intensas e ininterruptas de radiação, teniendo sólo un fino revestimento de plomo en el cohete como escudo de protección.
La NASA nunca explicó como superó ese problema fundamental.
Antes de la Apolo 11, todas las misiones tripuladas americanas orbitavam a sólo a algunos centenares de kilómetros por encima de la Tierra, bajo la seguridad de ese techo.
Algunos de los partidarios de la teoría de la conspiración evaluaron ese factor y sugieren que la Apollo 11 no fuera además del Cinturão de Vann Allen, pero simplemente circulaban alrededor de la Tierra hasta al momento programado del retorno.
Ellos sospecharon que el pouso en la Luna fue falseado por la NASA, que se encontraba bajo la fuerte presión para mandar un hombre a la Luna hasta al fin de los años 60, para cumplir el plazo extensivamente divulgado del presidente Kennedy.
Para los efectos de la propaganda, Estados Unidos tenían que ser vistos como victoriosos en relación al Rusos en la carrera espacial, mientras que la NASA sabía que su financiación en el futuro dependía del éxito.
Si los científicos de la NASA superaron ese problema fundamental a tiempo para los pousos posteriores aún es una cuestión de intenso debate y especulación entre escépticos.

La Evidencia Fotográfica


Cree – s que evidencias más concretas de un encobrimento posan ser encontradas en las fotografías oficiales de la NASA para el pouso de la Apolo 11 y también de misiones posteriores que, si fueran verdaderas sugieren una conspiración continuada para engañar lo publico.
Si nadie fuera tolo el suficiente para guardar sus películas fotográficos en la geladeira “frigorífico” y después assá-los en el horno después de batir las fotografías, no esperaría obtener buenos resultados.
Pero fue efectivamente así que los astronautas trataron sus películas cuando los quitaron de una área si sombra densa para la brillante luz Solar en la superficie de la Luna, donde las temperaturas varían de un extremo a otro.
No es insensato suponer que las temperaturas extremas tendrían la impossibilitado el carregamento de la película, que tendría se fundido en una gosma pegajosa.
Además de eso la película fotográfico es altamente sensible a los rayos – X, como aprendieron la duras penas los desafortunados que tuvieron sus fotos vacacionales “nubladas”por los antiguos sistemas de seguridad de los aeropuertos.
Las fotos de los astronautas debían haber sido perjudicadas por la radiação Solar de manera semejante durante el viaje por el Cinturão pero salieron todas perfectas.
Tal vez perfectas demás!
En la misión Apollo 11, Armstrong y su compañero Buzz Aldrin fueron dotados con cámaras Hasselblad profesionales de foco fijo, presas al pecho, que tenían lentes teleobjetivas de 250 milímetros y visores encima.
El procedimiento para cargar la película en una Hasselbadlad es semejante al usado los primeros días de la fotografía, cuando se intercambiaban las chapas fotográficas antiguas tratando – si de una operación delicada y complicada que requiere manos firmes y dedos ágiles.
Los astronautas de la Apollo usaban guantes grossas de goma que hacían la sustitución de la película un gran problema y martirio.

Camera Asselbland

Pero tal vez el aspecto más intrigante sea las sombras dejadas por los astronautas y sus equipamiento que no parecen quedar con las condiciones en las cuales dijeron que las fotografías fueron hechas.
La NASA alega que la única fuente de luz era a de el Sol, y aun así la famosa foto mostrando Armstrong y Aldrin colocando la bandera americana en la superficie de la Luna, ellos lanzaban sombras desiguais, aunque estuvieran a algunos centímetros de distancia uno del otro.
Otra foto, mostrando Aldrin solo con Armstrong y el módulo lunar reflectido en el visor, es sospechosa por diversos motivos.
El primero es que la sombra a la derecha de Aldrin es leve demás para el mayor contraste, que es característico en la Luna.
El Sol, a la izquierda de él, debería producir una sombra oscura en su lado derecho y aun así podemos ver claramente cada ruga de su hecho espacial.
Más curioso aún es el terreno atrás de Aldrin que va oscureciendo, pero debería estar distinguido hasta al horizonte, una vez que no á atmósfera en la Luna para afectar la luz.
La NASA explicó que ese fenómeno observado que la película fotográfico puede hacer con que objetos distantes parezcan más oscuros mientras más lejos están de la cámara.
Sin embargo ese argumento no convenció los escépticos, que alegan haber identificado todo el conjunto de detalles curiosos, incluyendo un objeto misterioso refetindo en el visor de Aldrin en la misma fotografía.
Ese objeto puede ser visto claramente contra la oscuridad por encima del horizonte, donde se puede esperar ver un pedazo de equipamiento de filmagem se fueran hechas imágenes falsas en estudio.
Si las fotos fueron hechas en un estudio, eso también explicaría por detalles como las placas de inscripción de Estados Unidos en la lateral del módulo lunar son iluminadas, cuando deberían estar en la sombra, una vez más que no hay refracção de la luz en la Luna, y el Sol estaba corriendo en el lado opuesto.
La misma anomalia puede ser vista en fotos de misiones subsequentes que especialistas en fotografía dicen sugerir la presencia de más de una fuente de luz, como ocurriría en un estudio de filmagem.
Otra singularidade es la ausencia de estrellas en el cielo en muchas de las fotografías oficiales de la agencia espacial.
De acuerdo con Maria Blyzinsky, la curadoura de Astronomia en el Observatorio de Greenwich, en Londres, la falta de atmósfera en la Luna debería hacer las estrellas claramente visibles, aunque la NASA rebata ese argumento alegando que la luz solar era tan fuerte que obscurecia la luz de las estrellas.
Las fotografías de misiones siguientes revelaban otras peculiaridades, como la falta de marcas de quemado y una cratera debajo del módulo lunar que se esperaría hubiera sido creado por el cohete de pouso.
Esas irregularidades inexplicáveis llevan a creer que las fotos hayan sido aún falseadas, pero hay una de evidencia concreta para cual los adeptos de la teoría de la conspiración no tiene una explicación – la pieza de 340 kilos de roca lunar radioactiva que la NASA orgullosamente presentó al examen del publico y de especialistas independientes en el retorno de los astronauta.
Los geólogos encontraron menos silício y alumínio que serían encontrados en rocas de la Tierra y considerablemente más magnésio, hierro y titânio, lo que no les dejó ninguna duda de que esa muestras venían de una fuente extraterrestre.
Aunque los días actuales es fácil de producir una roca con esta calidades y manusear esta de forma a poder adquirir sus componentes, para los más diversos fines.

Mascarar o Encubrir?

Una teoría que nadie parece haber considerado es la posibilidad de los pousos hayan ocurrido, pero la NASA haber quedado embaraçada por sus películas no hayan sobrevivido á viaje por las razones ya apuntadas.
En su desesperación para satisfacer a la expectativa del publico, explorar su golpe publicitario y coger financiaciones futuras, ella tolamente forjó fotografías en un estudio, tal vez donde el pouso haya sido ensaiado previamente.
O tal vez hayan usado las fotografías hechas durante aquellos ensayos.
Un escenario semejante fue caracterizado en la película de 1978 Capricorn One y en la película de 1971 de James Bond Los Diamantes sã Eternos.
Eso sugiere que los rumores sobre fotos forjadas hayan circulado entre los técnicos de cine y encontrado aplicación en la ficción, o que un informante haya dejado vaciar las informaciones en la forma que pudiera atender a la expectativa del público.
Si fuera verdad, ellos con certeza alcanzaron sus objetivos.


Materia de Paul Roland
Investigando el Inexplicavel
Transcrita por Nuno Alves
Imagen de Nuno Alves – Google
.

Sem comentários:

Enviar um comentário